101 Mi nombre es Liberty
Sugar
Daddy, Lisa Kleypas, 2007, Travis #1, women’s
fiction.
La historia de Liberty
Jones, cómo consigue superar sus humildes orígenes, con la ayuda de un
“papito” tejano que se supone que lo hace por amor al arte. En primera persona,
cuenta cómo supera su enamoramiento adolescente, para acabar en los brazos de Gage Travis, que aparece en el último
tercio de la novela. Women’s fiction o
sentimental, más que romántica contemporánea.
Crítica, aquí.
102 Nacida para seducir
Natural Born
Charmer, Susan
Elizabeth Phillips, 2007, Chicago Stars #7, contemporánea.
Dean
Robillard, jugador de los Chicago Stars, está en la cumbre de su carrera, pero como
tiene un cuerpazo de infarto, también trabaja de modelo de ropa interior. En
mitad de la nada, se encuentra con una muchacha disfrazada de castor. Es Blue Bailey, arruinada, cabreada con su
ex novio, que acabará yéndose con él.
Crítica, aquí.
103 El premio
The
Prize, Julie Garwood, 1991, histórica / medieval.
Nicholaa, una encantadora
prisionera sajona, tiene que escoger marido entre los conquistadores normandos.
El agraciado será Royce, todo un
currusco de pan tierno en un envoltorio de guerrero feroz. Entre sajones y
normandos, Royce y Nicholaa se dedican a lo suyo, la pasión, el humor un poco
simplón y la pura cabezonería. Medievalandia con el inconfundible sello
Garwood.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
104 Castillos
Castles, Julie Garwood,
1993, The Crown's Spies (Piratas) #4, histórica.
La joven princesa Alessandra
huye a Londres, para eludir a un
pretendiente que no le gusta nada. Reguapa y encantadora, encandila a toda la
sociedad. La intentan secuestrar y es entonces cuando Colin, que debería buscarle marido para protegerla, decide asumir
ese rol. Jura, eso sí, que será un matrimonio blanco, nada de sexo. ¿De verdad?
O sea, esto es romántica, todos sabemos cómo acaban estas cosas.
Crítica, aquí.
105 Demasiado
lejos
Gone Too Far, Suzanne Brockmann, 2003, Troubleshooters #6,
suspense.
La tan esperada historia de Sam Starrett y Alyssa Locke. Sam acude a Sarasota,
confiando en cerrar su divorcio y ver a su hija. Pero se encuentra con un
cadáver y con que su hija ha desaparecido. Tiene que recurrir al FBI, que
empieza a sospechar de él, por este asesinato y otros motivos. Alyssa se verá
entonces dividida entre su deber como agente del FBI y su amor por Sam.
Crítica, aquí.
106 Cómo casarse con un marqués
How to
Marry a Marquis, Julia Quinn, 1999, Agents for the Crown (Agentes de la
Corona) #2, histórica.
Elizabeth
Hotchkiss está desesperada por casarse bien, y conseguir una seguridad económica
para ella y sus tres hermanos. El libro “Cómo casarse con un marqués” puede
serle de gran ayuda. Pero con alguien tendrá que practicar las enseñanzas, ¿no?
James Sidwell se ofrece como
voluntario. Lo que empieza como juego, acaba como una auténtica pasión. Para
complicarlo todo, James oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
107 El tutor
The
Lady’s Tutor, Robin Schone, 1999, erótica.
En una de las novelas románticas eróticas pioneras, nos
cuentan la historia de Elizabeth, toda
una dama de la alta sociedad que quiere aprender a seducir a su esposo. Las
lecciones se las impartirá Ramiel
Devington, todo un seductor, experto en esas cosas del deseo, el placer, la
sensualidad,… con lo que le descubre todo un mundo nuevo a esta lady inglesa.
Crítica, aquí.
108 Festiva ante la muerte
Holiday
in Death, J. D. Robb, 1998, futurista, Eve Dallas #7.
Nueva York, 2058. En el futuro se ve que se sigue
celebrando la Navidad. Un asesino en serie disfrazado de Santa Claus tiene
atemorizada a la ciudad. Sus víctimas aparecen macabramente engalanadas con
ornamentos navideños. La teniente Eve
Dallas, responsable del caso, sigue la inquietante pista de que las
víctimas habían recurrido a la misma agencia de citas.
Crítica, en el blog Diario de una pringadilla.
109 Amable y tirano
Gentle
Rogue, Johanna Lindsey, 1990, The Malory-Anderson Saga (Los Malory) #3,
histórica / Regencia.
Con el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba desesperada
por regresar a su hogar en América del Norte. Se enrola en un barco
norteamericano, disfrazada de grumete. Se cree que podrá engañar al capitán del
barco, James Malory, oveja negra de
su familia. Pero este antiguo pirata, soltero por vocación, sabe perfectamente
que ella no es lo que aparenta, y la pone en más de una situación comprometida.
Crítica, en el blog A la cama con… un libro.
110 Dance
Judy Cuevas
[Judith Ivory], 1996, Saint Vallier Brothers #2, histórica / 1900-1910.
Francia, principios del siglo XX. Marie Du Gard, que se escapó a América, huyendo de un matrimonio nada
deseado, regresa a París convertida en otras mujer, despreocupada y libre,
dueña de si misma. Pero no puede huir de su pasado cuando se reencuentra con Sébastien de Saint Vallier, el
sofisticado hermano mayor de su antiguo prometido, con quien se acostó una vez,
una lluviosa tarde de agosto.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
111 La conspiración de la condesa
The
Countess Conspiracy, Courtney Milan, 2013, Brothers Sinister (Hermanos
Sinister) #3, histórica / Victoriana.
Sebastian
Malheur era el peor de los golfos: uno cultivado, que escandalizaba a la buena
sociedad con sus teorías científicas. Pero tenía un secreto, que compartía con
su mejor amiga, Violet Waterfield,
la condesa viuda de Cambury, hasta que ya no pudo soportar más permanecer en
silencio, sin confesar sus sentimientos. Mi novela favorita de la autora, me
parece tan desesperadamente romántica…
Crítica, aquí.
112 The Hating
Game
Sally Thorne,
2016, contemporánea.
Lucy
Hutton es encantadora y servicial, cae bien a todo el mundo… salvo al frío y
eficiente Joshua Templeman, su
némesis, con quien comparte despacho, siempre tan atildadito… Llevan años
jugando a odiarse y eso es algo muy divertido de ver… cuando les pasa a otros. Ahora
les toca competir por un puesto mejor en la empresa, y la tensión entre ellos
sube unos cuantos grados. En todos los sentidos.
Crítica, aquí.
113 Lord Carew’s
Bride
Mary Balogh, 1995,
Stapleton-Downes #4, Regencia tradicional.
Samantha
se
siente atraída por el conde de Rushford, pero sabe que no es bueno. Traba amistad con un hombre bastante
normal, que resulta ser Hartley Wade,
el marqués de Carew, con ciertas minusvalías. Huyendo del malvado conde de Rushford,
se reencuentra con Hartley y acaban casados, pero el perverso Rushford se
convertirá en un obstáculo para su felicidad conyugal.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
114 Luna comanche
Comanche Moon, Catherine Anderson, 1991, Comanche #1, histórica
/ Oeste.
La familia de
Loretta Simpson fue asesinada por los indios. Por eso les tiene terror. El
guerrero comanche Hunter desprecia a
los blancos porque los vio masacrar a su tribu. Sin embargo una antigua
profecía sobre su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, hace
que acuda en su busca.
Crítica, aquí.
115 Frederica
Georgette Heyer, 1965, histórica / Regencia.
La prácticamente solterona Frederica Merriville quiere dar a
Charis, su bellísima hermana menor, la oportunidad de hacer un buen matrimonio.
Para ello cuenta con un primo lejano, Lord
Alverstoke, un aristócrata aburrido de la vida que sólo se entretiene
fastidiando a su familia. Si por el camino acaba enamorado de Frederica, el
primer sorprendido será él.
Crítica, aquí.
116 El príncipe
cuervo
The Raven Prince, Elizabeth Hoyt, 2006, The Princes Trilogy (Príncipes) #1,
histórica.
La viuda Anna Wren casi muere aplastada por un arrogante hombre a caballo.
Cuál no será su sorpresa cuando es jinete no es otro que el conde Edward de Raaf, que la contrata como
secretaria. Es una buena solución para ambos si no fuera por esas necesidades
físicas que llevan al conde a un célebre burdel de Londres,… donde igualmente
acaba ella, por voluntad propia. Hay que leerlo para creerlo.
Crítica, aquí.
117
Marcado por tus caricias
Bound By Your Touch, Meredith Duran, 2009, histórica.
Lydia gestiona el trabajo
de su padre, un famoso egiptólogo. Cuando le acusan de haber enviado algunas
falsificaciones, Lydia lo defiende con uñas y dientes. Por eso choca con James Durham, el frívolo vizconde de
Sanburne, víctima del engaño, quien está convencido de que Lydia anda en el
ajo.
Crítica, aquí.
118 La mujer
cautiva
To Have and To Hold, Patricia Gaffney, 1995, Wyckerley #2, histórica.
El cínico y (muy) atractivo Sebastian Verlaine, nuevo vizconde D'Aubrey, se aburre. Sólo eso
explica que acepte desempeñar las tareas de magistrado. Cuando descubre que
tiene en sus manos el destino de una prisionera, Rachel Wade, juega con ella como un perverso gato con un impotente
ratón. Rachel lo sabe todo sobre la degradación y depender de otros. Si la
alternativa a volver a la cárcel es convertirse en la puta del vizconde, sea.
Crítica, aquí.
119 Cuando sube
la marea
Rising Tides, Nora Roberts, 1998, Quinn Brothers of Chesaeake Bay
(Bahía de Chesapeake) #2, contemporánea.
Ethan es un pescador de
cangrejos, tranquilo, de pocas palabras. Siempre ha estado enamorado de Grace, una mujer que cría a su hijo
sola, que se pluriemplea limpiando casas y poniendo copas. Una vida agotadora. Ethan
y Grace llevan más de diez años locos el uno por el otro pero siendo como son
de reservados, no se lo han dicho nunca. Porque también la gente normal y
corriente tiene derecho al romanticismo.
Crítica aquí.
120 Beast
Judith Ivory, 1997, histórica / Regencia.
Una nueva version del mito de la Bella y la Bestia. La
bella, en este caso, es la heredera estadounidense Louise Vandermeer, que por puro aburrimiento acepta casarse con un
golfo aristocrático. Y para entretenerse, durante el viaje se dedica a ligar.
La bestia sería Charles d'Harcourt,
dañado por una enfermedad en su infancia, que decide viajar de incógnito y
seducir a su prometida a ciegas.
Crítica, aquí.
Por si alguien
siente irreprimibles ganas de compartir algo y no se le ocurre qué:
¿Habéis leído
alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra
novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no
os gustase nada?
¿Creéis que
alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela
romántica?
Luna Comanche...me mató. Creo que en cierta medida no es del género, pero trata el tema muy bien, se nota que hubo una investigación detrás. Lloré a mares con este libro, muy bueno. De las otras...Meredith Duran y Courtney Milan siempre son buenas, varían pero no fallan. Las de Ivory ni siquiera las he podido encontrar, me parece que no están en versión digital. Y las de Garwood y Julia Quinn me parecen entretenidas aunque son casi todas iguales. Tengo ganas de ver las que vienen! Saludos!
ResponderEliminarLuna comanche la tengo en el kindle pendiente de leer, tenía entendido que sí tenía un final feliz; me has intrigado, ahora tendré que leerla a ver a qué te refieres con lo de que en cierta medida no es del género.
EliminarLas novelas de Ivory las he visto en digital en inglés, en español tradujeron poco. Sólo he intentado un libro de ella, Beast, pero lo dejé a medias porque me estaba aburriendo. A ver cuándo le doy una segunda oportunidad, ya que todo el mundo la pone por las nubes, vamos, como al nivel de una Kinsale.
Yo tb leí la de Patricia Gaffney por la crítica que le hiciste y no me gustó. No vi la química, me quedó muy grabado tu comentario de que es dura. Más q eso me pareció poco creíble la transformación de el personaje masculino. Sólo encontré "seda negra" de Ivory. Me pareció original en relación a la masa. Desarrolla a los personajes bien, pero tampoco es Kinsale. Y en rigor sí tiene final feliz Luna Comanche, pero el proceso del libro (el segundo es igual) es doloroso. Como esas novelas rusas que parece q necesitas vacaciones después de leerlas. Slds!
EliminarUy, me venía asustando porque no había leído ninguna. Hacia el final aparecieron cuatro:
ResponderEliminar"El Tutor": me gustó pero más me gustaron otras de Robin.
"El príncipe cuervo" de Hoyt, es una de mis preferidas porque sus personajes no son perfectos y la prota ¡tiene deseos sexuales más allá del amor! MARAVILLOSO
"Marcado por tus caricias" de Durand, otra de mis favoritas, con personajes con problemáticas distintas que resuelven cada uno por su lado, sin "salvadores ni héroes".
"La mujer cautiva" de Gaffney que la leí por tu recomendación y me gustó mucho, sobre todo la primera parte que muestra un prota diferente, bastante malote. Luego se pone demasiado almibarado pero vale.
Creo que muchas de las que están en esta parte no las leí porque no me interesó el tema o por las críticas.
Sí, tengo pendiente "La conspiración de la condesa" que ya leí las dos primeras.
De las demás, nada. Leeré de nuevo las críticas para ver si me enganchan y las encuentro.
Como siempre, gracias y besos.
De nada, a ti por leerme.
EliminarConforme avanza la lista a mi me pasa lo mismo, que hay muchas que no he leído.
Me extraña que no hayas leído las de SEP o Kleypas, pero creo que a ti te tira más lo histórico, ¿verdad? ¿Has probado Cecilia Grant?
La verdad es que si no es un género que te llame, por muy buena que sea una novela, no es probable que la disfrutes. A mi me ocurre con lo paranormal, que por muy bien que me pongan un libro, normalmente me aburre o me cabrea.
Y nada, que si leyendo las críticas, descubres alguna que te encante, ya nos lo contarás.
Sí, tengo una leve tendencia a lo histórico. Digamos 60 a 40. De Cecilia Grant tengo dos, pero vi mi lista y no las leí. Veo.
EliminarKleypas en contemporáneo no me fascina, y la serie Travis ni la tengo. Creo que leí tus comentarios.
Luna comanche a mi también me gustó aunque me pasó lo mismo que a Maria José. Pena, penita. En mi caso porque la autora refleja estupendamente el genocidio perpetrado contra las tribus indias y logra que empatices con su impotencia y desesperación.
ResponderEliminar