miércoles, 6 de septiembre de 2017

Crítica: “Hate to Want You”, de Alisha Rai

Sabes que un libro es de cinco estrellas, ¡cinco! ***** cuando te deja absolutamente resacosa.
Esto fue como un dry Martini desde, prácticamente el primer capítulo.
Intensa.
Y sexy.
Imperdible.

DATOS GENERALES

Título original: Hate to Want You
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: julio 2017
Parte de una serie: Forbidden Hearts #1

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Good Reads)

Una noche. Nadie lo sabrá.

Ese era el trato. Todos los años, Livvy Kane y Nicholas Chandler compartirían una noche perfecta de placer ilícito. Las horas prohibidas les permite olvidar la tragedia que acechaba en su pasado –y los apellidos que los convertía en enemigos.

Hasta que una noche, ella no apareció.

Ahora Nicholas tiene un imperio que gestionar. No tiene tiempo para distracciones y la repentina reaparición de Livvy en la ciudad es una enorme distracción. Es justo la mujer a la que no debería desear… así que, ¿por qué no puede olvidar lo perfecta que ella es en su cama?

Livvy no ha vuelto a casa por Nicholas, pero parece que el destino está decidido a recordarle su presencia, y su pasado juntos. Aunque la pasión entre ellos fue en el pasado, caliente y profunda, ni siquiera el amor puede superar el escándalo que dividió sus familias.

Estar juntos iría contra todas las normas… pero permanecer separados es imposible.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
Es aún pronto para decirlo, pero a mí me parece que sí, que llegará a estar entre las mil mejores, porque es fabulosa. De momento, tanto en All About Romance como en Smart Bitches, Trashy Books, le han dado la máxima calificación, A. Me extrañaría mucho que, al final de año, los blogueros no la incluyeran en sus listas “Lo mejor de 2017”. Al menos, en mi lista está, seguro.


CRÍTICA

El título ya te advierte que esta es una historia de amor-odio. Del tipo Romeo y Julieta, porque los protagonistas vienen de familias enfrentadas con muertes de por medio.

Empieza con Nicholas entrando a un estudio de tatuaje, donde trabaja Olivia, Livvy para los amigos. Él quiere hablar, ella no. Poco a poco te vas enterando de qué les ha ocurrido a estos dos.

En los últimos diez años se han encontrado sólo un día al año, el del cumpleaños de ella. Para tener sexo apasionado, sin que nadie lo sepa. Livvy ha estado viviendo en diversos lugares de los Estados Unidos, Nicholas se quedó en la ciudad natal de ambos, llevando el negocio familiar. Se iban encontrando en diferentes ciudades estadounidenses, donde ella le decía.

Hasta el año pasado, que Livvy no le mandó ningún punto de encuentro.

Pero de repente aparece en la ciudad. De nuevo. La madre de Livvy ha tenido una lesión y quiere estar a su lado. No busca a Nicholas, porque es hora de avanzar, de superar esa relación tan insana. Ya han tenido tiempo suficiente para intentar, a través de la pasión, quitarse el uno al otro de la cabeza. Y no les ha funcionado.

Sin embargo, Nicholas no puede permanecer alejado.

No deberían verse, no deberían hablarse, tendrían que resistirse a su pasión, por el enfrentamiento, el odio entre sus familias.

Pero es imposible. Lo de estos dos es química de verdad.

Sí, es uno de esos libros sobre el tópico de “no podemos estar juntos pero no podemos dejar de estar juntos”.

La cosa es que ellos, en sí, no se odian. De hecho siguen tan colados el uno por el otro como cuando eran críos. Porque sí, antes de dedicar la última década a follar por toda la geografía, tuvieron un pasado de cuento de hadas. Un príncipe y una princesa que crecieron juntos, de buenas familias que, entonces, se llevaban bien y compartían el negocio. Todo era maravilloso, fácil, fueron amigos primero, pasaron sin problemas a enamorarse y ser novios hasta que,…

Un accidente significó la muerte del padre de Livvy y la madre de Nicholas. Y entonces todo se torció. Las relaciones entre ambas familias se envenenaron, ellos tuvieron que romper, ella se marchó y, desde entonces, han tenido esa extraña relación de sólo sexo.

Ahora están los dos en la misma ciudad. Todo conspira para empujarles, otra vez, al uno a los brazos del otro. Justo es el lugar donde más peligroso resulta estar juntos. Un sitio en el que viven aquellos que no deben saber que estos dos tienen una relación.

No quiero decir demasiado, pues parte del encanto de la novela es ver cómo se va desarrollando la historia de Livvy y Nicholas, los detalles de sus respectivas familias, del pasado que compartieron.

Tanto Livvy como Nicholas son protagonistas de los que te enamoras. No son perfectos, sufren sus dudas, sus problemas, ella tirando más a ser emocional y él a lo reprimido y controlador. No siempre han acertado en sus comportamientos y decisiones y, sin embargo, te los explicas perfectamente.

Su relación es intensa, las escenas sexis muy muy sensuales, de verdad, creo que todo lo hot que pueden ser en una romántica sin llegar a caer en la novela erótica, porque cada una de ellas tiene un sentido en la historia, te muestra algo de él, o de ella, o, simplemente, que hay un sexo fabuloso del que derrite las rodillas.

Y momentos de romanticismo, escenas que se te quedarán grabadas por excesivas, o tontas, o increíbles, lo que pueden hacer por amor al otro,… sí, es de esas novelas que también te sabe poner el punto emotivo sentimental.

¿Qué más? El tejido social en el que estas personas viven, sobre todo sus respectivas familias, con personajes tan característicos que se te quedan en la cabeza. La madre de ella, tan reservada, el padre de él, un bicho frío y manipulador, la adorable e infinitamente comprensiva tía de ella, el abuelo de él enfrentado con su propio hijo por lo que hizo a la familia Kane,… Saida, viuda de su hermano Paul, su misterioso hermano Jackson, que protagonizan la siguiente de la serie, Wrong to Need You.

La diversidad es un plus añadido, personas todas estadounidenses pero de diferentes culturas, ¡japonesa! ¡¡pakistaní!! ¡¡¡griega!!! Parecería un poco forzado si lo hubiera escrito una WASP, pero en manos de Alisha Rai son personas reales, no clichés. Contribuyen a que el entorno de la novela sea –decididamente- complejo y rico.

No había leído nada de Alisha Rai, a pesar de haber visto muy buenas críticas de sus novelas anteriores. El problema era que me resultaban un poco caras para una escritora que yo no sabía si me iba a gustar. Me decidí a intentar esta porque, además de las buenas críticas, tenía uno de mis tópicos favoritos, “enemigos a amantes”.

Me leí este libro en un día, sin poder dejar de leer, con un colocón increíble por lo bien escrita que está, lo fascinante que era todo lo que me estaban contando, la tensión sexual y emocional tan lograda, la naturalidad de los diálogos, la profundidad de los sentimientos. Porque esa es otra, aquí piensan, y sienten, pero no siempre lo dicen, y parte de la tensión está entre lo que tú sabes (o sospechas) y lo que se reconoce en la página.

Por ponerle un “pero”, no me gustan estas novelas que no te dejan atados todos los cabos, aquí un par de ellos bien claros, como el qué ocurrió realmente en el accidente que torció todo entre las dos familias, o quién incendió los grandes almacenes si no fue Jackson Kane, o qué ocurrió de verdad para que el padre de él engañara a la madre de ella y se hiciera con la mitad del imperio comercial por un precio risible. Suena a truco para que sigas leyendo la serie. Y eso no me gusta. Me hace sentir manipulada. Por supuesto que leeré el siguiente. Pero no para averiguar eso, sino porque ha sido una experiencia fabulosa leer este libro.

Contemporánea, (muy) sexy, intensa, con un entorno lleno de personas interesantes,… prácticamente perfecta. La recomiendo totalmente.


Valoración personal: fabulosa, 5

Se la recomendaría a: quienes gusten de romántica contemporánea sexy, emocionalmente intensa y con un rico trasfondo.

Otras críticas de la novela:

Sólo he visto críticas en inglés, y todas ponen esta novela por las nubes:



5 estrellas en We So Nerdy.

FictionVixen, otra A.

4 estrellas en el blog Kimberly Faye reads. 

B+ en Smexy Books. 

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero voy ahora mismo a Goodreads a añadirlo y a echarle un ojo en Amazon. Qué pinta más buena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me ha encantado, échale una ojeada a ver si es de las que te puede gustar.

      Eliminar
  2. Yo iría ahora mismo a comprarla porque tengo muy buenos antecedentes de algunas recomendaciones tuyas, pero el inglés se me resiste. Espero que los editores levanten sus orejillas y se decidan a traducirla. ¡Da gusto tanto entusiasmo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó a gentleman in the street de esta autora, pero este no me enamoro. Esta muy bien escrito y es un buen libro sólo que no logró emocionarme :/

    ResponderEliminar