viernes, 18 de septiembre de 2015

Crítica: “Rock Hard”, de Nalini Singh



Hoy empieza la Copa mundial de rugby. Así que es un buen día para hablar de esta novela, cuyo protagonista es un exjugador de este deporte.
¿Curiosidad por saber cómo son estos All Blacks, los número uno del mundo? ¡Unos enrollados! Véase este divertido spot.

Leído en mi Kindle
 
DATOS GENERALES
Título original: Rock Hard
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: marzo 2015
Editorial: Tka Distribution
Páginas: 387

Parte de una serie: #3 de la serie Rock Kiss; también la puedes ver como la #2 de la serie, si consideras la novela corta que hay en medio como #1.5

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS
El rico hombre de negocios Gabriel Bishop domina la sala de juntas con la misma determinación y crueldad que le convirtió en una estrella en el campo de rugby. Sabe lo que quiere, e irá tras ello sin limitaciones. Y lo que quiere ahora es a Charlotte Baird.
Charlotte es consciente de ser un ratoncito. Emocionalmente dañada, y patológicamente tímida, sólo quiere hacer su trabajo y ser tan invisible como sea posible. Pero el nuevo CEO un brillante T-Rex de anchos hombros, que gruñe y devasta la oficina, dejando una carnicería a su paso, tiene otros planes. Planes que son, a partes iguales, negocio y dormitorio.
Si Charlotte pretende sobrevivir a esta batalla de ingenio y del corazón, tendrá que aprender a disputar con el T-Rex. Comienza el juego.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Pues sorprendentemente para mí, no. Me ha parecido de lo mejor que he leído en contemporánea este año 2015. Fue Top Pick para RT Book Reviews, pero es como si nadie en internet les hubiera prestado mucha atención a estas novelas contemporáneas de Nalini Singh.

CRÍTICA
Cuando leí La noche del cazador de Nalini Singh, me gustó su estilo y el desarrollo romántico-erótico de la historia, pero lo paranormal me hace poner los ojos en blanco, así que no me animé a leer más de ella. Pero al descubrir que había iniciado una serie contemporánea (Rock Kiss), que además me vino bien recomendada, me lancé a ella.
Esta primavera me leí las tres publicadas: Rock Addiction (que fue mi TBR Challenge de abril), Rock Courtship (una novela corta) y Rock Hard.
La acabo de releer y, ¡oh, sorpresa, me gustó todavía más!
Aunque sigue un tópico muy harlequinero, el romance de oficina, lo hace de manera nada convencional.
Gabriel Bishop, antiguo All Black, sufrió a los veinticinco años una lesión que puso fin a su carrera deportiva. Ahora es un ejecutivo dedicado a reflotar empresas con problemas. Así es como ha llegado a Saxon & Archer, una especie de Corte Inglés de la zona Asia-Pacífico.
Allí trabaja Charlotte. Rubia bajita, lista pero tímida, permite que una abusona, Anya, le robe el mérito. Fue víctima de violencia doméstica y sólo quiere que la dejen tranquila y pasar desapercibida.
Una tarde que está sola en la oficina, oye ruidos, llama a su amiga Molly, coge el primer objeto contundente que ve (una grapadora industrial) y se dirige a investigar…
Acaba lanzándole la grapadora a Gabriel, quien con sus reflejos de rugbista, la pilla al vuelo.
No parece una buena forma de conocer a tu nuevo jefe. Y menos cuando este anda despidiendo a trabajadores.
Gabriel descubre pronto que Charlotte es más lista de lo que parece, y conoce la compañía mejor que muchos de sus superiores, justo lo que él necesita. La promueve a asistente personal, o secretaria ejecutiva, o como quieras llamar de forma políticamente correcta a este cargo.
Que se gustan físicamente al primer vistazo no hay ni que decirlo. Gabe es alto, de anchos hombros, macizo y musculado, “duro como una roca”. Consciente de que le hace tilín a Charlotte, tiende a quitarse la camisa en la oficina. Ella esconde el cuerpo con trajes una talla mayor. Pero Gabriel sabe apreciar las curvas por mucho que las intenten esconder, y es de esos hombres que sienten debilidad por las mujeres inteligentes.
De esta novela, me llamó la atención el humor. Charlotte se ve a sí misma como un ratoncito y a Gabriel como un T-Rex que lo arrasa todo a su paso. Cada capítulo tiene un título saleroso (“Ratoncito Charlie contra T-Rex: primer asalto”, “Un T-Rex medio desnudo y un helado (lamentablemente, no al mismo tiempo”).
Molly, la mejor amiga de Charlotte, bromea con ella. Su papel es cortito, pero aporta ese punto de amistad femenina que tanto me suele gustar. Han pasado muchas cosas juntas… Para Molly, Charlotte era “su roble: resistente, protector y con una lealtad profundamente enraizada. Sabía que ninguna tormenta podría contigo. Me habría ahogado sin ti”.
La sensualidad en esta historia progresa lentamente (“un beso hoy, desnudos mañana”). Charlotte va superando su trauma, en este punto concreto, muy paso a paso. Y, cuando se ponen a ello, resulta explícito y muy-muy sexy (pero mucho).


“Señora Baird, nadie es bueno o malo en el sexo por sí mismo. Es un trabajo en equipo, y ya sabe que yo soy un jugador de equipo”.


Luego tiene esa cosa de las grandes novelas románticas que es la evolución psicológica de los personajes gracias a su relación. No son los mismos al principio que al final. Charlotte va ganando confianza en sí misma, aceptando desafíos personales y profesionales porque Gabriel le impulsa a ello. Y Gabriel tendrá que reconsiderar algunas cosas de su vida, ella le fuerza a aceptar que el amor exige una relación igualitaria: ayudándose el uno al otro, que no puede ser unilateral.
Aquí entra la historia entre Gabriel y su padre biológico, un impresentable que ahora que tiene cáncer quiere reconciliarse con su hijo y él no está por la labor. No sé si es creíble este arrepentimiento de última hora ya que, en mi opinión, el que es un cabrón lo es toda la vida, sano o enfermo. Además, me resultó un poquito cursi que por contrastar te pusieran tanta felicidad familiar de los Bishop-Esera. Pero le da a la historia esa parte de Gabriel que hay que “arreglar”, y reconozco que es algo muy personal el que no me vayan las familias entrañables.
Claro que la novela también te enseña que el amor no lo es todo. A veces, si estás jodido, ni un “te quiero” ni sexo fabuloso lo arreglan, tienes que recurrir a un psicólogo profesional.
¡Y se ambienta en Auckland! Me pirran las novelas Down Under. Llegan incluso a ver un partido de rugby… ¡en Eden Park! O sea: 
Charlotte. 
Eden Park. 
Camiseta negra del helecho plateado.
Por último, me ha parecido impecable cómo trata todo el tema de la violencia doméstica. Charlotte tuvo un noviete que la pegó, ella cortó con él y el psicópata éste no lo aceptó, así que acabó convirtiéndose en su peor pesadilla, que aún la tiene marcada. Me gusta cómo lo enfoca: queda claro que él es un manipulador, atacando las debilidades de sus víctimas. Charlotte corta con él cuando tiene que cortar, avisa a la policía, toma sus medidas, y aún así....
Y diréis, ¿de qué va lo del “rock” del título? La serie en sí gira en torno a un grupo de rock. Aunque aquí se aparta del grupo, y por eso se puede leer perfectamente de manera individual. Fox, el cantante, protagoniza la primera historia, con Molly, la mejor amiga de Charlotte. La segunda es de David, batería el “caballero del rock” una especie de romance epistolar, solo que a través de memorandos. El siguiente, Rock Redemption contará la historia del guitarrista Noah St. John, ¡no puedo esperar a leerla!

Valoración personal: excelente, 5

Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas contemporáneas en las que los personajes con humor y sensualidad, y un toque de realismo.

Otras críticas de la novela:
En la página web de la autora, tiene una pestaña de extras. Ahí podemos ver, por ejemplo, los lugares citados en la novela algo muy interesante para que veamos un poquito de Auckland.
RT Book Reviews le dieron 4 ½ estrellas y la consideraron un Top Pick. 
Para Harlequin Junkie es un libro de 5 estrellas y un Top Pick.
Otra entusiasta de 5 estrellas, Unconventional Book Views.
Para Aztec Lady, fue una novela de 9.25/10.
En Smexy Books, B+.
No he encontrado crítica de esta novela en las páginas habituales, como Smart Bitches Trashy Books, Dear Author o All About Romance. Puede que yo sea torpe, y esté ahí pero no la haya encontrado. Salvo AAR, el resto no tienen un buen buscador. Sin embargo, me parece, más bien, que ignoraron esta novela. Me ha dejado perpleja que no le dieran una oportunidad, a pesar de que lleve un nombre importante en la portada. No entiendo por qué.

P.D. Por si alguien siente curiosidad, diré que, siempre que España no está en competición, mi apoyo se va a lo más cercano, los Azzurri (esos hombres siempre tan puliditos y repeinados,… aunque bueno, en rugby lo tienen un poco más difícil), pero tengo siempre un lugar en mi corazoncito para aquellos con quienes comparto la patria del idioma, en este caso, Pumas y Teros. Del Top 5, reconozco que en el hemisferio norte sigo a Gales (siento debilidad por el rojo, pero con Halfpenny, lesionado,...) y en el sur, a los Springboks (el mejor himno del mundo, empatado con el de Rusia, aunque han hecho un Rugby Championship penoso). En realidad, tengo la impresión de que, para la mayoría de la gente, el campeonato es cosa de dos, el XV de la Rosa (juegan en casa) y los All Blacks (¡Ese Richie!).Ya veremos. ¡Mes y medio de rugby!  

9 comentarios:

  1. Pues con tu entradilla y tu valoración (no leo más porque me gustar saber lo mínimo posible) me la apunto ya, a priori tiene todo para que me guste.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente, aunque intento no poner nada que pase más allá del primer tercio del libro, para no destripar el argumento. Si lo intentas,m espero que te guste. Ya nos contarás.

      Eliminar
  2. ¡Apuntada queda Bona! Ya te leí hace tiempo hablando del #1 y con esta reseña me has convencido para empezar con la serie. Si además éste Gabriel es ex jugador de rugby... ¡ni me lo pienso!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, si lo intentas, espero que te guste. A mí me ha encantado. Espero que Nalini Singh siga escribiendo contemporánea.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la liga a mi resena. Me alegra mucho que te guste la serie tanto como a mi. Yo tampoco entiendo porque hay tan poco comentario en los blogs de romance mas conocidos, acerca de estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya sabes que me gusta poner enlaces a otras opiniones porque enriquecen mi crítica. Y las tuyas me encantan porque son siempre muy incisivas y detallistas. ¡No pierdas nunca el gusto por estas lecturas y el humor para reseñarlas!
      Blogs de romance más conocidos. Sobre todo me sorprende en AAR, que es bastante completito y variado y a mí me ha descubierto autores estupendos. De Dear Author me sorprende menos, porque es como es y se centra en lo que se centra.
      Pero, ¿SBTB? No lo entiendo. Y me ha pasado con otros autores. Sólo recientemente han hecho crítica en Smart Bitches de Jackie Ashenden y de KJ Charles, autoras que por ejemplo en All About Romance ya habían aparecido, y para mi han sido un descubrimiento.
      O Delicioso, de Sherry Thomas, que han reseñado hace muy poco, a pesar de que tiene unos añitos.
      No sé qué criterio tienen para seleccionar los libros a reseñar. Pensé escribirle a Sarah Wendell para preguntárselo, pero luego me pareció que podía ser una impertinencia por mi parte.

      Eliminar
  4. Pues después de leer tu reseña, me fui a por ella. Estaba un poco cansada de novelas de época y me apetecía algo contemporáneo. Me la acabé ayer y me ha encantado. La evolución de la relación y los diálogos de los protagonistas son geniales. Más puntos a su favor por evitarse malos entendidos de esos metidos con calzador, ni "te amos" repentinos. Todo muy bien llevado, aunque a veces me sorprendía la capacidad de Gabriel para entenderla tan perfectamente, pero genial.
    Muchísimas gracias por la recomendación la he disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasar por aquí y dejar un comentario! Me alegro mucho de que te gustara.
      Comparto lo que dices: es una relación que va paso a paso, progresando de una manera lógica y realista.
      Y sí, Gabriel es siempre paciente y comprensivo, modelo de personaje contemporáneo que demuestra que se puede ser un machote sin la menor necesidad de ser machista.
      Que vengan muchos más así.

      Eliminar
  5. Ay no, no te puedo creer que este entro en la lista de los 1000 libros, me encantó tu reseña lastima que no puedo decir lo mismo del libro. Para mi Gabriel esta muuuy cerca de ser machista así que no me termino de gustar.

    ResponderEliminar