lunes, 25 de marzo de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (12)

A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la duodécima entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



954 Shadowdance

Kristen Callihan, 2013, Darkest London #4, urban fantasy.

Mary Chase ha dado sentido a su vida con la Sociedad para la Supresión de los Sobrenaturales. Cuando investiga unos macabros asesinatos, le llegará la ayuda más inesperada. Jack Talent jamás pensó que la voluntariosa Mary Chase le fuera a ayudar en su caso. Su vieja rivalidad alcanza nuevas alturas, incluso cuando su deseo llega a un nivel febril.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



955 Hard time

Cara McKenna, 2014, contemporánea.

Annie Goodhouse trabaja como bibliotecaria externa para el establecimiento penitenciario de Cousins. Nada la había preparado para el preso Eric Collier. No pretende ser inocente, haría lo que hiciera falta para mantener a su familia a salvo. Cuando Eric empieza a cortejar a Annie a través de cartas, se embarcan en un romance secreto e imprudente.

Crítica, aquí. 



956 Enredos

Tangled, Emma Chase, 2013, Kate and Drew [Tangled] (Enredados) #1, contemporánea.

Atractivo y arrogante, Drew Evans está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios y triunfar también con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa. Cuando una atractiva morena lo rechaza, queda perplejo. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre. Se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo.

Crítica, en Entre Metáforas



957 Amanecer

Breaking dawn, Stephenie Meyer, 2008, Twilight (Crepúsculo) #4, paranormal.

Novela con la que se cierra una de las sagas más famosas de lo paranormal juvenil. La sinopsis editorial va así: «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó.




958 Tikka chance on me

Suleikha Snyder, 2018, contemporánea.

Trucker Carrigan es un motero chico malo. Pinky Grover, la chica buena que trabaja en el restaurante hindú de sus padres. Aparentemente, nada sobre la inmediata e incendiaria atracción entre ellos tiene sentido. Pero cuando retiran las capas y los prejuicios —y sus ropas—, todo encaja. La necesidad. El deseo. La luz. La risa. Tienen más en común que lo que nunca habrían imaginado.

Crítica, aquí



959 Rafe

Rebekah Weatherspoon, 2018, Loose Ends #1, contemporánea.

Todo lo que quería la doctora Sloan Copeland era alguien que le cuidara a las niñas. Lo que se encontró fue al hombre de sus sueños… Rafe Whitcomb. De buen carácter, con mano en la cocina y, además, barbudo y con tatuajes. Pronto esta madre trabajadora se preguntará si Rafe podrá cubrir todas sus necesidades…

Crítica, aquí



960 It takes two to tumble

Cat Sebastian, 2017, Seducing the Sedgwicks #1, histórica/LGBT.

Ben Sedgwick está satisfecho con la vida tranquila y predecible de un vicario rural. Acepta con renuencia cuidar a los traviesos hijos del ausente capitán Phillip Dacre. Cuando éste vuelve a Inglaterra, está deseando volver a su barco,… hasta que el alegre y adorable vicario da un vuelco a su vida.

Crítica, aquí



961 Fire inside

Kristen Ashley, 2013, Chaos #2, contemporánea.

Lanie Heron no busca el amor, algo razonable cuando su última relación seria casi la lleva al cementerio. Así que cuando le hace una proposición a Hop Kincaid, solo quiere una noche salvaje con el motero tremendamente sexy que patrulla con el Club Motero Chaos. Para Hop, Lanie ha sido siempre intocable, pero cuando le mira con ojos golosos, no le dice que no. Es lo mejor que le ha pasado en su vida. Solo tiene que convencerla de ello.

Crítica, en Natasha is a Book Junkie (en inglés). 



962 Kaleidoscope

Kristen Ashley, 2014, Colorado Mountain #6, contemporánea.

Sexy y leal, PI Jacob Decker siempre ha atraído a Emmanuelle Holmes, pero como estaba relacionado con su mejor amiga, se mantuvo a distancia. Ahora que un caso lo ha llevado a Gnaw Bone, Colorado, es la oportunidad de explorar algo más caliente y profundo de lo que Emme soñó jamás. No es fácil pillar a Deck con la guardia baja, pero eso es justo lo que hace Emme cuando vuelve a su vida después de nueve largos años.

Crítica, en TBQ’s Book Palace (en inglés). 



963 «Promised land»

En la antología Hamilton’s Battalion: A Trio of Romances, Rose Lerner, 2017, histórica.

Disfrazada de hombre, Rachel lucha contra los británicos, pero la vida se venga de ella en el asedio de Yorktown, cuando arresta a un antiguo amor como espía realista. Al principio cree que Nathan Mendelson no ha cambiado en nada: sigue disgustándola, habla demasiado, mete su preciosa nariz donde no le llaman, y se indigna tan solo porque Rachel puede que fingiera su propia muerte.

Crítica de toda la antología, en TBQ’s Book Palace (en inglés). 



964 The bastard’s bargain

Katee Robert, 2018, O’Malleys #6, contemporánea.

Cuando Keira O’Malley era niña, solía imaginarse su boda perfecta. Las flores. El vestido. Su esposo. Pero nada podía prepararla para decir «sí, quiero» a Dmitri Romanov—frío, dominante y siempre un paso por delante de los demás en los cambiantes poderes de la ciudad de Nueva York.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



965 Bellewether

Susanna Kearsley, 2018, women’s fiction/misterio histórico.

A mediados del siglo XVIII, oficiales franceses fueron llevados como prisioneros de guerra a casas de comerciantes neoyorquinos. Así conocerá Lydia Wilde al franco-canadiense Jean-Philippe de Sabran. Su amor se convierte en una leyenda local que, siglos después, llamará la atención de Charley Van Hoek la nueva curadora del Museo de Wilde House.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



966 To catch a rogue

Bec McMaster, 2018, The Blue Blood Conspiracy #4, steampunk.

Nada hay que guste más a Charlie Todd que un desafío. Para lograr una misión imposible, Charlie necesita un equipo, incluyendo a Lark, la ladrona que una vez lo superó. Él le rompió el corazón, pero ahora ella lo arriesgará todo por salvarle la vida. Lark ha pasado años intentando olvidar su pasado, pero lo que no puede ignorar es que una sonrisa de Charlie aún le enciende el corazón.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



967 Making it last

Ruthie Knox, 2013, Camelot #4, contemporánea.

Un sexy desconocido. Una noche de pasión. Hay una parte de Amber Mazzara que quiere esas cosas, pero con un lío de casa, marido, niños y carreras, no va a pasar. Luego el azar le ofrece una carta y una sorprendente vacaciones a solas en la playa. Pero su sueño de relajarse tranquilamente se desbarata cuando conoce a un atractivo hombre le invita a una copa.

Crítica, aquí



968 The kiss

Sophia Nash, 2008, Widows Club #2, histórica/Regencia.

Le ha querido en secreto desde siempre, pero Georgiana Wilde hace tiempo que no ve a Quinn Fortesque desde el día que él se casó con otra y le rompió el corazón. Entonces interviene el destino y lleva a su casa a ese hombre con el que siempre soñó, ahora viudo y un tanto alicaído.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



970 Trial by desire

Courtney Milan, 2010, Carhart #2, histórica.

En los tres años que han pasado desde que su esposo la abandonó, Lady Kate Carhart ha conseguido forjarse una vida plena. Pero cuando Ned Carhart regresa inesperadamente, termina su tranquilidad, y sus secretos más profundos están amenazados. Aunque no tiene la menor intención de caer rendida ante los encantos de Ned, Kate no puede negar más el deseo que aún arde en su corazón.

Crítica, aquí



971 El mejor de los mundos posibles

The best of all possible worlds, Karen Lord, 2013, ficción especulativa.

La humanidad se ha extendido y diversificado por el universo creando sociedades diferenciadas que recelan entre ellas. Un ataque por sorpresa destruye un planeta, cuyos supervivientes no tienen más remedio que entrar en contacto con la cultura del mundo que los ha acogido y con la que están lejanamente emparentados.

Crítica, en La nave invisible



972 Enemy within

Marcella Burnard, 2010, Enemy #1, ciencia ficción.

La capitana Ari Rose se pregunta por qué se ha molestado en sobrevivir a la prisión. Privada del mando, en una expedición científica que no le interesa, acabará otra vez prisionera, esta vez de los piratas. Su líder, Cullin, se interesa por el pasado de Ari. No puede permitirse el deseo que ella despierta; no se detendrá ante nada, incluido el destruirla, para descubrir la verdad.

Crítica, en Errant Dreams (en inglés). 


973 Spider’s revenge

Jennifer Estep, 2011, Elemental Assassin #5, urban fantasy.

En un mundo ficticio, lleno de humanos, vampiros, gigantes y otras criaturas, más la magia de las fuerzas naturales, tierra, aire, fuego y agua… se ha desarrollado la historia de amor entre la mortal asesina Gin Blanco y el guapo y rico Owen Grayson. Gin está decidida a acabar con quien asesinó a su familia cuando ella tenía solo trece años.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



974 Regreso al pasado

A mother’s homecoming, Tanya Michaels, 2011, HAR-1368, contemporánea.

Para Pamela Jo Wilson, regresar a su pueblo natal en Misisipi significaba enfrentarse a su pasado. A los diecisiete años, abrumada por la responsabilidad del matrimonio y de la familia, había huido de Mimosa. Trece años más tarde esperaba poder enmendar sus errores con su exmarido, Nick Shepard, y con la hija a la que apenas conocía.

Crítica, aquí



Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Estas son las novelas que han salido del Top 1.000👎

[Ant. 619] Érika Gael: Noche de Mardi Gras (2013)
[Ant. 623] Kinley MacGregor: Master of desire (Dueño del deseo, 2001)
[Ant. 624] Karen Robards: Tiger’s eye (El ojo del tigre, 1989)
[Ant. 625] Julia London: The devil’s love (El diablo enamorado, 1998)
[Ant. 626] Kathryn Smith: Still in my heart (Aún te llevo en el corazón, 2005)
[Ant. 627] Laurie McBain: Moonstruck madness (Al rayo de la Luna, 1977)
[Ant. 628] Susan Johnson: Blaze (1986)
[Ant. 631] Johanna Lindsey: Angel (Ángel, 1992)
[Ant. 632] Johanna Lindsey: Love me forever (Amor eterno, 1995)
[Ant. 858] Sherrilyn Kenyon: Styxx (Styxx, 2013)
[Ant. 867] Catherine Anderson: Comanche heart (Corazón comanche, 1991)
[Ant. 878] Lynsay Sands: Single white vampire (Vampiro blanco soltero busca…, 2003)
[Ant. 888] Kresley Cole: Pleasure of a dark prince (El príncipe de la oscuridad, 2010)
[Ant. 890] J. D. Robb: Divided in death (2004)
[Ant. 891] Eloisa James: Desperate duchesses (2007)
[Ant. 896] J. D. Robb: Indulgence in death (2010)
[Ant. 897] Loretta Chase: «The mad Earl’s bride» en Three weddings and a kiss (Tres bodas y un beso, 1995)
[Ant. 899] Laura Kinsale: Lessons in French (El profesor de francés, 2010)
[Ant. 904] Maggie Osborne: Silver lining (2000)
[Ant. 923] Christina Lauren: Beautiful bastard (Un tipo odioso, 2013)

Así como una «romántica a su manera», El pájaro espino (1977) de Colleen McCullough.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario