lunes, 1 de mayo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 341-360




341 When Beauty Tamed the Beast

Eloisa James, 2011, Fairy Tales #2, histórica.

La buena sociedad cree que la señorita Linnet Berry Thrynne está embarazada de un príncipe. Su padre, desesperado, decide casarla con una bestia, Piers, conde de Marchant, un brillante cirujano con reputación de ser demasiado colérico, y una herida que (se supone) lo ha dejado impotente.

Crítica, aquí.



342 Susurros de seda

Silk is for Seduction, Loretta Chase, 2011, Dressmakers (Las modistas) #1, histórica/Regencia.

Marcelline Noirot es una ambiciosa modista decidida a conseguir a toda costa el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon. Pero para ganarse a la duquesa, Marcelline tendrá que llegar antes al duque de Clevedon y lo que comenzó siendo una chispa de deseo pronto se convertirá en un delicioso infierno... y un escándalo monumental.

Crítica, aquí.



343 Un cuento oscuro

Uprooted, Naomi Novik, 2015, fantasía.

Para protegerse de la maligna influencia del bosque, la aldea confía en el mago conocido como el Dragón, que a cambio sólo pide una cosa: una chica nueva cada diez años. Y aunque todos creen que escogerá a Kasia, la más bonita y valiente,… señalará a Agnieszka para llevársela a su torre, una muchacha cuyo único don conocido es romper, manchar o perder en cuestión de segundos cualquier cosa que lleve puesta.

Crítica, en Papel en blanco.



344 Tengo tu número

I’ve Got Your Number, Sophie Kinsella, 2012, chick lit.

Londres, una despedida de soltera que se complica y acaba perdiendo el anillo y el móvil. En su búsqueda desesperada del anillo perdido, Polly se hace con otro móvil, sólo que tiene dueño: el empresario Sam Roxton. Polly tendrá que reenviarle los mensajes, aunque a veces se le va la olla y contesta por él y a su vez, Sam empieza a opinar sobre la vida de Polly, su boda, sus suegros e incluso el mismo novio.
           



345 A Desperate Fortune

Susanna Kearsley, 2015, Viaje en el tiempo.

Una historia que entrelaza los relatos de dos mujeres, separadas por siglos. Durante casi trescientos años, el críptico diario de Mary Dundas ha mantenido sus secretos. Ahora, la descifradora aficionada Sara Thomas viaja a París a desentrañar sus claves.




346 Por un beso

It’s in His Kiss, Julia Quinn, 2005, Los Bridgerton #9, histórica.

En el alfabeto Bridgerton, le toca el turno a Hyacinth, lista y descarada. El héroe es Gareth St. Clair, a quien su padre quiere desheredar. Su único legado es un diario viejo de su familia, cuyos secretos pueden ayudarle, pero está en italiano. Hyacinth se ofrecerá a traducirlo.




347 Goddess of the Hunt

Tessa Dare, 2009, The Wanton Dairymaid Trilogy (Toby and Isabel) #1, histórica/Regencia.

Lucy Waltham ha decidido salir a la caza de marido. Pero antes necesita entrenar sus artes de seducción. Así que recurre a Jeremy Trescott, el conde de Kendall, el mejor amigo de su hermano, mientras espera echarle el lazo a otro hombre.




348 Captain Vorpatril’s Alliance

Lois McMaster Bujold, 2012, A Miles Vorkosigan Adventure #18, space opera.

Al aburrido capitán Ivan Vorpatril le mete en un lío un agente encubierto de la Seguridad Imperial: tiene que hacerse amigo de una joven en peligro. Eso le meterá en problemas con todo el mundo: la policía de Komarr, sus superiores militares y las mortíferas figuras que van detrás de la misteriosa y bonita Tej y su exótica acompañante azul Rish.

Crítica, aquí.



349 El proyecto esposa

The Rosie Project, Graeme C. Simsion, 2013, Rosie #1, contemporánea.

Don Tillman, profesor universitario, sin mucho éxito en las citas, pone en marcha su Proyecto Esposa. Ha creado un algoritmo perfecto para dar con la mujer adecuada. Rosie es, obviamente, la candidata menos adecuada.




350 A Kiss For Midwinter

Courtney Milan, 2012, The Brothers Sinister (Hermanos Sinister) #1.5, histórica.

Relato corto sobre la señorita Lydia Charingford, una joven alegre que sin embargo guarda un secreto de juventud que podría arruinar su reputación. Hay una persona que sabe la verdad de aquellos negros días: el sarcástico médico Jonas Grantham. No quiere tener nada que ver con él, ni sentir mariposas en el estómago cada vez que él mira en su dirección.

Crítica, aquí.



351 Un lugar para Conor

Conor’s Way, Laura Lee Guhrke, 1996, histórica.

Después de la guerra de secesión americana, Olivia Maitland lucha contra por salvar a su familia y su ruinosa plantación de Luisiana. Para conseguirlo, no duda en acoger al cínico ex boxeador Conor Branigan a cambio de dinero. Un tipo duro que vio morir a su familia en Irlanda.




352 Una luz en la ventana

Candle in the Windows, Christina Dodd, 1991, Castles (Medieval) #1, histórica/Medieval.

Lady Saura Roget es enviada al castillo de lord Peter para guiar al hijo del noble, sir William de Miraval, un gran guerrero que ahora está ciego. No será un camino fácil: William siente que esta mujer es una verdadera pesadilla, que toma el mando en su vivienda cuando él está acostumbrado a defenderse solo.

Crítica, aquí.



353 Again

Kathleen Gilles Seidel, 1994, contemporánea.

Jenny Cotton es una exitosa guionista de culebrones, que parece incapacitada para tener una relación duradera,... hasta que Alec Cameron entra en el estudio, y en su vida. Un buen tipo que esconde heridas que nadie conoce, ni él mismo.




354 La cruz ardiente

The Fiery Cross, Diana Gabaldon, 2002, Outlander Saga (inc. Lord John) [Forastera] #5, viaje en el tiempo.

1771. La quinta entrega de la saga Forastera presenta a Claire Randall dividida entre salvar a su marido (el mocetón escocés Jamie Fraser) de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas




355 Heart of the West

Penelope Williamson, 1995, Oeste.

En una novela épica que te reconstruye toda una época, nos encontramos con la fina bostoniana Clementine Kennicutt, que, harta de su tiránico padre, se casa con el primer vaquero que encuentra, Gus McQueen. Se va con él a Montana, donde conocerá a su hermano, Zach Rafferty, del que se enamora, pero ninguno de los dos quiere cometer adulterio así que,…




356 Bad for each other

Kate Hathaway, 1997, Mills & Boon Intimate - Australia (MIA) – 413 / Silhouette Intimate Moments (SIM) – 791, contemporánea.

Primer amor, entre chica rica y chico pobre. Todo el mundo pensaba que Molly Doyle y Charlie Cochrane no estaban destinados a estar juntos. Ocho años y una gran mentira después, Molly tiene que recurrir a Charlie para salvar a su hijo. Es la oportunidad de Charlie para recuperar todo lo que ha perdido.




357 Only Enchanting

Mary Balogh, 2014, Survivor's Club #4, histórica.

Cuarta entrega del Club de los Supervivientes: seis hombres y una mujer, todos heridos en el curso de las guerras napoleónicas. Flavian, vizconde Ponsonby, busca su salvación en el amor de la mujer más improbable de todas. Agnes Keeping nunca ha estado enamorada, ni lo desea. Pero cuando conoce al carismático Flavian, se enamora tan profundamente que acepta su apresurada propuesta de matrimonio.




358 Ángeles caídos

Angels Fall, Nora Roberts, 1996, suspense.

Un asesinato cambió la vida de Reece Gilmore y la hundió en el miedo. En un pintoresco pueblo de Wyoming, empieza recomponer los pedazos de su vida. Pero el destino la obligará a contemplar otro crimen atroz y solo el joven escritor Jameson Brody la ayudará a desenmascarar al asesino.




359 Eleanor & Park

Eleanor & Park, Rainbow Rowell, 2013, juvenil.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. Todo lo que debe ser una novela juvenil, y que gusta a jóvenes y mayores.

Crítica, aquí.



360 Casarse con él

Marrying Winterborne, Lisa Kleypas, 2016, The Ravenels (Los Ravenel) #2, histórica/Victoriana.

El magnate Rhys Winterborne, de humilde origen, se ha sentido atraído por la tímida y aristocrática Lady Helen Ravenel, desde que la conoció. Si tiene que arrebatarle su virtud para asegurarse de que se case con él, mejor que mejor… Cuando los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto.

Crítica, aquí


* Romántica a su manera *

En este tramo encuentro una novela difícil de encajar en un género, La mujer del viajero en el tiempo  (2003), de Audrey Niffenegger, muy apreciada en la blogosfera romántica. Esta novela de ficción especulativa contiene una historia de amor poco convencional entre Henry, un bibliotecario que viaja en el tiempo y Clare, su mujer, que es artista. Los viajes al pasado y al futuro son un desafío a su relación.

Tanto The Romance Reader como All About Romance publicaron excelentes críticas. Estuvo en el Top 100 AAR de 2004, y los lectores de esa página web le dieron una mención honorífica en la encuesta de ese año en la categoría Best Alternate Reality. Yo, en cambio, no la meto en mi lista. ¿La razón? No le encuentro el final feliz. Pero hay que reconocer que acaba tan raruno que puedes entender cualquier cosa. Y es que esta novela es así de original.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←321-340                          361-380 →

2 comentarios:

  1. Pues hace un par de meses encontré La mujer del viajero en el tiempo en un puesto de segunda mano y me la compré por las cosas que había escuchado de ella pero aún no me he puesto con ella. Me dejas intrigada con tu comentario!
    Del resto de la lista he leído algunas y otras las tengo muy pendientes como When Beauty tamed the Beast. A ver si no tardo en leerla.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó como a ti, también compré mi ejemplar en un puesto de segunda mano. Lo cual no estoy segura de que recomiende mucho un libro... En lo que todo el mundo está de acuerdo es que La mujer del viajero en el tiempo es original, distinta. Ya leeré tu crítica algún día, ¿no? En cuanto al resto de novelas de este tramo, hay algunas que me han gustado mucho (la de C. Milan, por ejemplo) y otras que me apetece leer alguna vez, como la de Kinsella. La de Eloisa James está bien, estupendamente escrita y demás, pero no fue de las que me dejara resacosa.

      Eliminar