lunes, 15 de mayo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 381-400


381 Fangirl

Fangirl, Rainbow Rowell, 2013, juvenil.

El único interés de la tímida Cath son las historias de Simon Snow. Al ir a la universidad, su mundo se enriquece con una compañera de cuarto antipática, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado y un guapo compañero de clase.

Crítica, aquí (y también en el blog Mi realidad de tinta). 



382 A Christmas Bride

Mary Balogh, 1997, Stapleton-Downes #7, Regencia tradicional.

Con 36 años, el muy rico Edgar Downes ha decidido -¡por fin!- casarse. Se lo ha prometido a su padre. Va a Londres en busca de candidatas, jóvenes, guapas y adecuadas. Pero es la viuda Lady Helena Stapleton, en un llamativo vestido rojo, quien llama su atención, simplemente, no puede quitarle los ojos de encima.




383 Games of Command

Linnea Sinclair, 2007, ciencia ficción.

El universo no es lo que era. Con la nueva Alianza entre la Tríada y la Coalición Unida, la capitana Tasha "Sass" Sebastian se encuentra sirviendo a las órdenes de su antigua némesis, el cyborg almirante Branden Kel-Paten, y haciendo todo lo posible por ocultar su mortífero pasado.

Crítica, aquí (en inglés)



384 In For a Penny

Rose Lerner, 2010, histórica.

Ahora que ha heredado una montaña de deudas y responsabilidad, Lord Nevinstoke no tiene más que empezar a comportarse de forma respetable. Especialmente si desea encontrar una esposa, y mejor si es rica. Penelope Brown, una rica heredera, parece la elección perfecta: rica, razonable, bien educada y en busca de un matrimonio.




385 Crazy Thing Called Love

Molly O’Keefe, 2013, Crooked Creek Ranch #3, contemporánea.

Todo en la presentadora de televisión Madelyn Cornish es perfecto e imperturbable, desde su brillante sonrisa hasta su elegante profesionalidad. Nadie sabe que esconde un corazón destrozado y recuerdos de un hombre que quiere olvidar. Hasta que él reaparece como un mal sueño: Billy Wilkins, la superestrella del hockey, aún patinando, aún luchando y todavía su ex marido.




386 Seda negra

Black Silk, Judy Cuevas, 1991, histórica.

Muy acorde con su nombre, Solícita Channing-Downes es una viuda de pies a cabeza. Debe entregar una misteriosa caja a su verdadero dueño, para conseguirlo deberá contactar con Graham Wessit. Indolente, excitante y con espíritu de niño, Graham tiene una vida salpicada de rumores y escándalos, todo lo contrario a la vida que ha llevado siempre Solícita, y no está nada interesado en lo que la viuda le pueda ofrecer.




387 Tiempo de pasión

Silent on the Moor, Deanna Raybourn, 2009, A Lady Julia Grey Mystery #3, histórica/Victoriana.

Pese a que Nicholas Brisbane le había advertido que se mantuviera lejos de él, lady Julia Grey apareció en la finca que el distante y atractivo detective había heredado en Yorkshire. Así, ambos se vieron obligados a compartir aquella casona en ruinas con las últimas descendientes de una familia de ilustre linaje, que había mantenido bien ocultos sus secretos.




388 The Haunting of Maddy Clare

Simone St. James, 2012, paranormal.

La solitaria vida de Sarah Piper cambia cuando la envían a ayudar a Alistair, un cazador de fantasmas que investiga el espíritu de una doncella que se suicidó en un granero. Así entrará en contacto con el asistente de Alistair, el brutal y perturbador Matthew Ryder, un tipo que al principio es huraño y desdeñoso de Sarah, pero con el tiempo las cosas cambian.




389 Una historia de Bollywood

A Bollywood Affair, Sonali Dev, 2014, Bollywood #1, contemporánea.

A Mili la casaron de niña, sin volver a ver a su marido desde entonces. Ahora que estudia en Estados Unidos, conocerá a Samir sin saber que este director de cine bollywoodiense es su cuñado, que la ha buscado para gestionar los papeles del divorcio de su hermano mayor.

Crítica, aquí.



390 Amor en llamas

Firelight, Kristen Callihan, 2012, Darkest London # 1, urban fantasy.

Miranda Ellis ha vivido atormentada por un extraño poder sobrenatural que le cuesta controlar. Su padre pretende solucionar sus problemas económicos urdiendo un matrimonio de conveniencia con el misterioso Lord Benjamin Archer, que contra todo pronóstico terminará convirtiéndose en su alma gemela.




391 Forbidden

Beverly Jenkins, 2016, Old West #1, histórica/Oeste.

Rhine Fontaine lleva la vida que desea, siempre que pueda pasar por blanco. Pero por primera vez en años, desea revelar quién es de verdad detrás de esa fachada. La razón: Eddy Carmichael, la joven que ha rescatado en el desierto. Franca, desafiante y bella, Eddy tienta a Rhine de maneras que le puede costar a él todo... y parece que merece la pena pagar el precio.




392 Stardust of yesterday

Lynn Kurland, 1996, De Piaget Saga #11 (cr.int.), paranormal.

Genevieve Buchanan ha heredado un castillo con fantasma incluido. Eso sí, Kendrick de Piaget no es tu típico fantasma. Era un guapo y arrogante caballero del siglo XIII. Al principio quería atemorizar a Genevieve, aunque ésta parece –sobre todo- feliz y encantada.




393 Confesiones verdaderas

True Confessions, Rachel Gibson, 2001, Gospel, Idaho #1, contemporánea.

Hope, una periodista que trabaja para un tabloide de Los Ángeles, visita una pequeña ciudad en busca de inspiración, y encuentra mucho más que lo que esperaba... incluyendo un asesinato y a Dylan, un sheriff local terriblemente atractivo.

Crítica, aquí



394 The Bridal Season

Connie Brockway, 2001, Bridal #1, histórica.

Letty Potts, se ha metido, por necesidad, en algunos líos durante sus veinticinco años de vida, aunque ha decidido enderezar su vida. Haciéndose pasar por la temible "Lady Agatha", llega a una remota aldea para organizar una boda. Nadie sospecha de ella, excepto Sir Elliot March, un héroe de guerra que ha renunciado el amor.




395 The Firebird

Susanna Kearsley, 2013, Viaje en el tiempo.

Nicola Marter nació con un don tan raro y peligroso que lo ha mantenido oculto. Cuando se encuentra con una mujer desesperada que dice que la talla que quiere vender perteneció a la emperatriz Catalina de Rusia hay un problema, que no hay prueba,… Sólo que Nicola sostiene el objeto en sus manos y sabe que la mujer está diciendo la verdad.




396 Amante desatado

Lover Unbound, J. R. Ward, 2007, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #5, paranormal.

Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez.




397 Cartas de amor

When Marrying a Scoundrel, Kathryn Smith, 2010, Victorian Soap Opera (El club Saint Row) # 2, histórica.

Sadie Moon una vez pensó que estaba enamorada. Pero su atractivo marido se marchó a buscar fortuna, y la dejó abandonada. Luego Jack Friday regresó y sus caminos se cruzaron en el último lugar que ninguno de los dos imaginaban: la casa del placer más exclusiva de Londres.




398 Disfruta de la noche

Seize the night, Sherrilyn Kenyon, 2005, Dark-Hunters (Cazadores Oscuros 7) #5, paranormal.

Valerio, hijo de un senador romano, fue un general implacable y muy poderoso. Pero lo traicionaron, y la diosa Artemisa lo convirtió en un señor de la noche para toda la eternidad. Todo son tormentos y malos ratos hasta que la atractiva y voluble Tabitha Devereaux irrumpe en su vida...




399 La rendición de un caballero

A gentleman undone, Cecilia Grant, 2012, Blackshear Family (Familia Blackshear) #2, histórica.

Con un cerebro dotado para los números, Lydia Slaughter conoce todos los juegos para divertir a los hombres tanto dentro como fuera de la cama. Desesperada por conseguir el dinero que le dará la libertad, ha decidido desplumar a Will Blackshear, héroe de Waterloo y que tiene sus propios planes secretos en relación con el juego.

Crítica, aquí.



400 Seduction in Death

J. D. Robb, 2001, Eve Dallas #13, futurista.

La teniente Eve Dallas busca a un asesino seductor. Dante ha cortejado a su víctima en el ciberespacio antes de encontrarla en persona. No pretendía matarla, pero ahora que lo ha hecho, solo le quedan dos opciones: ocultarse aterrorizado o comenzar la caza de nuevo...



* Romántica a su manera *

En este tramo encuentro la primera de la trilogía distópica juvenil, Los juegos del hambre (2008), de Suzanne Collins, muy apreciada en la blogosfera romántica. En un mundo postapocalíptico, millones viven oprimidos. Y para distraer al pueblo, se celebran unos “Juegos del Hambre” en que parejas de diversos distritos luchaban entre sí hasta la muerte, todo ello a la vista del mundo entero como un reality show. Katniss Evergreen, la heroína más kick-ass desde Ripley, hará uso de todas sus técnicas de supervivencia, para triunfar. A su lado, Peeta Mellark, un chico cuyas habilidades van más en la inteligencia interpersonal, será el prototipo del héroe beta 2.0.

Tuvo el premio RT 2008 a la mejor novela juvenil, donde toda la serie obtuvo igualmente el RT Seal of Excellence. Podría incluirse como romántica juvenil de fantasía, un auténtico modelo del género. Es cierto que *spoiler* al final los protagonistas acaban juntos y vivos, pero no estoy segura de que sea como una pareja real, porque siempre he dudado de los verdaderos sentimientos del uno por el otro en ese momento preciso de la trilogía.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←361-380                          401-420 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario