lunes, 7 de junio de 2021

Crítica: "The wallflower code", de Bethany Bennett

  

Encantador entreacto «regencil»

 


THE WALLFLOWER CODE

 

Por BETHANY BENNETT Fecha: 2021

 

Cuando, en abril de 2021, estaba leyendo El libro del escándalo, de Julia London, y me aburría como una ostra, hubo un momento en que tuve que parar y abrir un paréntesis.

Por ello fui urgentemente a mi móvil, a ver qué cosas tenía de esas que regalan los autores, que suelen ser cortitas y ligeras y que puedo leer en mi Samsung.

Creo que esta novelita no llega ni a las ciento cincuenta páginas.

Tenemos a Jane Farnsworth, joven florero de las que se sientan en un rincón en los bailes. Para superar el acoso de una abusona, no se le ocurre otra cosa que inventarse un pretendiente, un tal Edward Smith.

Lo que menos se espera ella es que aparezca de repente un caballero de tal nombre. Para no ponerla en evidencia, acepta aparentar una relación.

Jane es una de esas personas que identifica pautas en las cosas. No le ha costado nada descifrar los mensajes codificados del gobierno. Como buena patriota, ha indicado los fallos existentes en ese sistema.

Edward Smith, que trabaja para la Home Office, tiene que descubrir quién es el genio que ha descifrado códigos secretos. ¿Será un patriota o un agente extranjero?

Nunca pensó que el misterioso J. Farnsworth fuera esta joven tan simpática.

Esta ligereza te lleva rápido de una cosa a otra: se conocen, se gustan y se enamoran. Edward le oculta quien es él, pero tarde o temprano Jane lo descubrirá. Se resuelve sin demasiado drama.

La ambientación de la Regencia, bailes y tal, no es nada original. El estilo es ligero, muy ameno, sobre todo por el encanto de los dos personajes protagonistas. Sus interacciones y diálogos resultan simpáticos.

Bethany Bennett ha publicado solo una larga (la segunda, en este mes de junio). Si la encuentro baratita, probaré a ver si resulta así de maja en formato más largo.

Esta historia me llegó por una newsletter. No la he visto ni en la página web de la autora, ni en Amazon ni tampoco en Bookbub, que es mi última localización para libros digitales rebajados o gratis. Así que tampoco sabría deciros cómo conseguirla seguro. ¿Apuntándoos a su newsletter

 

Mi experiencia: buena (para lo que es, de formato mínimo), 3 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario