miércoles, 27 de septiembre de 2017

Crítica: “Hot Pursuit”, de Suzanne Brockmann

Troubleshooters 15.º Suspense (relativamente) romántico.


DATOS GENERALES
Título original: Hot Pursuit
Fecha de publicación original en inglés: 2009
Subgénero: suspense romántico
Parte de una serie: Troubleshooters #15

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según FictionDB)
Como líder de equipo de la popular compañía de seguridad personal Troubleshooters Inc., a Alyssa Locke el peligro no le resulta ajeno. Su próxima misión, sin embargo, se supone que iba a ser pan comido: enseñar técnicas de defensa personal a una diputada de la asamblea de Nueva York y su jefa de gabinete después de que una controversia política genera un torbellino de correo de odio, incluidas amenazas de muerte. 
Pero entonces, estando en la ciudad de Nueva York, Alyssa y su equipo de Navy SEAL pluriempleados, descubren un cadáver. Y luego otro. Mientras investiga a un sospechoso, Alyssa cae en una emboscada y se encuentra prisionera de un asesino en serie al que ella ha perseguido durante años: “el dentista”. Alejada de todos, Alyssa debe recurrir a toda su fuerza y habilidad para sobrevivir a esta confrontación con este monstruo sádico, mientras confía en que sus compañeros Troubleshooter, liderados por su esposo Sam Starrett, la encontrarán antes de que sea demasiado tarde.
¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No, como mucho entre las diez mil mejores, por aquello de que forma parte de la serie Troubleshooters, que en su conjunto fue considerada en el Top 100 de novelas/series románticas por la NPR en 2015. Pero vamos, que ni siquiera estoy segura de que sea romántica porque final feliz-feliz no tiene ya que la pareja que se forma en este libro no acaba junta-junta sino en un "ya veremos".

CRÍTICA
Dejé pasar unos meses antes de enfrentarme al siguiente de los Troubleshooters, porque la anterior a esta, Dark of Night, me resultó una decepción.
Pero en julio de 2017 tenía que buscar un libro de una serie que he dejado a medias y como no tenía en ese momento no seguía otra que esta, me dije “venga, vamos a leer la siguiente de los Troubleshooters”.
Y la verdad es que me resultó entretenida, muy Suzanne Brockmann que te tiene pegada a la página a ver qué es lo que pasa después. Es sobre todo una de suspense. Hay parte romántica, pero menos.
Los protagonistas son, sobre todo, Alyssa y Sam. Hay una diputada de la asamblea de Nueva York que recibe amenazas. Como conoce a Savannah (la heroína de Out of Control), contrata a los Troubleshooters para que le den un poquito de enseñanza en temas de autodefensa.
Así que creen que será un encargo facilito, razón por la cual Alyssa y Sam van juntos, con el niño y todo. Y, además, tres de los Navy SEAL: el gilipollas de Dan Gillman, el bocazas de Izzy Zanella, el sexy Tony Vlachic (Sí, el de When Tony Met Adam) y López.
Lo que pasa es que a poco de llegar, descubren una víscera en una mesa de la política. Parece un corazón de cerdo. El problema es que ha desaparecido una de las principales donantes a la campaña de María. ¿Y si en realidad no es de animal…? Todos cruzan los dedos. Ojalá sea un despojo animal, que esta mujer aparezca, que sea sólo una amenaza horripilante.
Como dice la sinopsis, llegará un momento en que empiecen a aparecer cadáveres, al menos un par de ellos. Eso pasa un poquito avanzado el libro.
Hasta entonces, has ido viendo cosas:
… cómo investigan en busca de la donante desaparecida
… cómo Jenn (la ayudante o jefa de gabinete de la política) y Dan caen en “lujuria a primera vista”. Como este tipo siempre me pareció un cretino, y aquí además se luce con una seducción muy fría de esta chica, la verdad es que no gana puntos. Más o menos viene a decir que a él no le gustan los líos de una noche, sino más bien de un par de semanas. No hay que lanzarse a por la más guapa, que es exigente, sino fijarse en sus amigas más feas o gordas (sí, así de cruel es el pavo), acostumbradas a que todos los hombres se fijen en la cañón del grupo. Entonces ellas estarán agradecidas de que él, un tipo musculoso y sexy les presten atención, aunque sea sólo quince días.
… Sam enfrentándose a un policía y acaba con una costilla lastimada.
… El bebé de Alyssa y Sam haciendo sus monerías y siendo cuidado por este o por aquí.
(¿Os he contado mi teoría de que cuando en una serie de televisión aparecen los niños pienso que es cuando hay de dejar de verla porque de ahí sólo va para abajo? Pues empiezo a sospechar que lo mismo pasa en las series de romántica).
… Luego, de vez en cuando, te ponen en la mente del asesino “el dentista”, cómo se obsesiona con Alyssa, y le enoja mucho verla con su marido. Sería continuación de un relato corto que Brockmann escribió y aparecía al final de Flashpoint. Ese nombre de “Dentista” procede de que suele arrancarles o destrozarles los dientes a sus víctimas.
El planteamiento, si lees la sinopsis, es un poco como Tormenta inminente (la 10.ª), una mujer va a desaparecer y a ver cómo la rescatan. En aquel libro no sabías quién iba a desaparecer ni cuándo, así que te tirabas toda la novela esperando a ver el momento en que el desagradable asesino en serie iba a secuestrar a una protagonista.
Pues aquí más o menos lo mismo. Sabes que a Alyssa le van a secuestrar (¡lo dice la sinopsis!) y te tiras todo el puto libro en un ¡ay! A ver si es ahora, o luego. Bueno, pues lo voy a destripar: pasa al final, pero muy al final. Lo digo porque me parece fatal que te engañen en la sinopsis, o la utilicen como una vía para añadir suspense a la lectura de la novela.
Pero vamos, en general fue mejor que la anterior, tenía su suspense y eso está fantástico.
La parte más o menos de romántica es esa que digo entre Dan y Jenn, que ni siquiera estoy segura de que puedas decir que acaben juntos sino un poco en plan “nos daremos una oportunidad” pero no ahora, después, y eso no es exactamente como yo entiendo que es un final feliz. Eso sí, ellos ponen los momentos sensuales de la historia.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: para seguidores de la serie.

Otras críticas de la novela:
No he encontrado críticas en español, así que si alguien sabe alguna crítica, le agradezco si lo enlaza abajo
Pongo enlace primero a la crítica en Romance novels tv
Después, la crítica más favorable que he encontrado, que es la de The good, the bad and the unread, una A.
En All About Romance le dan una B y advierten que no hay un final feliz para nadie. Una B es también la calificación que obtiene en el Rosario's Reading Journal.
My Thoughts On Nothing Much At All no puntúa, pero dice que amó este libro aunque echó en falta más interacción entre Alyssa y el pequeño Ashton. Ya véis, algunas estamos cansaditas de bebés y otras quieren todavía más. Con lo que se demuestra que cada uno tiene sus propios (y legítimos) gustos.
Y acabo con enlace a I Just Finished Reading…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario