lunes, 11 de marzo de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (10)




A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la décima entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



873 Hard as it gets

Laura Kaye, 2013, Hard Ink #1, suspense.

Nicholas Rixey ha dejado atrás su vida militar para convertirse en copropietario de Hard Ink Tattoo. Los problemas vendrán con Becca Merritt, la hija de su antiguo comandante. No puede rechazarla, y no solo por lealtad. Se supone que su hermano está secuestrado, por eso Becca necesita a Nick. Solo que no esperaba quererlo tanto.

Crítica, en Under the covers (en inglés). 



876 «That could be enough»

En la antología Hamilton’s Battalion: A Trio of Romances, Alyssa Cole, 2017, histórica / LGBT.

Mercy Alston ha reprimido durante años cualquier sueño de «amor» o «esperanza»; solo quiere vivir tranquila. Pero su resolución volará por los aires cuando conoce a Andromeda Stiel, una vivaz modista que coquetea abiertamente con ella. Un cuento cuqui de dos intrépidas heroínas que conseguirán su final feliz.

Crítica, en The Lesbian Review (en inglés). 



877 Make me yours

Betina Krahn, 2009, HBZ-479, histórica.

Mariah Eller sólo quiere salvar su posada, pero atrae la nada deseada atención del príncipe de Gales. Mariah prefiere al serio mejor amigo del príncipe, Jack St. Lawrence. Como el príncipe solo se acuesta con mujeres casadas, le pedirá a su amigo Jack que le busque un esposo para la atractiva viuda.

Crítica, aquí



879 Burn down the night

M. O’Keefe, 2016, Everything I Left Unsaid #3, suspense.

Es el tercer libro de una serie de suspense. Lo protagonizan Joan, que quiere rescatar a su hermana del culto que las esclavizó a ambas, y Max Daniels, la última conexión con aquel mundo, la única persona suficientemente despreocupada como para implicarse. El trato: un lugar donde refugiarse a cambio de rescatar a la hermana de Joan.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



884 Meant to be married

Ruth Wind, 1998, SSE-1194 / MSE-1217, contemporánea.

Un premio RITA sobre una pareja que no pudo casarse por culpa de sus familias, que hicieron todo lo posible para mantener separados a Elias y Sarah. Cuando Sarah regresa a la ciudad, no estaba preparada para la amargura en los ojos de Elias, o el deseo que aún bulle entre ellos. Si solo pudieran olvidar el pasado por un momento, lo podrían tener todo.

Crítica, aquí



886 Calles de fuego

Streets of fire, Judith Duncan, 1990, HS-407 / Harlequín Ibérica Internacional 52, contemporánea.

Sydney Foster es una magnate de una empresa de inversiones inmobiliarias de Calgary, pero de adolescente la prostituyeron. Tuvo un intenso affaire con el policía antivicio Nick Novak. Años después, con él herido y luchando por recuperarse, deberán enfrentarse a un amor demasiado poderoso para olvidar y a un pasado demasiado doloroso para recordar...

Crítica, aquí



887 La hija del bosque

Daughter of the forest, Juliet Marillier, 2000, Sevenwaters (Sieteaguas) #1, fantasía.

Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable espesura en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos, pero será su única hija, Sorcha, la encargada de protegerlos.

Crítica, por SilviaTinoco


888 Tras la máscara

Ruthless, Anne Stuart, 2010, The House of Rohan #2, erótica.

Aristócratas ingleses exiliados se reúnen en una sociedad secreta para dar rienda suelta a sus deseos carnales. Pocos pueden competir con su provocador anfitrión, el misterioso vizconde Rohan. La virginal y empobrecida Elinor Harriman encontraba el oscuro ejercicio de seducción del vizconde algo espantoso, e intrigante al mismo tiempo.




890 Deal maker

Lily Morton, 2017, Mixed Messages #1, contemporánea/gay.

Jude es un modelo de éxito, sin más relaciones que líos esporádicos. Un accidente casero le lleva a aceptar la ayuda de Asa, un actor con un hijo. Dolido por demasiadas traiciones, Asa no tiene intención de atarse a nadie. Un trato es un trato, y convienen en que esto sea solo para el verano. ¿Qué puede hacer Asa con un hombre que tiene «para siempre» en sus ojos y «adiós» en los labios?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



900 First time at Firelight Falls

Julie Ann Long, 2018, Hellcat Canyon #4, contemporánea.

La madre soltera Eden Harwood tiene una hija vivaz, un negocio próspero, y un secreto que ha guardado durante diez años. No tiene sitio en su vida para el romance, hasta que un tipo alto, de ojos ardientes y voz grave, Gabe Caldera le recuerda lo que se está perdiendo.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



901 The Wolf at the door

Charlie Adhara, 2018, Big Bad Wolf #1, suspense/paranormal/gay.

Cazar grandes lobos no era parte del plan del agente Cooper Dayton, pero el ataque de un hombre lobo lo llevará a ser emparejado con el sexy hombre lobo Oliver Park. Investigan una serie de misteriosas muertes que no se parecen a nada que hubieran visto antes. Aunque ha decidido que las cosas se mantengan a un nivel profesional, la fricción de Cooper con Park pronto estalla… en una necesidad física que no puede ser contenida ni controlada.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



902 A touch of flame

Jo Goodman, 2018, Cowboys of Colorado #2, histórica/Oeste.

Dr. E. Ridley Woodhouse no se parece a ningún medico que Ben Madison conociera: es una mujer. Como sheriff recién elegido de Frost Falls, Colorado, a Ben le toca darle la bienvenida a la comunidad. Pero aunque los encantos de la doctora tienten a Ben, hacer que la ciudad acepte a esta doctora de gran ciudad, no es fácil. Ben está decidido a ayudarla, aunque ella sea la mujer más tozuda que él haya encontrado.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



903 For better or worse

Lauren Layne, 2016, Wedding Belles #2, contemporánea.

Heather Fowler consigue su sueño de convertirse en organizadora de bodas, pero lo que le quita el sueño no es su exigente nueva clienta, sino su vecino, que no hace más que tocar toda la noche. Josh Tanner fue una estrella emergente de Wall Street, pero un cáncer le hizo darse cuenta de que en la vida hay algo más que la mejor oficina del edificio. Ojalá pudiera convencer a su guapa vecina, una adicta al trabajo, para que se soltara un poco.

Crítica, aquí



904 Vixen in velvet

Loretta Chase, 2014, Dressmakers #3, histórica.

Simon Fairfax, marqués de Lisburne, ha regresado a Londres por obligaciones familiars. Sacará tiempo para seducir a una atractiva pelirroja, la modista Leonie Noirot. Pero ella está demasiado ocupada, y Simon es demasiado insistente; necesita aprender una lección, y la apuesta que ella provoca debería enseñársela, de una vez para siempre.

Crítica, aquí



905 Earth Bound

Emma Barry & Genevieve Turner, 2016, Fly Me To The Moon #3, histórica/años 1960.

Houston, Texas, 1961. En los inicios de la carrera especial, el ingeniero Eugene Parsons se siente atraído por la brillante científica de computación Charlie Eason. Charlie está acostumbrada a que los hombres la subestimen como científica. Pero merece la pena unirse a la carrera especial, aunque la intriguen las intensas miradas de cierto ingeniero.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



907 Rock wedding

Nalini Singh, 2016, Rock Kiss #4, contemporánea.

Después de un doloroso matrimonio, Sarah lucha por recomponer los pedazos tras su divorcio. Abe sabe que él es el culpable del fin de su matrimonio, alejó de sí lo mejor de su vida: la atractiva e inteligente mujer que lo adoraba. Luego el destino le ofrece una segunda oportunidad de enderezar las cosas, para probar a Sarah que ella lo es todo para él. Abe quiere desesperadamente esa segunda oportunidad en el amor… incluso cuando sabe que no se lo merece.

Crítica, aquí



909 Dating-ish

Penny Reid, 2017, Knitting in the City #6, contemporánea.

