lunes, 27 de febrero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 161-180






161 Mrs. Drew Plays Her Hand

Carla Kelly, 1994, Regencia tradicional.

Roxanna Drew tuvo un feliz matrimonio, pero ahora su pobreza la hace vulnerable, y su belleza, demasiado tentadora. Ha creído encontrar refugio en una morada bastante humilde, pero allí conoce a Lord Fletcher Winn, un noble que desconfía de las mujeres. Cuando conoce a la guapa viuda, se le caerá más de un prejuicio.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



162 El beso del dragón

Dragon Bound, Thea Harrison, 2011, The Elder Series (Elder Races) #1, paranormal.

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida. Pero cuando se ve obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, se convierte en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas. Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, no puede creerse que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguirlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.




163 El beso del Highlander

Kiss of the Highlander, Karen Marie Moning, 2001, Magic Highlanders #4, viaje en el tiempo.

Drustan MacKeltar duerme encantado de la vida (más bien por un hechizo) durante casi cinco siglos oculto en una cueva, hasta que lo despierta Gwen Cassidy, que viene del futuro y a la que necesita para salvar a su gente de un destino terrible.




164 El escándalo de la sufragista

The Suffragette Scandal, Courtney Milan, 2014, Brothers Sinister (Hermanos Sinister) #4, histórica.

La señorita Frederica "Free" Marshall defiende desde su periódico los derechos de las mujeres. Sus enemigos pretenden silenciarla para siempre. Puede que su mejor ayuda le venga de Edward Clark, un aristócrata falsificador, rechazado por su familia, justo los mismos que quieren arruinar a Frederica. Le ofrece su ayuda a Free, quien sin saberlo se convertirá en otro un peón de su venganza.

Crítica, aquí.


165 Portrait in death

J. D. Robb, 2003, futurista, Eve Dallas #16, futurista.

Después de que un periodista le dé un chivatazo, Eve Dallas encuentra el cadáver de una joven. Sólo unas horas antes, habían recibido retratos profesionales de la mujer,… fotografías tomadas después de ser asesinada. Ahora Dallas le sigue los pasos a un asesino perfeccionista y con ínfulas de artista que pretende capturar la eterna juventud de sus víctimas quitándoles la vida. Eve Dallas contará con la ayuda de su marido Roarke quien a su vez, acaba de averiguar algo devastador sobre su pasado.




166 Engáñame otra vez

Fool Me Twice, Meredith Duran, 2014, Rules for the Reckless #2, histórica / victoriana.

Se llama Olivia Holladay, pero también la conocen como Olivia Mather y Olivia Johnson. Para robar unas cartas comprometedoras, Olivia entra a formar parte del servicio de Alastair de Grey, duque de Marwick, un político aristócrata lunático y arrogante,… sólo que el duque no es el tirano que imaginaba, sino un hombre al que han roto el corazón y por el que se siente profunda e irremediablemente atraída.

Crítica, aquí.



167 Nacido en pecado

Born in Sin, Kinley MacGregor, 2003, Brotherhood of the Sword #2 / MacAllisters (Los MacAllister) #3, histórica.

Aunque pocos pueden presumir de saber manejar la espada tan bien como ella, Caledonia MacNeely no puede evitar sentir desazón y temor cuando le ordenan casarse con el infame Lord Sin MacAllister. Rechazado por todos desde la más tierna infancia, Sin MacAllister aprendió a despreciar su herencia escocesa, pero deberá regresar a las detestadas Highlands en una peligrosa misión.
                   



168 Bailando con el diablo

Dance with the devil, Sherrilyn Kenyon, 2003, Dark-Hunters (Cazadores Oscuros 4) #3, paranormal.

Odiado. Repudiado. Denigrado. Humillado. Abandonado. Olvidado. Así se siente y así vive Zarek, el más esquivo de los Dark Hunter. Vive solo en Alaska, entre el hielo, y se ve sometido al juicio de Astrid, la ninfa de la Justicia. Aparentemente, Zarek ha matado a cientos de personas sin razón, pero algo en esa historia no acaba de encajar.




169 Pasajes al corazón / Cuando tú llegaste

Until You, Judith McNaught, 1994, Westmoreland Dynasty (Westmoreland) #3, histórica.

Sheridan Bromleigh, una profesora de niñas ricas, acompaña a una de sus alumnas a Inglaterra, y por el camino su pupila desaparece, mira tú, con un desconocido. Al desembarcar en Londres, Sheridan pierde el sentido por un accidente y cuando lo recupera, vaya por Dios, está amnésica, en una lujosa mansión y atendida por el Stephen Westmoreland, conde de Langford.




170 Un amante de ensueño

Fantasy Lover, Sherrilyn Kenyon, 2002, Dark-Hunter Universe #0 (Cazadores Oscuros 1), paranormal.

Una extraña maldición pesa sobre Julian de Macedonia desde hace dos mil años. Está atrapado en un libro, condenado a satisfacer los deseos de cualquier mujer que lo invoque. Dos milenios como esclavo sexual lo hacen bastante hábil en los menesteres de la carne y cuando es convocado para ser amante de Grace Alexander se encuentra con la persona que puede liberarlo a él, si es su verdadero amor.




171 Nacida de la vergüenza

Born in Shame, Nora Roberts, 1996, Born Concannon Trilogy (Hermanas Concannon) #3, contemporánea.

Después de perder a sus padres, Shannon Bodine recibe una noticia que sacude los cimientos de su existencia. Decidida a aclarar las cosas, se marcha de Nueva York al condado de Clare, donde le esperan familiares hasta entonces desconocidos y Murphy, un granjero irlandés muy mono que lee a Joyce. Atención, escépticos: tiene elementos paranormales.

Crítica, aquí.



172 Secretos en Londres

What Happens in London, Julia Quinn, 2009, Bevelstoke #2, histórica.

Olivia Bevelstoke se obsesiona con su nuevo vecino, quien puede que sea un asesino. Aunque no es propiamente un James Bond, Sir Harry Valentine, que trabaja traduciendo documentos vitales para la seguridad nacional, se da cuenta en seguida de que lo vigilan. Incursión de Julia Quinn en el tema del espionaje que trata, como es propio, a su manera.

Crítica, aquí.



173 The Forbidden Rose

Joanna Bourne, 2010, Spymasters #1 (cr. interna), histórica.

En el París revolucionario, la aristócrata Marguerite de Fleurignac, huye disfrazada de Maggie Duncan, institutriz británica. Cae en manos de un atractivo desconocido que arriesga la vida por ella. Evidentemente, él no es lo que parece. Es el espía británico William Doyle, que tiene sus propias cuentas que ajustar con los Fleurignac y pretende usar a Maggie en su propio beneficio.

Crítica, aquí.



174 La boda

The Wedding, Julie Garwood, 1996, Lairds' Fiancees (Escocesa) #2, histórica / medieval.

La hermosa joven inglesa es, esta vez, Lady Brenna, y el macizo escocés se llama Connor MacAllister. Por lo vista ella se enamoró de él de pequeña cuando el apuesto caballero la salvó del ataque de una cerda enfurecida. Lo digo por si alguien no acierta a saber de qué novela hablo, porque no es más que otra de highlanders de Julie Garwood, con sus guerras de clanes y ambientación de cartón piedra.




175 Se abre la veda

Open Season, Linda Howard, 2001, suspense.

Daisy Minor se transforma de “niña buena” en una auténtica fiestera, en busca de un hombre con el que compartir su vida. Pero cuando se convierte en el objetivo de un asesino, más que marido, necesita un rescatador. El jefe de policía Jack Russo parece ideal para el papel, ¡lástima que no sea del tipo de Daisy!

Crítica, aquí.



176 Tuya a medianoche

Mine till midnight, Lisa Kleypas, 2007, Los Hathaway #1, histórica.

Querida Lisa: no te lo perdonaré nunca. El rico, guapo y pseudo-gitano Cam Rohan era para Daisy Bowman. Ya sé que preferiste emparejarlo con la sensata Amelia Hathaway, siempre sacando adelante a su familia, velando para que su hermano no enloqueciera. Y sí, ya veo que esta novela gustó mucho a mucha gente. Pero yo, Lisa, nunca te lo perdonaré.

Crítica, aquí



177 El peligro está en casa

Getting Rid of Bradley, Jennifer Crusie, 1994, Harlequin Temptation – 480, contemporánea

Lucy Savage tiende a medir sus crisis vitales por el color del que se tiñe el pelo. Esta novela, que podría perfectamente llamarse “Buscando a Bradley desesperadamente” tiene un policía sexy, Zack Warren, al que Lucy ataca con un libro de texto. Cuando las balas empiezan a volar y las cosas a explotar, Zack hará lo de todos los polis de romántica: trasladarse a casa de Lucy para protegerla de Bradley... el principal sospechoso.

Crítica, aquí.



178 Amante eterno

Lover Eternal, J. R. Ward, 2006, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #2, paranormal.

Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones, el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado. Mary Luce es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Pues eso, otra de vampiros cani.




179 Indómito

Untamed, Elizabeth Lowell, 1993, Medieval #1, histórica / medieval.

El peligroso y enigmático Dominic le Sabre regresa a Inglaterra colmado de gloria y riquezas obtenidas en las Cruzadas, para reclamar su recompensa: la hermosa dama sajona que le ha sido destinada por el rey. Sin embargo, lady Margaret de Blackthorne, atrapada en una red de odio, no puede ceder ante el invasor normando.




180 El príncipe serpiente

The Serpent Prince, Elizabeth Hoyt, 2007, The Princes Trilogy (Príncipes) #3, histórica.

Norma número 1 de la heroína romántica: si te encuentras a un hombre desnudo e inconsciente (algo que pasa con relativa frecuencia en Romancelandia), ayúdalo como buena samaritana, porque será guapo, aristócrata y tu inocencia se irá pronto por el desagüe. Pues eso, ella es Lucy Craddock-Hayes, satisfecha de la vida, y el macizo, el cínico vizconde Simon Iddesleigh.





Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

4 comentarios:

  1. He leído las siguientes (en orden decreciente de preferencia)

    Engañame otra vez:
    Me gustó mucho: la intriga, la construcción de la personalidad de los protagonistas, las escenas hot, el desenlace. No es la mejor novela histórica que he leído pero se acerca bastante. Hay misterio, romance, buen argumento, Olivia no es ninguna idiota, Alastair ha sufrido tanto pobre... aunque un poco desgraciadito ha sido. Por ahí por momentos un poco lenta o quizá, muy intimista.
    Pero igual que quedé bien satisfecha.
    Quizá la pondría más arriba en mi rating

    El príncipe serpiente:
    Reconozco que los primeros capítulos no me convencían pero seguí y después me super enganchó y la leí en dos días. Es interesante.
    Sin duda la trama pasa por él, Simón, que se destruyendo por su historia familiar y su sed de venganza. A lo largo de la novela va cayendo en un torbellino de autodestrucción.
    Y no crean que el amor lo salva, es más, creo que el amor que siente por Lucy logra acelerar el proceso. Es él mismo el que logra salvarse, con ayuda de su amigo Edward (el cuervo) y también de una intervención de Lucy en el problema.
    El personaje de Lucy me pareció quizá demasiado pintado. No hace demasiado, ni entiendo por qué Simón se enamora tanto. Si bien tiene una intervención importante hacia el final, creo que podría haber sido más activa. Pienso que está bien en esta altura del rating.

    Se abre la veda:
    Me resultó entretenida pero no me fascinó. Sobre todo, por el protagonista: un macho alfa pero muy seco, cero romántico, puro musculito pero poco pasional.

    Amante eterno:
    Me gustó pero no me acuerdo demasiado y no escribí nada en mis apuntes. Mala cosa.

    Tuya a medianoche:
    Tampoco registré nada. Solo me acuerdo que su primera vez fue al aire libre y que no me dio ganas de seguir la serie, aunque finalmente leí, porque me las prestaron, la historia de Leo y la de Beatrix, que me gustaron más.

    Un amante de ensueño:
    Meeeh. Estos paranormales no me convencieron, esperaba otra cosa. La pondría más atrás.

    En mi lista de espera: Crusie y Milan

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es que contra todo pronóstico me encantó "Nacido en Pecado", sufrí con el sujeto todo el libro (de repente me pilló en plan sensible).
    Meredith Duran me gusta siempre; ha diferencia de Courtney Milan o Sherry Thomas que a veces torturan a sus protagonistas demasiado, Duran les da siempre un toque que te deja respirar durante la lectura.
    La de Julia Quinn no es buena, en general leo sus historias cuando quiero algo muy ligero (me pasa lo mismo con Sally Mackenzie) pero esta es bastante pobre.
    A Mcnaught ni la comento. En esta habría tirado al protagonista de la escalera varias veces.
    Coincido contigo en que las de Garwood son todas iguales, excepto la de la tirada anterior que me gustó bastante.
    Me queda Lisa Kleypas (no había leído la crítica a esta novela y me reí mucho), coincido en que a Cam Rohan le habría puesto otra protagonista, sobre todo porque el que le dejaron a la pobre Daisy era ultra fome.
    y finalmente, Elizabeth Hoyt que no me convence (eso de que mete cuentos sin sentido entre capítulos no lo entiendo) y este en particular es bastante soso; leí el primero de Maiden Laine y me pareció mejor. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí El escándalo de la sufragista y es uno de mis libros favoritos, la verdad que me encanta como escribe C. Milan.

    "Tuya al amanecer" me encanta Cam, me parece un personaje muy atractivo e interesante y me gusta la pareja que hace con Amelia aunque el romance sea muy insta-love (insta-lust también).

    ResponderEliminar
  4. Yo también quería que Cam Rohan fuese para Daisy Bowman. Que no lo fuera y lo sosos que le salieron los Travis (aunque El diablo tiene ojos azules me gustó bastante) son los únicos fallos que le encuentro a Lisa Kleypas, que me tiene ganada desde hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar