martes, 21 de febrero de 2017

Tres años de blog

Hoy cumplo tres años con este blog dedicado a la novela romántica.  


21 de febrero de 2017, qué buen día. Luego os digo el porqué.


¿Qué he hecho este último año? Pues leer, publicar críticas y algún articulillo, y sigo con Suzanne Brockmann y sus Troublehooters.

Además, estoy leyendo (y publicando críticas) de la Saga Vorkosigan de Lois McMaster Bujold, de la que ya sólo me quedan por leer dos libros.

Tengo que pensar un poco en qué hacer cuando acabe. Como sigo con el tema de Suzanne Brockmann, igual no es buena idea meterme en otra serie de suspense, como pensaba, con Pamela Clare, igual cambio a algo contemporáneo o histórico, no sé. Me tienta mucho Elizabeth Hoyt y su Maiden Lane, de la que ya he leído uno, pero no sé. Lo pensaré un poco, y también leer las que me quedan de Julie James.


Este año 2017 he emprendido dos proyectos. Uno que me durará todo el año es lo de ir publicando semanalmente un trocito de una lista de las mil mejores novelas románticas. Y el otro, que se prolongará más allá, con las novelas de Sandra Brown. Sí, todas, y son sesenta o setenta o igual ya noventa y tantas, he perdido la cuenta. Menos mal que Nora Roberts no es una de mis favoritas, pues pasa ya de las doscientas...

Pensé que tocaba en 2016 otra encuesta Top 100 de AAR, pero no ha sido así. A ver si este año...

Seguiré mezclando mis críticas de cosas viejas pero que merezcan la pena, obras de mis autoras favoritas y cositas recientes y, ¡tachán, tachán! Aquí es donde entra lo de que este 21 de febrero de 2017 es es-tu-pen-do.

Hace meses compré por adelantado un libro, y hace un poco menos otro. Los dos han salido hoy. Cuando me desperté, encendí mi kindle y ahí estaban: recién saliditos y descargando, An Unseen Attraction, de KJ Charles y Devil in Spring de Lisa Kleypas.

Ya llevo leído más de un tercio del de Kleypas y me está gustando mucho. Los personajes son adorables, tiene sus toques de humor irresistibles, la parte sexy aún no he llegado a ella pero,... sí, creo que es el mejor de los Ravenel hasta la fecha. Espero que no me decepcione la parte que me queda por leer. Ya os hablaré de este libro creo que la semana que viene o la otra, no sé, tengo que revisar un poco el calendario. Pero, ¡ah, qué estupendo, que mi cumpleblog (o blogiversaio) coincida con que dos de mis autoras favoritas sacan libro! 

Por lo demás, este año, lectores míos, me habéis dejado un poco sobrecogida. Porque aun descontando su buena dosis de spam desde la Madre Rusia, aún así, el crecimiento es espectacular, o eso me parece a mi para un blog que, como este, es de una persona sola. Más de 20.000 y alguna vez hasta 30.000 visitas al mes me parece alucinante.
  
Este año, además, he descubierto el enorme placer que es recomendar un libro en particular, que alguien lo lea porque a ti te ha parecido especial y te digan que sí, que también a ellos le ha encantado.

Claro que a veces también te deprimes un poco cuando no conectan con el libro y te dicen algo así como "nena, ¿pero tú qué le viste a este pestiño?".

En fin, mi vida más remansada estos últimos doce meses, aunque nos vamos haciendo mayores, y te das cuenta de que algunos fracasos ya no se van a poder superar/enmendar/corregir, y que hay que vivir con lo que tenemos. ¿Cómo era aquello que decía Gandalf...?

«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.»
(Es que, aparte de todo, ando releyendo estos días El Señor de los Anillos).

Espero que los próximos doce meses vengan cargaditos de libros estupendos que nos dejen resacos@s a tod@s.

