lunes, 12 de abril de 2021

Crítica: “Collision course”, de Zoë Archer

  

Ciencia ficción breve y hot

 


DATOS GENERALES

Título original: Collision Course

Fecha de publicación original en inglés: abril de 2011

Subgénero: ciencia ficción / space opera

Parte de una serie: The 8th Wing #1

Páginas: 205

 

SIN TRADUCIR AL ESPAÑOL


SINOPSIS (Según Fiction Data Base)

En una galaxia dividida por la guerra…

Mara Skiren es una chatarrera, traficante en el mercado negro. Forzada a ayudar al comandante Kell Frayne a infiltrarse en un traicionero rincón de la galaxia, Mara descubre que el mayor peligro está en su escrupuloso (y sexi) compañero. Es una solitaria con unas cuantas cicatrices en su corazón, pero hay algo en el comandante Frayne que agita su necesidad, largamente reprimida, por una íntima conexión.

Piloto destacado del escuadrón de élite Black Wraith, la misión de Kell es rescatar a una piloto perdida con su aeronave. Incapaz de negar su atracción por la bella y rebelde Mara, decide que acostarse con ella podría enfriar su ardor. Pero con probarla una sola vez no es suficiente, y pronto se encuentra con que comparte más cosas de su auténtico yo con ella que con nadie más.

Con unos letales criminales pisándoles los talones y una misión que se hace más peligrosa por momentos, él empieza a preguntarse… si sobreviven, ¿podrá dejarla ir? ¿Y querrá Mara quedarse?

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No. Estaría dentro de ese grupo de 20.000 novelas románticas a las que puedas dar una oportunidad, gracias a que tuvo crítica de A en The Book Pushers.


CRÍTICA

Esta es una novela más bien corta de unas 200 páginas, 46.390 palabras, leo en Fiction Data Base. El género al que pertenece es la ciencia ficción. Lo que pasa es que es una ciencia ficción modalidad space opera, es decir más bien aventuras espaciales con toque culebrón y rollete romántico.

La trama argumental parte de que una piloto de una fuerza de élite ha desaparecido un determinado planeta. Hay que montar una operación de rescate. Al ejército al que ella pertenece no tiene fácil ir a ese cuadrante de la galaxia porque no lo controla.

 Se supone que hay dos bandos enfrentados en una guerra galáctica y luego hay determinadas zonas que quedan fuera del control de cualquiera de los contendientes. En esos lugares, ¿Qué hay? Pues traficantes de todo tipo, contrabandistas y demás.

La fuerza espacial a la que pertenece esta chica que ha desaparecido es el Ala Octava de los Black Wraith. Para llevar a cabo la operación de rescate contactan con una contrabandista que se llama Mara. Esta es la protagonista de la historia. 

Tiene que rescatar a la chica y también recuperar la aeronave tecnológicamente muy avanzada que pertenece al escuadrón y que mejor que no caiga en manos enemigas, porque es de las pocas ventajas que tiene este bando de la guerra.

Como Mara es contrabandista, no se alinea con ninguno de los bandos de esta guerra. De hecho, lo que más le gusta es volar ella sola en su nave espacial llamada Arcadia. La obligan a prestar su colaboración mediante chantaje puro y duro. Acepta a regañadientes. Lo que menos quiere es, encima, tener que ir supervisada o acompañada por otro piloto de estos de élite o fuerzas especiales.

Es el comandante Kell Frayne, el chico de la película.

Nada más conocerse, lo suyo es lujuria a primera vista. Lo de colaborar les gusta menos. Rápidamente, se montan en la aeronave de ella y acuden al planeta donde se supone que está el avión desaparecido y la piloto secuestrada.

Básicamente, la historia va de cómo hacen el viaje, de si consiguen rescatar a la piloto o no, si conseguirán llevarse (o, en su defecto, destruir) la aeronave perdida.

En Mara tenemos a una heroína muy competente y capaz. Sabe pelear, conducir su nave como nadie, y no aguanta tonterías.

Kell sabe reconocer el mérito de Mara, sin ponerse en plan macho alfa, pero cumpliendo también con su parte guerrera.

Mientras se dedican a cosas esas como infiltrarse, espiar, pelear y rescatar… lo que se produce entre ellos es una gran tirantez pero –sobre todo– muchísima tensión sexual… primero no resuelta y luego, dándole al sexo galáctico, estupendo, sensual, ¡a vivir que son dos días!

Poco a poco, estos dos solitarios se dan cuenta de que el otro es alguien que les puede comprender, en quien confiar. Cuando menos se lo esperan, además de darse unos revolcones muy alegres –porque hay que darle alegría al cuerpo Macarena–, comparten confidencias, hablando un poquito de su pasado, de cosas que antes no habían compartido con nadie.

O sea, que se enamorarán, pero tampoco es fácil un futuro juntos. Al fin y al cabo, un soldado de élite combatiendo en una guerra muy seria y una contrabandista que no tiene otra bandera que ella misma no lo tienen fácil

Pero bueno, encontrarán una forma en acomodarse, que para eso esto es ciencia ficción romántica, y no la tragedia de la semana.

Esta novela la leí rapidísimo. Me resultó muy entretenida, y es una alegría disfrutar de tanto momento sexi, ya he dicho que estos dos se cuelan el uno por los huesos del otro nada más echarse la vista encima.

Este estilo ligero con algo de aventura espacial me gusta mucho para ciertos momentos en los que no quieres nada complicado. Cumple de sobra. Tanto que me he apuntado el otro de la serie, a ver si con el tiempo me lo compro. Leo que se ambienta en el mismo en un mundo y tiene como protagonista a la piloto que en esta novela había sido tomada prisionera.

Resumiría diciendo que es una novela buena, de las que te hace pasar un buen rato y no te arrepientes de haber leído. Eso sí, a los dos días igual no recuerdas gran cosa.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: los aficionados a la space opera con sexo explícito.

Otras críticas de la novela:

The Book Pushers, una A

Yummy Men and Kick Ass Chicks, 4.5 stars

Mrs. Giggles, tan difícil de contentar, a esta le da 4 Oogies

Dear author, B

Smart Bitches Trashy Books, otra B

Y como rara vez llueve a gusto de todos, Under the Covers le da solo 2 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario