miércoles, 6 de abril de 2022

Crítica: “Survival instinct”, de Janie Crouch

 

Intriga en un set de televisión


 

SURVIVAL INSTINCT

 

Por JANIE CROUCH Fecha: julio de 2017

 

Esta la leí a continuación de Critical instinct. No sé qué tiene el estilo de Janie Crouch, que es adictiva, incluso cuando mete cosas sobrenaturales, que a mi no me gustan nada.

Estas tres novelas de la serie Instinct están protagonizadas por tres hermanas con poderes psíquicos. En este caso es Chloe Jeffries, que oye los pensamientos de las personas, que son como un runrún de fondo que no le impide llevar una vida más o menos normal.

Hasta que en la cabeza se le mete un tipo obsesivo que le causa dolor, le hace desmayarse, quedarse como ida, incluso que le sangra la nariz.

No lo sabe nadie más que sus hermanas y su mejor amiga, Nadine.

La cosa es que ella trabaja de guionista en una serie de televisión de éxito. Tiene que aguantar las amenazas de un acosador, y las manías de la diva que protagoniza la serie, la guapísima Alexandra.

El estudio redobla la seguridad en el set. Y contrata como asesor general a un tipo llamado Shane Westman, un antiguo soldado de las fuerzas especiales que va a trabajar para los Linear Tactical. Llega al plató de rodaje y supervisa todo, comprendiendo los fuertes y los fallos del sistema de seguridad. No se le escapa una. Y se fija mucho en Chloe.

En todos los sentidos. Alexandra será guapísima, la novia de América, pero quien le revuelve todo y le pone palote a Shane es más bien Chloe, esta bola de fuego que no puede parar quieta y controla todo y se preocupa porque todo vaya a la perfección.

Es inevitable que choquen un poco, pero también que se sientan atraídos el uno por el otro. Claro que ella no le puede hablar de que oye voces, más que nada porque, o bien la considerará mentirosa, o bien que está trastornada. Algo que no es conducente a una buena relación amorosa.

Una cosa que me hizo gracia es que Shane estuvo destinado en Europa durante parte de su vida militar, y gracias a eso sabe cocinar. Chloe, por supuesto, no se acerca a un fogón ni muerta.

Me resulta curioso eso de que se considere muy europeo lo de saber prepararse unos rigatoni. Me llama la atención porque en eso debo ser muy europea y no concibo que alguien no sepa cocinar, aunque sea lo más básico (una ensalada, un plato de pasta, un arrocito caldoso, unas lentejas, carne o pescado a la plancha o al horno… lo normal). Me parece complicadísimo llevar una alimentación sana si no te preparas tú la comida.

Si comiera de cátering, como hace Chloe todo el rato, estaría hecha una bola, vamos, como una enorme rueda de queso Double Gloucester, colina abajo

De nuevo, una novela ágil, que entrelaza bien lo romántico y el suspense. Se ambienta además en el interesando mundo de la televisión, al menos en lo que es el rodaje de una serie on location.

La trama de esta novela es bien intrincada, con más de una sorpresa, al menos, dos o tres giros de la trama que veo difícil que veas venir y que es lo que más nos gusta a los lectores de suspense, que nos sorprendan.

Bueno, todo lo complicado que puede ser algo de formato tirando a corto.

¿El problema? Pues que cuando he cogido esta novela, ya me había leído dos de la serie Linear Tactical, la #11 y la #12 Redwood y Scout,  protagonizadas, respectivamente, por Alexandra y Nadine. Con lo cual gran parte del misterio se desinfla, porque ya sabía lo que iba a pasar. ¡Porras…!

Después de leer esta, me entraron ganas de releer Redwood y Scout. Así que me lancé a por ellas antes de mirar a ver qué me queda por leer de Janie Crouch que esté en KU.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición: julio de 2017

Calamity Jane Publishing

Trade Paperback & eBook

Parte de una serie: Instinct #3

ISBN13: 9780998881515

 

The Book Disciple, 4 estrellas

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas sobre el libro y el tándem paranormal-romántico a mi me va bastante. Así que me lo apunto, será una buena lectura en inglés para el verano. Y un ebook a muy buen precio para probar a esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas, ojalá te guste. La trilogía Instinct tiene ese toque paranormal, así que creo que cualquiera podría gustarte, pero esta está muy bien. Y a un precio razonable, como dices. A mí me gustó muchísimo la de Linear Tactical, suspense sin toque paranormal.

      Eliminar