Hay tres cosas que debes saber sobre Marie Harris:
1) Está cansada de las citas por internet,
2) Tanto, que está deseando considerar alternativas más creativas, y
3) Sabe tricotar.
Pero cuando intenta cosas nuevas, reaparece su cita, y no es la persona que ella pensaba. Le sugiere una alternativa diferente, y más alocada, para su problema.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



912 Wanna bet?

Talia Hibbert, 2018, Dirty British Romance #2, contemporánea.

Jasmine Allen tiene muchos vicios. Rahul Khan solo uno: ella. Durante los últimos siete años, Rahul ha sido el más íntimo amigo de Jasmine. Ella no se arriesga a nada más, temiendo que esto también se desmorone. Cuando tienen que compartir vivienda, Rahul se prepara para un mes de dolorosa proximidad, con la mujer a la que ama en secreto.

Crítica, aquí



913 En la puerta de al lado

My life next door, Huntley Fitzpatrick, 2012, juvenil.

Los Garrett son ruidosos, desordenados y cariñosos; todo lo que no son los Reed. Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto.

Crítica, aquí



914 Defiant

Pamela Clare, 2012, MacKinnon’s Rangers #3, histórica / EE. UU. colonial.

El mayor Connor MacKinnon desprecia a su comandante, lord William Wentworth, y cree que su sobrina, capturada por los Shawnee, será igual de arrogante y despreciable. Pero lady Sarah Woodwille resulta ser valiente y hermosa. El único modo de liberar a Sarah es que Connor derrote al guerrero shawnee que la raptó… y que la reclame para sí.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 

☼☼☼

Romántica a su manera

En este tramo encontramos una novela juvenil, «Romántica a su manera»: Dread nation (2018) de Justina Ireland. La primera de una serie dark fantasy, muchas contaron con ella como una de sus lecturas favoritas del año pasado. Jane McKeene nació dos días antes de que los muertos empezaran a caminar por los campos de batalla de Gettysburg, haciendo descarrilar la Guerra de Secesión. Ciertos niños deberán acudir a escuelas donde les enseñen a combater para acabar con los muertos. Es su oportunidad para una vida mejor. Por si alguien quiere saber un poco más de esta historia de fantasía pseudohistórica, puede leer la crítica en All About Romance (en inglés). 



Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Estas son las novelas que han salido de la lista de las mil mejores👎

[Ant. 649] Roberta Gellis: Bond of blood (1965)
[Ant. 655] Mary Balogh: Slightly married / Ligeramente casados (2003)
[Ant. 656] Mary Balogh: A matter of class (2010)
[Ant. 658] Georgette Heyer: The unknown Ajax (1959)
[Ant. 669] Robin Lee Hatcher: Patterns of love (2001)
[Ant. 670] Karen Ranney: My beloved (1999)
[Ant. 671] Jillian Hunter: Fairy tale (1997)
[Ant. 672] Anne Gracie: Gallant waif / Un caballero galante (2001)
[Ant. 673] Jill Marie Landis: Day dreamer (1996)
[Ant. 675] Julia Ross: The seduction (2002)
[Ant. 676] Liz Carlyle: No true gentleman (2002)
[Ant. 678] Karen Hawkins: An affair to remember (2002)
[Ant. 679] Diane Farr: Duel of hearts (2002)
[Ant. 680] Carla Kelly: The surgeon’s lady / La emoción de amar (2009)
[Ant. 681] Susan Wiggs: Summer at Willow Lake / A orillas del pasado (2006)
[Ant. 686] Stephanie Mittman: The marriage bed (1996)
[Ant. 949] Judith James: Broken wing (2008)
[Ant. 957] Kathryn Shay: Feel the heat (1999)
[Ant. 959] Sandra Brown: Lethal (2011)
[Ant. 965] Erin McCarthy: Heiress for hire (2006)

Y una romántica a su manera, la de suspense High Five (Sobre la pista, 1999) de la escritora Janet Evanovich.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario