lunes, 10 de diciembre de 2018

Crítica: “Reversal”, de Cara McKenna


Invirtiendo los papeles

DATOS GENERALES

Título original: Reversal
Subgénero: erótica
Parte de una serie: Curio #4 / Curio Vignettes #3
Fecha de publicación original en inglés: octubre de 2012

NOVELA NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

Este relato corto erótico te lo cuentan desde la perspectiva de Didier, no la de Caroly. Y eso no deja de ser una ventaja porque él es un personaje mucho más interesante que ella, que es una torda, sin más.
Didier, el agorafóbico, lo intenta. Esta vez ha salido de su apartamento él solo en busca de esa tienda tan especial a la que su madre le llevaba.
Un desafío más. Y, de paso, poder comprarle un regalo especial a su amada Caroly, a ver si así él tiene la oportunidad de decirle cuánto la ama, y que se está empezando a replantear cosas.
Que sean una pareja, que ella viva con él, ser exclusivos, dejar lo del puterío, etc.
Pero se pierde, no llega a la tienda, y durante horas vaga por París, cada vez más bloqueado, hasta que consigue coger un taxi de regreso a su casa, en el Barrio Latino.
Cuando llega Caroly, nota que algo anda mal. Él intenta bloquear su mente en el sexo, usarlo para quedarse atontado y no pensar en lo suyo. Pero no es eso lo que Caroly quiere.
Por una vez, que él no sea el que lleva la voz cantante, sino ella. Que él no está a lo que ella necesita o quiere, que no la sirva, sino que se deje hacer.
Por eso el título de esta viñeta es reversal, la inversión de los papeles.
Y se deja hacer. Con esto ves cuánto ha avanzado Caroly desde la virgen torpe del principio de la historia a una mujer que se atreve a tomar las riendas y follarse al hombre que ama, porque siente que eso es lo que él necesita en ese momento. Que él no sea ningún personaje, sino él mismo.
Aquí la historia ya se va decantando más por el sentimiento amoroso entre ellos. Claro que hay sexo explícito, pero ya no es tan aventurero porque no se trata de explorar sus deseos sino de sus sentimientos, siendo ellos mismos.
No es tan excitante como las entregas anteriores. Se trata de ver como Didier lo intenta, pero fracasa, duda de si mismo, empieza a pensar en otras posibilidades para ellos,…
Se puede leer, pero decae mi interés.
Como el resto de la serie, no recomiendo leerla aislada sino por orden.
Valoración personal: buena, 3

            Otras críticas

4 estrellas tiene de media este relato en Good Reads.

También le dan 4 estrellas en Under the covers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario