jueves, 13 de noviembre de 2025

Crítica: “Sizzle” de Julie Garwood

  

Cineasta en peligro, chico macizo y un parque abandonado


 

Sizzle

 

Por JULIE GARWOOD Fecha: enero de 2010

 

Otra novela de suspense ligero escrita por la Garwood, de las pocas que me quedan por leer de esta serie Buchanan-Renard, protagonizada por muchachas pluscuamperfectas y macizos del FBI y sus alrededores. Poco a poco, me hago con ellas a precio razonable.

Lyra Decoursey Prescott, rica de familia, y guapetona como todas las heroínas Garwood, estudia cine en la universidad. Quiere hacer documentales, y ahora tiene un proyecto respecto a un parque abandonado. 

Alguien amenaza su vida, pero no se sabe quién ni por qué. Ni lo sabe ella, ni lo acaba de entender del todo el lector.

No es hasta que llevas un 30 % de la novela que aparecerá el chico de la película. Alec Buchanan, hermano de su mejor amiga, hace que vaya a verla Samuel Wellington Kincaid, un estadounidense-escocés, experto en lenguas, que trabaja para el FBI. Se supone que tiene que valorar la situación, y protegerla hasta que encuentren un guardaespaldas adecuado.

Sí, es el mismo esquema que sigue en las otras de la serie, pero chica, entretiene, funciona bien cuando ella es un encanto, simpática, y él un tipo protector y sexi.

Que por cierto muchos de estos tienen antepasados que han debido aparecer en las novelas «históricas» de la Garwood; así el poderoso terrateniente escocés Alec Kincaid que aparece en La novia rebelde debe estar en el árbol genealógico de Sam. 

Otra curiosidad es que el muchacho juega al rugby, da un toque de realismo; nunca he entendido cómo es que tantas escritoras estadounidenses ambientan contemporáneas en Irlanda o Escocia sin mencionar para nada el entusiasmo de esos lugares por el rugby. Aquí te citan la famosa frase de que el rugby es un deporte de hooligans jugado por gentlemen.

La cosa es que en cuanto Lyra le echa la vista encima a este armario empotrado, se siente muy atraída por él. Y el sentimiento es mutuo. ¿Por qué no darse una alegría mientras la intentan matar de diversas formas?

Lo suyo sería forzosamente efímero, Sam se marchará pronto de California a sus asuntos, y además, ya estuvo casado, es un viudo doliente sin ganas de sufrir de nuevo.

Pero Romancelandia ya sabéis cómo es, el «sólo sexo» nunca se queda en eso.

Son interesantes los secundarios, como la abuela, tópica, algo original, que acoge a Lyra. Pero se luce en los personajes negativos, desde los impresentables padres de Lyra hasta los diversos malotes. Hay uno que pone el toque de humor, se supone que es un asesino a profesional, resulta ser un inútil aunque, de alguna forma, le acaban saliendo las cosas. Luego hay un profesor de Lyra particularmente histérico y desagradable. Hace que el lector piense en lo muy lógica que es la decadencia de los departamentos de Ciencias Sociales de las universidades de los EE. UU.

Un perfecto tres estrellas: si la lees, bien, entretiene; si pasas de ella, no te pierdes la novela de tu vida.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Hardcover (1.ª ed.) / eBook / audio, 384 páginas

1/2010, Ballantine

Parte de una serie: Buchanan-Renard #8 [también la he visto como Buchanan / Renard / MacKenna e, incluso, como Buchanan/FBI]

ISBN13: 9780345500779

 

Crítica de B – en All About Romance

                        

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, pero sí al turco (Sımsıcak), búlgaro (Скрита камера / Скрита камера), portugués (Parque Paraíso), checo (Sykot), rumano (Flăcările iubirii), indonesio (Sizzle - Skenario Misterius), húngaro (Hosszú búcsú), eslovaco (Kráska), polaco (Ciarki), y ruso (Жар желания).

Top of Form

Bottom of Form

Top of Form

Bottom of Form

Top of Form

Bottom of Fo

2 comentarios:

  1. Hola!1
    >Pues no digo que no, los tienen todos en la biblio y he leído alguno... como bien dices, no son para tirar cohetes, pero entretenidos. Algo que en histórica esta mujer no me aporta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que nos pasa lo mismo con esta autora, el suspense entretiene, y la histórica decepciona. Ahora estoy pensando leer esta serie todo seguido. Me faltan solo cuatro por leer, y las tengo en papel. Está fenomenal que las encuentres en la biblioteca.

      Eliminar