Y nada más hasta luego a tod@s, que me esperan Gabriel Lord St. Vincent y Pandora, a ver si se casan o no, para mi que Pandora tiene buenos argumentos contra el matrimonio, y el propio Gabriel debe reconocer que ella no encaja en lo que se esperaría de una duquesa, pero ¿¿acaba de preguntarle algo así como si él tiene la sífilis?? Esta mujer no tiene filtro. A ver cómo sale de esta. Os dejo.

11 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Llevo una mala racha en cuanto al blog, casi un año desconectada, pero el tuyo es uno de los que más me gusta. Sigo muchos blogs de romántica pero el tuyo, dentro de la temática, es muy diferente. Las listas, las recomendaciones de libros más antiguos...vaya que haces que mi lista de pendientes crezca y crezca.
    A ver si poco a poco me voy poniendo al día.
    Disfruta de Kleypas! mientras el resto de los mortales esperamos a que lo publiquen.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en poco tiempo el de Kleypas estará traducido, ya verás. Me paso por tu blog todas las semanas y ya he visto que vas a otro ritmo, pero a veces la vida es así, todos estamos muy ocupados y hay otras cosas que hacer. Me alegra muchísimo que me sigas y que encuentres el blog diferente. Si dejé de publicar en páginas ajenas es precisamente por eso: para contar las cosas que yo quiero y a mi manera. Para lo bueno y para lo malo también claro, porque a veces no puedes evitar meter la pata. Pero lleva tanto trabajo que me encanta que estéis ahí afuera leyéndolo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! Y que sean muchos años más tan estupenda!
    A mí también me esperaba hoy en mi kindelito Lord St. Vincent, ahora mismo voy a meterle mano, que con lo que dices tengo muchas más ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando mucho, a ver si tienes la misma suerte. No en plan "me encanta, lo adoro" sino más bien "qué delicia reencontrarse con la Kleypas histórica, con su toque divertido y sus momentos sexis" (ya estoy llegando a ellos).
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades, Bona! Espero que disfrutemos de tu blog durante mucho tiempo. Y espero que tú no dejes de disfrutar al escribirlo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Bona!!!!
    Hace muy poco, unos meses, descubrí tu blog y me encanta consultarlo.
    He conocido autoras nuevas que me han encantado. No todas son rosas (Jennifer Crusie sigue sin atraparme) pero en general adoro tus comentarios porque explicas el porqué te gusta o no algo. Y una puede evaluar.
    Tu aniversario se junta con el de mi hija que acaba de cumplir 18 años. Es una gran lectora aunque no compartimos gustos (ella va por los vampiros y distopías).
    Un beso grande y seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por lo menos eso pretendo: explicar las cosas desde mi punto de vista y dar a conocer lo que creo que merece la pena. Luego cada uno decide según su gusto personal, claro. Cada lector somos un mundo.
      ¡Qué coincidencias tiene la vida, por cierto!
      ¿No te ha pasado, con lo de la mayoría de edad del retoño, que es como si de repente lo lanzaras desprotegido al mundo? Es lo que he sentido yo con mi hijo.
      Y sí, también tengo experiencia con niña lectora distópica (pero sin vampiros). No lee romántica, pero yo sí leo frikadas, de manera que algunos libros sí que los compartimos.

      Eliminar
  5. Felicidades por el blog!!! Lo descubri hace un par de semanas y ya estoy leyendo los que me llaman la atencion de tu lista de 1000 libros, hace poquito termine de leer Pecado y Virtud y ME ENCANTÓ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, encantada de que te pases por mi pequeño rincón de la blogosfera. Que continúen las buenas lecturas y podamos compartirlo.

      Eliminar
  6. Felicidades!!! a mi me encanta tu blog. lo sigo y ha sido no sólo referencia para navegar dentro de la lectura romántica sino tb para descubrir nuevos autores. Gracias por tu tiempo y dedicación.(espero hayas comido torta, que celebración sin comida no es celebración!!!)

    ResponderEliminar