miércoles, 30 de noviembre de 2022

Crítica: “Do over”, de Serena Bell

 

Novelita maja, aunque no tenga nada especial

 


DO OVER

 

Por SERENA BELL Fecha: enero de 2018

 

Para desengrasar las neuronas emocionales, después de leerme un par de novelas de Kennedy Ryan, me leí esta novelica sencilla, centrada en la historia amorosa de los dos protagonistas.

Tiene unos cuantos tópicos muy de romántica: segunda oportunidad, friends to lovers e intimidad forzada.

Maddie Adams (26) es madre soltera. El padre de su hijo, Jack Parker (27), fue un buen amigo durante la infancia y la adolescencia. Te cuentan en flashbacks cómo fue lo suyo. 

te preguntas cómo es posible que ella se quedara embarazada y que aquello los separara, y se hayan pasado unos añitos a distancia.

Jack no reaccionó de la mejor manera posible en su momento. No sabes muy bien el porqué, aunque te lo imaginas. Solo recientemente ha empezado a ver con más frecuencia al niño que tuvieron juntos, dedicando tiempo al niño, y no solo pasándoselo a su hermana y madre para que se encarguen de él los fines de semana que le tocan.

Maddie tiene novio, un tipo que a Jack no le cae bien, pero que acepta que si es lo que ella quiere. Porque asume que lo de ellos dos es imposible.

Por cosas de romántica, Jack acoge a Maddie y al hijo común, Gabe, en su casa. Es una cosa temporal, hasta que encuentren un lugar donde vivir.

Ya sabéis cómo va esto en romántica, el roce hace el cariño aunque en el caso de estos dos el cariño lo llevan de fábrica desde hace años. Lo que provoca es un renacer de la pasión que vivieron hace años, con toda su fuerza, aunque los dos pretendan que es una cosa transitoria.

Los personajes son de los que te caen bien. Personas normales y corrientes que tienen su historia de amor. 

El tema de la segunda oportunidad lo trata bastante bien. Era razonable que en su momento no cuajara una relación estable, porque eran jóvenes, y Jack tenía sus miedos.

Ahora, años después, aquello que los alejó se explica, y logran superarlo. Sobre todo, porque Jack ha madurado y Maddie le ayuda a ser la mejor versión de sí mismo. Hay un arco, una evolución de Jack, del principio al final, y eso es gracias a que comparte tiempo y espacio con Maddie y su hijo, un niño que tiene cuatro años.

Maddie es más de una pieza. Pasa por momentos malos, pero como madre tiene la cabeza bien puesta. No puede permitirse debilidades ni dejarse llevar por los impulsos y las emociones.

Es una novela contemporánea que viene a ser como un harlequin alargado, centrado en la situación emocional de los dos protagonistas. Por lo demás, como es habitual en estos tiempos nuestros, desde hace ya un lustro, se cuenta en primera persona dual y presente de indicativo. A veces confundo las voces y me cuesta recordar quién está «hablando».

Reconozco que, en algún momento, la historia se me hacía pesada, cuando Jack y Maddie estaban con otras personas, como amigos. O con el niño, ya sabéis que no me gustan las historias con niño. Pero luego cuando ellos dos estaban juntos sobre la página, saltaban chispitas.

La parte erótica es muy explícita, la verdad. La pasión entre estos dos es de antología. No siempre contribuye a que avance la historia, pero es bastante agradecida, porque ves la tortura íntima de ellos dos, cómo se empeñan en decir que es solo sexo, y que tiene fecha de caducidad, cuando en realidad, por dentro se les está revolviendo todo tipo de emociones.

Esta novela me llegó como regalo promocional (¡gracias!), así que relación calidad / precio inmejorable. Me entretuvo, me parece que está bien, aunque admito que luego no le encontré nada especial. Así que me parece bien si el precio es bajo, pero tengo que leer más cosas de esta autora, a ver si merece la pena pagar por sus novelas así por sistema, o no.

Por lo menos, la he terminado, cosa que no me ocurre con muchas de las que regalan las autoras para probar. Y eso ya te dice bastante.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición, enero de 2018

Random House, eBook

219 páginas

ISBN13: 9780425284285

Parte de una serie: Seattle Grizzlies #2 / Under One Roof #1

 

Harlequin Junkie, 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario