martes, 11 de diciembre de 2018

Crítica: “Confession”, de Cara McKenna


Vamos a hablar de sentimientos

DATOS GENERALES

Título original: Confession
Subgénero: erótica
Parte de una serie: Curio #5 / Curio Vignettes #4
Fecha de publicación original en inglés: noviembre de 2012

NOVELA NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

Cuarta viñeta de Didier y Caroly, el gabacho y la yanqui enamorándose en el Barrio latino de París.
Él se prostituye, ella trabaja en un museo.
Volvemos a la narración en primera persona desde la perspectiva de Caroly, algo escasamente atractivo, la verdad.
Aquí llega a casa y se encuentra con un Didier raruno, inquieto, que no la mira. Así que ella se dice «ya está, ahora me va a largar, no sos vos, soy yo, y quedemos como amigos, y si quieres volver a follar, ya me pagas, ¿vale bonita? Que no vivo del aire».
Bueno, no, ella no es tan negativa. Eso es lo que yo pensaría. La cosa es que como le ve tan distante, cree que llega la hora de la ruptura.
Pero no es eso, no. Didier por fin ha conseguido salir de casa y llegar a esa tienda donde iba con su madre. Le ha comprado un regalo y quiere entregárselo y decirle que la ama. Eso es lo que le pone nervioso.
Por fin se lo dice y, ¡oh, sorpresa! Ella también lo quiere, y ser su novia y pensar en un futuro juntos.
Lo rematan con la habitual escena sexual entre ellos, solo que esta vez es todo normalito, sin interpretar a ningún personajes, sin gustos raros, todo muy vainilloso para demostrar que se han convertido en una pareja honrada y convencional.
Y no tengo más que decir, porque la verdad es que no le saqué más a esta viñeta. Os queréis, ¡qué bien! Folláis, ¡estupendo! Que Caroly le ha ayudado a salir de su aislamiento, que le ha tratado de forma diferente y se han enamorado, ¡fenomenal!
Igual es porque las tres últimas viñetas me las leí en una noche de insomnio, y estando así de nerviosa y destemplada no acabas de disfrutar de nada. Pero me aburrí como una ostra.
Me interesó tan poco que fui leyendo de través y todavía quedaba otra viñeta, ¿qué me iban a contar ahí?
Como el resto de la serie, no recomiendo leerla aislada sino por orden.

Valoración personal: aburrida, 1
Otras críticas:

Como cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, esta viñeta encantó a los corazoncitos que vieron evolucionar la relación entre la Caro y el Didié.
Para Under the covers, merece 5 estrellas.
3.99 estrellas tiene de media este relato en Good Reads, donde veo la portada original de esta viñeta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario