661 Beard Science
Penny Reid, 2016, Winston Brothers #3, contemporánea.
Una
comedia romántica entre la chica perfecta y el tío raro que se cree un genio. Jennifer Sylvester siempre ha obedecido a sus padres, pero ahora
está desesperada: no quiere ser la “Reina del pastel de banana” de Green
Valley. Y para ello tendrá que recurrir al rarito Cletus Winston, un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma…
bien aliñado.
Crítica, aquí.
662 The Earl
Katharine Ashe, 2016, Devil’s Duke #2 /
Falcon’s #5, histórica.
Una de enemigos a amantes. Guapo y rico, Colin Gray, el nuevo conde de Egremoor,
está decidido a desenmascarar a la insidiosa panfletista Lady Justice, una espinita clavada en su costado. Y no se detendrá ante nada.
Pero ella, apasionadamente dedicada a su obra, pretende enseñar a su némesis
una lección en humildad.
Crítica, en All About Romance (eninglés).
663 Bitter Legacy
Dal MacLean, 2016, suspense.
El detective sargento James Henderson, de la Policía
Metropolitana, no es un oficial de policía cualquiera. Listo y de
buena familia, va camino de convertirse en inspector por la vía rápida. Una
investigación por asesinato lo llevará de vuelta al insidioso mundo de la élite
privilegiada londinense, llevándolo a terrenos demasiado próximos a su propio
corazón, y le hará conocer a Ben Morgan,
el promiscuo.
Crítica, aquí.
664 The Earl Takes
All
Lorraine Heath, 2016, Hellions of Havisham
#2, histórica/Regencia.
Un mellizo que se hará pasar por su hermano. Una noche de verano, Edward Alcott cede a la tentación y besa a Lady Julia Kenney en un jardín oscuro, que lo confunde con su prometido. Se van de viaje y sólo uno de los dos hermanos regresa. Edward se hará pasar por su hermano, para no perturbar
su embarazo.
Crítica, en Romance.Io (en inglés).
665 Someone Like
You
Lauren Layne, 2016, Oxford #3,
contemporánea.
Lincoln Mathis cultiva su reputación de ligón, pero su atractiva fachada esconde un secreto que hasta de sus mejores amigos desconocen. Todo va bien hasta que conoce a Daisy Sinclair, con quien conecta de
forma inmediata en una boda. Pero ella acaba de pasar por un divorcio, así que
conviene mantener las distancias y no puede ofrecerle más que su amistad.
Crítica, aquí.
666 Un sueño
atrevido
Daring to Dream, Nora Roberts, 1996, The
Dream Trilogy (Trilogía de los Sueños) #1, contemporánea.
Margo es una joven en busca de su independencia
pero, derrotada en sus ilusiones, vuelve a casa para reencontrarse con el
estupendo Josh, hijo de los
Templeton, quien siempre la ha amado.
667 Sólo amor
Only Love, Elizabeth Lowell, 1995, Only (Oeste) #3, histórica.
Territorio de Colorado, 1868. Tras la
desaparición de su familia, Shannon
Conner trata desesperadamente de sobrevivir al gélido invierno en una pequeña
cabaña. Se enfrentará al cruel asedio de un grupo de forajidos... Y a la
devastadora atracción que siente por el duro pistolero que arriesgará su propia
vida para protegerla, Rafe Moran, un
hombre peligroso e implacable.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
668 Solemne ante la
muerte
Ceremony in Death, J. D. Robb, 1997, Eve Dallas #5, futurista.
La teniente Eve Dallas investiga en secreto la muerte de su compañero Frank
Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las
drogas. Cuando alguien coloca un cuerpo ante la puerta de su casa, Eve lo
interpreta como una advertencia personal. Mientras Roarke, su esposo, no deja de vigilar cada uno de sus movimientos,
Eve se encuentra inmersa en el caso más peligroso de toda su carrera.
Crítica, en Vuelve la página.
669 Patterns of
Love
Robin Lee Hatcher,
2001, Coming to America # 2, histórica/cristiana.
La inmigrante sueca Inga Linberg puede que no sea tan bella
como sus hermanas, pero eso no significa que no tenga ideas románticas. Cuando Dirk Bridger, un guapo granjero de
Iowa, se acerca al padre de ella para que le ayude a cuidar a su parentela,
Inga inmediatamente se ofrece voluntaria.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
670 My Beloved
Karen Ranney, 1999,
Langlinais #1, histórica.
Cuando Sebastian, conde de Langlinais, se ve implicado en los viles planes
de su hermano, no tiene más remedio que recurrir a Julianna, su novia virgen, una esposa que no había visto desde el
día en que se casaron de niños. Sólo quería que fuera su esposa de nombre, pero
Sebastian no había contado con que sus encantos lo atrapasen.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
671 Fairy tale
Jillian Hunter,
1997, histórica/Georgiana.
Duncan MacElgin, de mala reputación y pasado pecaminoso, se ve obligado
a volver a su ruinoso castillo escocés, ¡sólo para encontrarse acosado por una
mujer! Convencida de que Duncan era el enemigo, Marsali Hay ordenó a los hombres de su clan que atacaran a ese
poderoso jefe. Nunca soñó que fuera el infame «Duncan el Negro». Decidido a
afirmar su autoridad, Duncan jura que Marsali pagará por su error.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
672 Un caballero
galante
Gallant Waif, Anne Gracie, 2001, Harlequin Historical
(HH) – 557 / Mills & Boon Historical (MHR) – 642, histórica.
Kate Farleigh no sabía cómo reaccionar cuando Lady
Cahill se la lleva en su lujoso carruaje. La razón de tan descabellado comportamiento
no era otra que Jack Carstairs, el
misterioso nieto de la dama. Herido en la Guerra de Independencia, repudiado
por su padre y abandonado por su prometida, Jack había decidido refugiarse en
su casa de campo; pero Kate no podía aguantar tal comportamiento.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
673 Day Dreamer
Jill Marie Landis, 1996, Louisiana #1,
histórica.
Intercambio de existencias. Una desconocida, en plena Nueva Orleans, le ofrece a Celine Winters intercambiar sus vidas. Para Celine, es una oportunidad de
escapar de sus problemas. Simplemente cambiando las capas, alteran sus destinos. Celine se casará con un hombre al que no conoce, y vivirá en una tierra que nunca ha visto.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
674 Silent Melody
Mary Balogh, 1997,
The Kendrick & Marlowe Siblings (Georgian) #2, histórica/georgiana.
Lady Emily Marlowe no podía oír ni hablar, pero
escuchaba con sus ojos y respondía con su sonrisa. Estaba prometida a un hombre
que la tendría como una posesión bonita, pero –para ella- solo existía un
hombre: el oscuro e irresponsable Lord Ashley
Kendrick, un amor de infancia que inspiró sus fantasías, se fue a la India
y encontró a otra.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
675 The Seduction
Julia Ross, 2002, histórica/georgiana.
Era el peor día de su vida. Alden Granville, vizconde de
Gracechurch, se apuesta todo en un juego de cartas, y pierde. Su única
esperanza es aceptar la apuesta final de sus oponentes: debe acostarse con la
misteriosa señorita Juliet Seton, o
si no va a quedar verdaderamente arruinado. Las experiencias pasadas han
enseñado a Juliet que el romance inevitablemente lleva al desastre.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
676 No True Gentleman
Liz Carlyle, 2002,
Books featuring George Kemble #3, histórica.
Lady Catherine
Wodeway sabe que ningún auténtico caballero presumiría de besar a una mujer
sin haber sido presentados, ni si quiera para salvarle la vida. Y, sin embargo,
la oscura belleza de Maximilian de
Rohan, su aire melancólico y misterioso pasado hizo que Catherine olvidara
muy rápido que ella era toda una señora.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
677 En la batalla y en el amor
Marrying the Royal Marine, Carla Kelly, 2010, Channel Fleet #3,
histórica.
Polly Brandon siempre se había sentido un patito feo y en inferioridad
de oportunidades por ser hija ilegítima. De ahí su sorpresa cuando Hugh Phillipe le empezó a dedicar toda
su atención durante la travesía a Portugal en tiempos de guerra. En
circunstancias normales, el distinguido teniente coronel de la marina real
jamás se habría fijado en ella, pero disfrutar de su protección durante el
viaje resultaba reconfortante.
Crítica, en el blog Festín de libros.
678
An Affair to Remember
Karen Hawkins,
2002, Talisman Ring #1, histórica.
Responsable de cinco huérfanos, el conde
de Greyley, Anthony Elliot, sólo
tiene una persona a la que recurrir: Anna
Thraxton, institutriz extraordinaria y la única mujer a la que Anthony
puede soportar. Es demasiada franca, con opiniones propias y lejos de ser guapa
para su paz mental.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
679 Duel of
hearts
Diane Farr, 2002, histórica.
Lilah Chadwick cree que es la niña mimada de su padre, hasta que él le
anuncia sus planes de matrimonio. Confiando contrarrestar su decisión, ella se
larga a Londres. Adam Harleston,
conde de Drakesley, es un hombre poseído. Su prima menor ha sido seducido por
un caballero algo mayor, y está decidido a salvar su honor antes de que sea
demasiado tarde.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
680 La emoción de
amar
The Surgeon’s Lady, Carla Kelly, 2009, Channel Fleet #2, histórica.
Como cirujano de la real marina
británica, el teniente Philemon Brittle
había demostrado incontables veces su coraje, pero nunca había conocido la
emoción que entraña enamorarse... hasta que conoció a la bella lady Laura Taunton, que se había consagrado
a atender a los heridos de la guerra para olvidar su desgraciado pasado.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
* Romántica a su manera *
Bueno, en este apartado traigo yo tres novelas que se escapan del género (a veces, por mucho) pero que
han sido aplaudidas por la blogosfera romántica.
Primero, una de suspense del año pasado, A Study in Scarlet Women, de Sherry Thomas, un giro en el tema de
Sherlock Holmes en el que tanto Holmes como Watson son un par de mujeres
investigando en el Londres victoriano. No faltó quien se decepcionase por este
nuevo rumbo de Thomas, o quien abominase de esta variación del mito
sherlockiano, pero en general fue muy bien recibida. Y por eso está aquí. Una
crítica, en inglés, la podemos leer en Dear Author.
Luego tenemos la quinta de Stephanie
Plum, que acaba con la protagonista llamando a uno de los hombres de su vida,
pero tú no sabes quién es así que el tema del final feliz, olvídalo porque si no sabes no siquiera con quien lo va a compartir... Hablo de Sobre la pista (High Five, 1999) de Janet Evanovich. Por si queréis saber
algo más, aquí tenéis crítica en El rincón de la novela romántica.
Y termino con una obra juvenil que ya es
un clásico y no, realmente no tiene nada de romántica: Harry Potter y la piedra filosofal (1998) de J. K. Rowling. Pero sí que hablan de ellas, de toda la serie en
páginas web de romántica, como por ejemplo en The Romance Reader (fue un Five
Hearts Keeper), All About Romance (DIK A,
“libro que te llevarías a una isla desierta”), Rosario’s Reading Journal (le da
una A+) y en Gossamer Obsessions
(otra crítica de A). Ya sabéis de
qué va: un jovencito huérfano de once años recibe una carta muy especial para
entrar en una escuela de magos donde encontrará amigos. Y el resto, como se
suele decir, es historia.
Por si alguien siente irreprimibles ganas
de compartir algo:
¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo
de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no
debería estar aquí porque no os parece novela romántica?
Este fin de semana leí de una sola vez "A Study in a Scarlet Woman" y de inmediato "Conspiracy in Belgravia"; ambos excelentes, ambos muy románticos desde una perspectiva nueva del género (amor a sí mismo con final feliz). Me encantaron, la protagonista es adorable (más que lisbet Salander) y los personajes muy bien tratados. Sherry Thomas es muy "matea" y emprendió este nuevo subgénero con maestría. Me pasa que, todo lo que escribe ella, eclipsa a los demás autores y en lenguaje sencillo logra mucha profundidad. Ahora que se me acabaron las traducciones de mis autoras favoritas, tengo que leer todo en inglés y he descubierto que algunas están muy mal traducidas y son mejores de lo que pensaba. Pero ella nunca decepciona. Saludos!
ResponderEliminarMe alegro de tener una opinión respecto a estos libros de Sherry Thomas. Estos últimos todavía no los he leído. Sí, a mí también algunas me parecen mejor en original, me pasa mucho con las de humor como SEP o Rachel Gibson, que no hay color entre el original y la traducción. Por lo visto, las editoriales españolas de romántica han optado más por el producto nacional, se ve que más barato, y va a ser difícil que traduzcan a gente como Sherry Thomas, por muy buena que sea.
Eliminar