lunes, 12 de febrero de 2018

Crítica: “Free Fall”, de Suzanne Brockmann

Instantáneas de un día normal
 
Suzanne Brockmann Books
DATOS GENERALES
Título original: Free Fall
Fecha de publicación original en inglés: diciembre de 2014
Subgénero: contemporánea
Parte de una serie: Troubleshooters shorts and novellas #1 (Fiction Data Base) o 16.6 (Goodreads)

SIN TRADUCIR AL ESPAÑOL

SINOPSIS (Según Goodreads)
Lo que debería haber sido un salto HAHO de entrenamiento fácil para el Equipo 16 de los Navy SEAL va mal, obligando al Navy SEAL Izzy Zanella a hacer lo que mejor se le da: improvisar. A 30.000 pies
(Alrededor de 12.000 palabras o 50 páginas)
La superventas Suzanne Brockmann, autora de la trepidante serie Troubleshooters, ha sido ensalzada por USA Today como una «superestrella del suspense romántico». En este relato corto original, disponible exclusivamente como un libro digital, Brockmann vuelve con algunos de sus más queridos personajes del mundo Troubleshooter: Izzy Zanella y sus amigos en el Equipo 16 de los Navy SEAL.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No, no entraría entre los mil o dos mil mejores relatos románticos. Lo único que la beneficia es que forma parte de la serie Troubleshooters, que está considerada en el Top 100 de romántica por la encuesta de NPR en 2015.

CRÍTICA

Seré breve, porque este relato también lo es. Cien páginas, marca en mi Kindle, 94 dicen en Fiction Data Base.
Es otro de esos relatos cortos que Suzanne Brockmann ambienta en el mundo de los Troubleshooters. Parece que no puede vivir sin ellos y, mientras está liada en otros proyectos, de vez en cuando te cuenta una historieta de esta gente.
Es la primera de las tres Izzy Novellas, o sea, relatos cortos con este personaje desempeñando un papel destacado. Por alguna razón, Suzanne Brockmann tiene debilidad por él.
O igual lo tienen sus lectores, no sé.
Supongo que es simpático, pero para mi gusto es demasiado botarate. Es el héroe tipo Simplicísimo, el que abre la boca cuando no debe pero que es heroico a la hora de salvar a los demás.
Aquí están haciendo un entrenamiento de HAHO, salto desde una gran altura, más de 30.000 pies dice la sinopsis, que son,…9.144 metros, o sea más de 9 kilómetros lo que hace,… ¿más arriba del Everest?
Leo en la Wikipedia que HAHO significa High Altitude-High Opening (Gran altitud-Alta apertura), y que el principal riesgo de este tipo de paracaidismo es la hipoxia por la falta de oxígeno a esa altitud. Bueno, pues eso es lo que sale mal en este salto y tenemos a Izzy en plan heroico para salvar a un compañero mientras van bajando a velocidad vertiginosa en caída libre.
Mientras, en el suelo, su cuñado Ben tiene un problema en el instituto cuando un bully se dedica a acosar a niños pequeños. Y Ben, que ha encuerpado y se siente más feliz y seguro de sí mismo desde que lo cuidan sus hermanos y sus respectivas parejas, y tiene todo un séquito de Navy SEAL que le traen y llevan del cole,… bueno, Ben sale en defensa de los peques y acaba pegándose con un tiarrón.
El problema está en que sus tutores están por el cielo saltando desde nueve kilómetros de altitud. Sus esposas tampoco están disponibles, porque andan por el valle de Napa.
Eso sólo deja al actor Adam, sí, el ex de Jules y pareja ahora del SEAL Vlachic, para ir a recoger al adolescente.
Eso es todo, amigos, un día normal de trabajo en la oficina.
Se deja leer bastante bien. Estás con la tensión de ver cómo arreglarán el lío en el que se han metido estos a la hora de saltar, y también cómo manejará el bicho de Adam una situación complicada como ir a recoger a un adolescente expulsado del instituto.
Pero, de nuevo, es una de esas historias que sólo te pueden interesar si eres seguidor de la serie, nada más.
Para fans muy fans. Si no, puedes pasar perfectamente de ella, que no te va a aportar nada.
Valoración personal: entretenida, 3

Se la recomendaría a: fans de los Troubleshooters.

Otras críticas de la novela:
Es una historia tan cortita que no he encontrado ninguna crítica o reseña, más allá de Goodreads, donde tiene una valoración de 4.19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario