jueves, 9 de abril de 2020

Crítica: “Cowboy come home”, de Carly Bloom


Contemporánea del Oeste
Forever, 3/2020

DATOS GENERALES

Título original: Cowboy Come Home
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 3/2020
Parte de una serie: Once Upon a Time in Texas #2
Páginas: 448

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según la página Fiction Data Base)

Bienvenidos a Big Verde, Texas, donde un vaquero de los que la cogen y las sueltan en un pestañeo se enfrenta a lo que va a ser su mayor desafío: la mujer a la que dejó atrás. Perfecto para las fans de las autoras superventas Lori Wilde y Carolyn Brown
Algunos vaqueros no están preparados para ser el Príncipe Azul –y Claire Kowalski lo sabe mejor que nadie. Le dio su corazón a Ford Jarvis hace dos años, y aún así eso no impidió que él desapareciera en el atardecer. Ahora que ha regresado a Big Verde, Texas, está decidida a no repetir el mismo error. Pero el robusto y sexi vaquero todavía sabe cómo incitarla, y evitarlo es casi imposible cuando ella necesita su ayuda.
Ford no planeaba volver a casa –nunca– pero cuando oyó que el rancho Kowalski está en problemas, salió pitando de vuelta a la ciudad. No desea que le recuerden la vida que nunca iba a tener, su estancia en Big Verde es sólo temporal. Permanecerá el tiempo suficiente para que el rancho quede en perfecto funcionamiento y entonces volverá a la carretera. Pero cuando Ford descubre que el nuevo capataz al que tiene que formar es Claire, aún tan tenaz y bella como siempre, este vaquero va a tener que decidir qué es lo que quiere por encima de todo: si repetir los errores del pasado o luchar por un futuro con la única mujer a la que jamás amó.
¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Acaba de salir, pero no creo que vaya a estar entre las mil mejores.

CRÍTICA

Después de lo mucho que me gustó la primera novela de Carly Bloom, Big bad cowboy, estaba deseando leer esta, la siguiente. Me lamentaba entonces de que no iba a salir hasta agosto de 2019. Y, sin embargo, no ha aparecido hasta marzo de 2020, signo de que no estaba del todo hecha para la fecha en que estaba prevista su publicación.

Tenemos aquí otra novela contemporánea del Oeste, con un vaquero y una ranchera, y en tono más bien desenfadado. No llega a ser comedia romántica, pero se le parece. 

Hace un par de años tuvieron un lío apasionado, pero Ford es un culo inquieto, un vaquero que se gana la vida recorriendo el estado de Texas, hoy aquí, mañana allí, haciendo los trabajos más duros que haya en los diversos ranchos.

Es un solitario cuyo padre tuvo un montón de hijos con varias mujeres diferentes, ejemplo perfecto de una supuesta maldición según la cual los Jarvis no podrían asentarse con una mujer y ser felices para siempre.

Cuando el padre de Claire le pide que vuelva, así lo hace, para echar una mano. La situación es un poco más difícil de lo que él se pensaba.

Incluso de lo que Claire creía, pues mientras ella sueña con poder montar su propio negocio, con una tiendecita en la ciudad, lo cierto es que va a hacer falta en el rancho. Y aunque ella sabe bastante del trabajo ganadero, es una espléndida amazona y ha tenido una relación bastante estrecha con su padre,... en realidad no ha trabajado allí en serio, y ahora resulta más necesario que nunca que ella arrime el hombro.

Y, ¿quién mejor que Ford para ayudarle a aprender todo lo necesario?

Lo de estos dos es pasión y amor, sí. Sus deseos y sentimientos están claros, y es una delicia verlos interactuar a lo largo de las páginas de este libro.

Están colados el uno por el otro prácticamente desde el principio, pero Claire ha dejado claro que lo que ella quiere es matrimonio e hijos, mientras que Ford viene de una estirpe de hombres infieles y descuidados, por lo que él asume que él es así también y que se engaña Claire, y él mismo, si piensa que puede ser diferente.

Se trata de una novela contemporánea, bastante entretenida. Seguimos en ese ambiente de pequeña ciudad en la que todo el mundo se mete en la vida de los demás, ayudando o criticando, sus escenas de bar, de club de libro…

El tono es así, como muy desenvuelto, no diría ligerito pero sí intentando tener su gracia... aunque se alude a cosas serias (enfermedad, muerte) que les pasan a los personajes, y también les ocurrieron en el pasado. No obstante, el drama no es algo que domine la historia. Solo está ahí para explicarte un poco por qué estos dos son así y toman esta o aquella decisión.

Lo he pasado bien leyéndola, porque está escrita de forma ágil, así que merece la pena darle una oportunidad. Ahora, tampoco es que sea nada especial; desde luego, no tan sexi como la otra que leí de Carly Bloom. Y el hecho de que estos dos anden enamoriscados desde el principio hace que la tensión romántica sea prácticamente inexistente.

La longitud en el Kindle despista un poco y tuve la impresión de que acabó abrupto, y eso es porque después tiene un relato corto que no me gustó demasiado. Otro día os lo cuento.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de historias contemporáneas ligeras ambientadas en el Oeste.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español.

Really into this, 5 estrellas, le encantó cada página. 

Mollie’s Bookshelf, 5 estrellas

What’s Better Than Books le pone 10/10

Jessica Shuck, 4 ½ estrellas

Reseña en Publishers Weekly

Y como no he encontrado más, os pongo enlace a Good Reads, donde a día de hoy veo que tiene 4.37 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario