sábado, 16 de marzo de 2019

Crítica: “Big Bad Cowboy”, de Carly Bloom



Contemporánea, sexy y con humor


DATOS GENERALES

Título original: Big Bad Cowboy
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 2018
Parte de una serie: Once Upon a Time in Texas #1

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según la página Fiction Data Base)

Fans de las autoras superventas Lori Wilde y Maisey Yates adorarán esta nueva serie «hot» de vaqueros, de la debutante Carly Bloom...
¿Quién teme al vaquero feroz?
Después de que le hayan roto el corazón demasiadas veces, Travis Blake colgó su sombrero vaquero y dejó atrás a Big Verde, Texas. Pero cuando recibe la llamada de que su joven sobrino lo necesita, sabe que tiene que volver a casa. Su plan es vender el rancho familiar y volver a toda mecha a Austin, pero hay un pequeño problema: la persona que se le pone por en medio es justo aquella a la que no puede resistirse.
Maggie está bastante segura de que odia a Travis Blake. Es irritante, está destrozándole el negocio, y… es jodidamente atractivo. Pero cuando se ven obligados a trabajar juntos, Maggie descubre que «el hombre más fastidioso del mundo» es más de lo que parece. Es dulce con su sobrino, ayuda a la comunidad y hace que su corazón se agite. Maggie no quiere arriesgarlo todo por un hombre que quiere largarse, pero, ¿qué pasará si convence a este obstinado vaquero para que se quede?

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Pues sí, no entra en las mil mejores pero sí estaría entre las dos mil o tres mil mejores. Publishers Weekly la incluyó entre los mejores romances del año 2018, Read All the Romance le dio lo máximo, cinco estrellas, y lo mismo Smitten By Books.

CRÍTICA

Gracias a que estuvo en la selección de Publishers Weekly entre los mejores romances del año, y que dos blogs que sigo le dieron lo máximo, me animé a probar esta historia de vaqueros en el Oeste actual.

Me ha encantado, de verdad. Es supersexy, muy divertida, y tiene ese puntín de «enemigos a amantes» que resulta irresistible… sobre todo si uno de ellos no sabe que el otro es la persona con la que ha compartido el mejor sexo de su vida.

Porque la cosa empieza así, con una escena de alto voltaje a los dos o tres capítulos. Antes te han presentado a los protagonistas. Maggie trabaja como paisajista, es una pequeña empresaria de una localidad a una hora de Austin (Texas). Tiene el problema de que es la típica tía a la que todos los tíos ven como colega, amiga, y está harta, ¡harta!

Sobre todo, está enamoriscada de su amigo JD, el tipo más encantador que conoce, que flirtea con todas, que es el niño dorado del pueblo… Y que rechaza sus insinuaciones con toda la educación de que es capaz.

Por otro lado, tenemos a Travis. Un muchacho de mala familia que se largó del pueblo en cuanto pudo. Estuvo en el ejército y de repente se ve a cargo de un crío de cinco años, Henry, en cuanto el padre de la criatura (hermano de Travis) va a la cárcel; la madre murió.

No formaba parte de su plan encargarse de un niño, ni volver al rancho familiar, pero habrá que hacerlo. Varias cosas le agobian, tampoco voy a entrar en más detalles, porque son cositas que hay que ir averiguando poco a poco.

La cosa es que estos dos coincidirán en una fiesta de Halloween, ella vestida de Caperucita Roja, y él con una máscara de Lobo Feroz. Empiezan a flirtear, sin saber quién es el otro, como dos desconocidos. Y de esa manera,… tienen una escena espectacularmente tórrida de role play.

Es el polvo de su vida, pero permanecen como dos desconocidos. A lo largo del libro, se guasapearán con sus motes de cuento infantil.

En la vida real, son dos rivales, que luchan por el mismo contrato de jardines, o paisajismo o lo que sea. Al final, la propiedad les obliga a trabajar juntos, y tendrán sus más y sus menos.

Empiezan mal pero luego el roce va limando asperezas, ya se sabe cómo va esto en Romancelandia. El problema es esa dualidad de la que no son conscientes, entre las personas reales que son y los papeles que interpretan virtualmente en su cuento de hadas digital.

Los dos personajes son divertidos, Travis no es nada machista, y luego hay un montón de secundarios que sospechas que son carne de secuela, pero que aquí echan su cuarto a espadas para que lo de Travis y Maggie llegue a buen puerto.

Se ambienta en una pequeña ciudad donde todos se conocen, tienen un club del libro, colaboran entre ellos,… la parte ideal o encantadora. No faltan momentos hilarantes, como ese grupo de mujeres que se pone a comentar la novela de la semana, o del mes, no sé, que es una erótica sado-maso. Me encantó sobre todo la integrista cristiana, y como hablan de sus intimidades y de spanking.

La parte de tensión sexual está logradísima. He leído por ahí que esta novela hará las delicias de las fans de Susan Elizabeth Phillips, pero a mi me parece más como una de Kristan Higgins pero con sexo explícito y subido de tono. Tiene ese aire de pequeña comunidad, de humor muchas veces a costa de uno mismo…

La disfruté mucho, y si no le doy lo máximo es por el tema es por el dichoso niño, de verdad, no me gustan las novelas con niño, por mucho que esté bien representado (aquí es bastante realista).

Bueno, por eso y por un detalle tonto de esos que me sacan del libro. Yo no sé si la autora quería demostrar lo ignorantes que son sus personajes o la ignara es ella.

Hay una escena en la que…

Maggie miró por la habitación.
—¿Me hablas a mí?
—¿Es eso el mejor Pacino que te sale?

O sea, el are you talking to me? de Robert De Niro en Taxi Driver se ha convertido, de repente, en una frase de Pacino. ¿No distinguen entre actores italo-americanos? ¿Para la autora todos son iguales, o es para los personajes? ¿De verdad no ven la diferencia entre De Niro, el actor de más talento de su generación (con permiso de Harvey Keitel y Robert Duvall), un dios, el equivalente a Meryl Streep en hombre… y el histriónico de Al Pacino?

Cuando he visto que es una primera novela, me he quedado alucinada, porque está estupendamente bien escrita. He mirado la siguiente, Cowboy come home, y no sale hasta agosto, ¡no, por favor, yo quiero ya mi segunda entrega de estos cuentos de hadas ambientados en la Texas de hoy en día.

Me hace gracia porque al principio dice la autora que ella escribía en un blog, que avergonzaba a sus hijos y por eso se decidió a escribir novelas de esas con vaqueros de pecho desnudo en la portada. Las lectoras de romántica con hijos te comprendemos perfectamente...

Así que la recomiendo totalmente.
Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de historias contemporáneas, sexualmente explícitas y con humor.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español.

En inglés, está la de Read All the Romance, 5 estrellas

Otras 5 estrellas le da Smitten by Books

4 ½ estrellas en Harlequin Junkie

4 estrellas para The Book Disciple

A Lovely Loveday le gustó. 

Y también a Miss Bates Reads Romance

7 comentarios:

  1. Vamos, de cabeza me lanzo a por ella, tiene pinta de ser totalmente para mí!!
    Muchas gracias por descubrirnos estas joyitas, Bona! La reseña es estupenda.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es de las que te puede gustar mucho. Siempre está el tema de las expectativas, que si empiezas un libro que te lo ponen muy bien, acabes con el «no era para tanto...». Pero, a mí, desde luego, me encantó.

      Eliminar
    2. Pues ya la he leído, Bona, y vengo aquí a hacer la croqueta 😂. Me lo he pasado estupendamente!!! Me he reído mucho, me ha parecido muy hot y, a pesar de lo naif, me lo he creído todo. Una delicia, la verdad.
      (Y lo que comentas de Pacino, pues me ha parecido más bien metedura de pata de la escritora, porque ninguno de los dos me parece tan ceporro como para no tener dudas de si los está confundiendo, por lo menos).
      Vamos, que muchas gracias de nuevo por descubrirnos estas novelas. Fíjate si me pasó desapercibida que la vi en Netgalley y no la pedí... Como vea la siguiente entrega, ni lo dudo!

      Eliminar
    3. No veas cuanto me alegro. La verdad es que para mi fue toda una sorpresa, de esas que agradeces, la verdad.

      Eliminar
  2. Ja ja, piedad. Creo que la confusión De Niro/Pacino es bastante universal Ja Ja Ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes razón, a mí me pasa con actores más jóvenes... Por ejemplo, nunca estoy segura de quien es Ryan Reynolds y quién Ryan Gosling,... y a veces los confundo con Bradley Cooper, o a este con aquellos.
      Para mí De Niro es como un Vega Sicilia Gran Reserva y Pacino,... como un vino peléon. No un Don Simón de tetrabrik, pero casi.

      Eliminar
  3. Ay mira, a mí me hace acordar un poco a Heaven, Texas y la relación entre Bobby Tom y Gracie. Me llama la atención, la leeré!!

    ResponderEliminar