martes, 25 de abril de 2023

Crítica: “The Dirty Duet”, de Laurelin Paige


Regulera


 

THE DIRTY DUET

#0.5    Dirty Filthy Rich Boys (2/2017)                 

#1       Dirty Filthy Rich Men (4/2017)                 

#2       Dirty Filthy Rich Love (8/2017)                 

 

Hay un #3,     Kincaid (11/2022) que no he leído

Y un relato corto navideño, «Ten Dirty Demands: A Dirty Filthy Rich Men Short Story» (10/2022)

Por LAURELIN PAIGE Fecha: 2017

Siento ser desagradecida, porque esto lo he leído gratis, como freebie. Esto es una historia erótica y funciona bastante bien en la parte carnal digamos, los momentos sexis son excitantes.

Pero por lo demás, se me ha quedado ahí, en un aprobado raspado la primera y dos estrellas la segunda.

La novela corta #0.5, Dirty Filthy Rich Boys, está embebida en la primera novela, Dirty Filthy Rich Men. Como es la primera del dúo, hay que advertir que aquí NO hay final feliz. Para eso, ya está la segunda novela larga.

Sabrina (17) estudia en Harvard gracias a una beca, está colada por un chico, Weston, y por eso va a una fiesta de este chico, y se dedica a espiarle mientras tiene sexo con otras chicas. Ese mismo día es agredida por otro y un tercero, Donovan (22) es el que se lleva el gato al agua... de aquella manera, es profesor asociado y...

A partir, una historia muy ardiente y bastante incorrecta políticamente. Esa es la parte que te cuentan en «Dirty filthy rich boys».

La novela en sí Dirty Filthy rich men empieza diez años después, cuando Donovan y Sabrina se reencuentran. Han pasado una década sin verse, pero no han dejado de pensar en ese sexo tan sombrío que compartieron.

Está narrado en primera persona por Sabrina, así que Donovan resulta un misterio, bastante capullo y desconsiderado. Ella se empeña en ser sensata y adulta, y reflexiona, intenta aceptarse y aceptarle... Y él, todo lo contrario, se resiste, ni contigo ni sin ti. Un poco perro del hortelano. Frío y calor. Tú ya sospechas que lo suyo no es lo que aparenta. Mucho sexo algo raruno que fascina y no puedes dejar de leer.

Y es que en Sabrina hay una pulsión por algo más duro, más violento, que el resto de sus amantes no saben ver. Pero Donovan sabe satisfacerlo. Y estar enganchado en ello, aunque para ti es bastante misterio lo que él piensa, se produce eso tan delicioso de que sospechas que detrás de esa aparente distancia de Donovan hay más, mucho más.

⭐⭐⭐


    Solo en la segunda novela larga, Dirty Filthy Rich Love, te das cuenta de hasta dónde llega la obsesión de Donovan.

Esta segunda novela me costó acabar, la fui leyendo a ratos, en mi Book Funnel. También es porque es un tipo de novela que no me interesa, la de una pareja que ya está más o menos establecida y se trata de ver cómo acaban de conocerse y navegar los escollos de su relación.

A Donovan le cuesta ir abriéndose y reconocer los extremos a los que ha llegado por su obsesión.

Sabrina alucina pero al final acaba aceptándolo todo, incluido que ella no es del todo normal si le gustan esas cosas. Que oye, Dios los cría y ellos se juntan y no le hacen mal a nadie con sus cosicas.

Lo mejor, las escenas sexis, que sin tener nada del otro mundo, sabe expresar la pasión enfermiza del uno por el otro.

Creo que lo que más destacaría de esta historia es la forma en que la autora diferencia entre el sexo raruno, incluso violento, consensuado y lo que es una auténtica agresión sexual. Son cosas distintas, y muchas veces el delito no tiene que ver tanto con el sexo como con la violencia, la dominación, la cosificación y sometimiento de otro ser humano, generalmente una mujer.

Eso no tiene que ver con que te guste el sexo fuerte con tu pareja, donde hay consentimiento, aprecio y siempre cabe la posibilidad de parar si la cosa se vuelve insoportable. El otro no deja de ser tu pareja, que te ama a ti, como persona.

                                        

Lo dicho, porque la recibí gratis en forma de freebie que si no... no creo que merezca la pena gastarse los cuartos en este tipo de historias SALVO QUE tengas muy claro que te gustan las eróticas narradas en primera persona dual y la cojas solo por la parte sexi.

Antes de leer el dúo de novelas, me había beneficiado del relato corto «Ten Dirty Demands: A Dirty Filthy Rich Men Short Story», otro regalo promocional. Y claro, ahí tuve el problema de que yo no conocía a Sabrina y Kincaid.

Aquí te cuenta cómo los dos, que trabajan en el mismo sitio, tienen el problema de localizar a un Santa Claus para la fiesta navideña de la empresa.

La solución es que Donovan hará de Santa Claus y, a cambio, ella le concederá a él diez deseos guarros.

Solo que el décimo no tiene nada que ver con el sexo y ella en principio dice que no.

Si quieres saber cómo sigue, te tienes que leer el tercero de la serie, Kincaid. Se suponía que era un dúo, pero no, la autora decidió sacar una tercera novela larga.

Como dije en Goodreads, es un cuentecillo erótico no autoconclusivo. Es de esos que las autoras te ponen gratis para que te piques y compres el siguiente. Aquí es muy evidente, porque este relato corto es de octubre de 2022 e inmediatamente, en noviembre del mismo año, sacó Kincaid.

No es una historia que se mantenga por sí misma, siendo básicamente un momento sexi tras otro, sin nada especial que los hilvane, muy nopor, nada llamativo.

Solo apto para fans de la serie, que tengan a Sabrina & Donovan Kincaid son una de sus parejas favoritas ever.

Yo lo reconozco, si todo esto que cuenta Laurelin Paige lo hubiese dejado en una sola novela, quitando un montón de farfolla reiterativa, me habría gustado mucho más. Te diría que merece la pena la primera, pero claro, como no tiene final feliz, te obliga a leer la segunda, y esa no merece la pena.

De verdad, es una historia que la autora podría haber contado en un solo libro. Pero bueno, es el signo de los tiempos.

 

Mi experiencia: allá tú, 2/3 estrellas.

 

SERIESous Book Reviews, página web especializada en series de romántica habla de esta, y me gusta su conclusión: no para todo el mundo. Pero le pone 4/5.

De su review me quedo con la idea de que esto es una forma guarra de revisitar el clásico de Billy Wilder, Sabrina. No se me había ocurrido.

Me gusta la idea de esta página web, de analizar una serie en su conjunto, preguntándose ¿Esta serie merece la pena tu tiempo, se va haciendo mejor conforme progresa, o empeora? Para mí, la serie no merece la pena, y conforme progresa, empeora.

Pensé que solo era mi experiencia, pero revisando mi base de datos, concluyo que es algo generalizado, ya que las tengo ordenadas así

La mejor colocada, Dirty Filthy Rich Men (4/2017), #1, está la 3.833           

Luego, Dirty Filthy Rich Boys (2/2017), #0.5, la tengo 5.691

Y Dirty Filthy Rich Love (8/2017), #2, se hunde hasta el puesto 16.174

Las otras, dos cositas, las de 2022, ni aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario