sábado, 14 de agosto de 2021

Crítica: "Whole lotta love", de Erika Kelly

 

Un par de introvertidos se encuentran entre cocinas


 

WHOLE LOTTA LOVE

 

Por ERIKA KELLY Fecha: febrero de 2021

 

El planteamiento tiene su interés. A la chef Lulu Cavanaugh la acaban de despedir del trabajo, y ahora está pensando a ver cómo volver a las ollas y los fogones.

Por su parte, Alexander Wilder, conocido como Xander, es un quaterback que ha estado chupando banquillo con tan mala suerte que, cuando sale, ¡zas, se lesiona!

Ahora está recuperado, pero el mundo del deporte profesional es implacable. No es seguro que alguien quiera contratar a un jugador que, aunque es muy bueno, lleva dos lesiones serias en su mochila.

Cuando se conocen, Lulu y Xander se sienten atraídos el uno por el otro. Ambos proceden de familias brillantes, que esperan lo máximo de ellos. También, son personas introvertidas, que prefieren tratar con las personas de una en una. Les incomodan las fiestas y los entornos con mucha gente a la vez.

Se encuentran en un momento crucial de sus carreras, inseguros, sin saber para dónde van a tirar, pues igual acaban con una oferta de trabajo en la otra punta del país, o incluso (en el caso de Lulu) en el extranjero.

Ninguno son de rollos de una noche, les va más el compromiso. Sin embargo, por esa inestabilidad laboral, tampoco es momento para emprender nada con futuro.

Lo más curioso es que Xander también es un cocinillas. Lo cual les da la oportunidad a ambos, Lulu yXander, de elevar su caché profesional de una manera muy siglo XXI: a través de un show televisivo.

Los personajes son atractivos, resultando realistas los desafíos que les plantean a los introvertidos ciertos entornos, familiares y laborales. El planteamiento, con algo de reality show de cocina, tiene su toque especial.

Describe bien el proceso de enamoramiento. El sexo, cuando lo hay, es explícito, pero…

Me costó leer esta novela. Fui alargando la lectura, porque no encontraba chispa al asunto. No sé si es que le sobraban escenas, si metía mucha gente que luego no tiene relevancia en la historia, si rumiaban demasiado las cosas… No me enganchó.

Terminé el libro por sentido del deber y no, no creo que pruebe más historias de esta autora.

 

Mi experiencia: se me hizo bola, 2 estrellas.

 

Whole lotta love, 364 páginas

1.ª edición: 2/2021, EK Publishing, LLC

Trade paperback & ebook

Serie: Calamity Falls #6

En Long and Short Reviews les gustó esta novela. 

2 comentarios:

  1. Que pena que se te hiciese bola porque así de principio tenía interés la premisa de que se enamorasen dos personas con caracteres parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planteamiento sí que me gustó, y los personajes, no te creas. Es más el estilo cansino.
      Una Balogh o una Kleypas te montan novelas absorbentes con argumentos trillados, y otras desperdician buenas ideas con una escritura que no engancha. Lo triste es que no sé exactamente por qué. Claro, si supiera la receta para acertar, la vendería a las autoras, o escribiría yo misma.

      Eliminar