lunes, 3 de abril de 2023

Crítica: “Kidnapped by the SEAL”, de Amy Gamet

 

...O cómo enamorarse en medio de un huracán


 

KIDNAPPED BY THE SEAL

 

Por AMY GAMET Fecha: octubre de 2017

 

           

En noviembre de 2022 entré en bucle y fui leyéndome una tras otra las novelas de esta serie H.E.R.O. Force, una de esas empresas de seguridad privada, fundada por Navy SEAL.

 Luego las voy comentando aquí una por mes, para que la cosa no quede muy monótona.

Cada novela de esta serie de suspense breve gira en torno a un tópico, que suele meter en el subtítulo. Aquí, A forced proximity military romance.

La intimidad forzada en sí no es que sea uno de mis tópicos favoritos. Pero sí que suele tener ambientaciones de las que me gustan, cuando buscan esa intimidad por fenómenos naturales como ventiscas, tormentas, esas cosas, o en entornos majestuosos pero duros, como las montañas.

Esta entrega me recordó un poco al primero de la serie, Stranded with the SEAL, intimidad forzada solo que en vez de la nieve y las montañas, esta vez es un huracán en una isla de la costa Este, Hilton Head (Carolina del Sur)

El ex Navy SEAL protagonista, Noah Ryker, es uno de esos que a mi me fascinan tanto, los prepper (en español, «preparador», creo, aunque creo que es más «preparado» para lo que sea). De esta gente que sabe cómo reaccionar ante cualquier catástrofe, de los que tienen la mochila preparada con lo necesario para sobrevivir unas semanas.

(Yo tengo una, pero solo me serviría para unos días, friki que es una).

Ha acudido a la isla para intentar procesar emocionalmente la muerte de su hermana. Trabajaba en un hospital, y se supone que se ha suicidado, algo que a él le cuesta aceptar.

Con la isla evacuada queda poca gente. Intenta echar una mano y la cosa se complica. Acaba necesitando atención médica y un poco por casualidad conocerá a la doctora Hannah Fielding.

Ella se ha quedado con su hijo, trabajando en el hospital, por eso no se ha ido. Esto le puede ocasionar problemas. Un mocetón tan hábil y preparado para todo como Noah le viene muy bien.

Es viuda, y tampoco ella ha aceptado del todo la muerte de su marido,… que curiosamente también trabajaba en el hospital y conocía a la hermana de Noah. Ahí es donde está el misterio, la intriga de este libro de suspense.

Veo que ponen por ahí que es erótica, pero no. Las de Amy Gamet son así, un poco de sexo, un poco de suspense, todo rapidito y ya acabó.

Me ha gustado y he disfrutado cada página. Me extraña lo mucho que me gustan estas novelas de suspense romántico que son así, ligeras y breves.

La cosa es que, analizándolo, me quedo con la impresión de que podría fácilmente tener más extensión y meter más tensión con la misma intriga, hacer una de suspense de 250-300 páginas.

Pero es como si eso no fuera lo que quiere la autora, sino que prefiere esta drogaína romántica breve que te engancha de un libro a otro y cuanto te quieres dar cuenta, ya estás acabándote no solo el libro, sino la serie en sí.

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

Paperback/eBook / Audio, 168 páginas

Amy Gamet (octubre/2017)

Parte de una serie: H.E.R.O. Force #7

 

En «The Rec League: Survival Romance»(SBTB) mencionan esta de Amy Gamet y la primera, entre romances de supervivencia. 

2 comentarios:

  1. Primera noticia sobre una serie romántica de este estilo, jajaja, pero no sé de qué me sorprendo después de la novela aquella que publicaron hace años sobre una señora tirándose a un T-rex. Está todo ya inventado 😂

    A mí la verdad es que no me llamaba la atención (lo que es la serie de libros en sí), pero ahora me he quedado con la curiosidad sobre qué pasó con la hermana y el marido de los protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah lo de la hermana y el marido forma parte del suspense, claro, no lo voy a destripar...;-)
      Me llama la atención lo que dices «serie romántica de este estilo», ¿suspense romántico o suspense romántico ligero y breve? Este tipo de suspense cortito tiene otras series como los Linear Tactical de Janie Crouch.

      Eliminar