lunes, 18 de septiembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 721-740




721 The Changeling Bride

Lisa Cach, 1999, paranormal.

El conde de Allsbrook, un noble necesitado de dinero, se casará con una rica mujer de familia comerciante, Wilhelmina March. Es cierto que ella resulta agradable a la vista, y tiene buen ojo para la moda, pero estaría major si el matrimonio pudiera ser feliz.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



722 Mrs. Mike

Benedict & Nancy Freedman, 1947, A Mrs. Mike Novel #1, clásico juvenil.

Una historia de amor conmovedora ambientada en las tierras salvajes canadienses. Es un cuento clásico que ha encantado a millones de lectores de todo el mundo. Revive el feroz e impresionante paisaje del Gran Norte y tiernamente evoca el amor que florece entre el sargento Mike Flannigan y la joven Katherine Mary O'Fallon.

Crítica, en Booked Solid (en inglés). 



723 Catalina, duquesa de Lancaster

Katherine, Anya Seton, 1954, histórica/medieval.

Recreación de una historia real del siglo XIV inglés. Catalina de Roet-Swynford, la hija de un simple caballero flamenco, enamora al noble Juan de Gante. Su prohibida historia de amor incendió las casas reales de Europa con amor e intriga. Novelón de los de antes, ambientado en una época tan tempestuosa como atractiva.

Crítica, aquí



724 Saxon Bride

Tamara Leigh, 1996, histórica/medieval.

El normando Maxen Pendery era un hombre de Dios,… hasta que le dijeron que su hermano había sido asesinado por una mentirosa sajona. No se detendría ante nada hasta vengarse. Aun así, cuando finalmente captura a Rhiannyn de Etcheverry, algo inesperado se conmueve en su interior. Maxen acabará dividido entre su deber y una verdad angustiosa: haría lo que fuse por conquistarla, incluso a costa de su alma.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



725 Don’t Forget to Smile

Kathleen Gilles Seidel, 1986, Hometown Memories #2, contemporánea.

Toda su vida, Tory Duncan, se prepare para ganar el concurso de Miss America. Pero no triunfó, y ahora lleva un bar en la pequeña Sullivan City. Joe Brigham, guapo y directo, de familia de madereros, recurrirá a ella cuando su hermana pequeña, Lisa, entre en un concurso de belleza.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



726 Libby’s London Merchant

Carla Kelly, 1991, Nesbitt #1, Regencia tradicional.

La señorita Elizabeth Ames, más conocida como Libby, sabe poco del hombre que ha invadido su casa de capo. Sólo que es el señor Nesbitt Duke, un comerciante de Londres que ha tenido un accidente en la carretera. Y pronto sabra aún menos, pues rápidamente se da cuenta de que él no es lo que parece, y que no está en su casa por casualidad.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



727 El castillo del lago

Magic Flutes / The Reluctant Heiress, Eva Ibbotson, 1982, histórica.

Guy es un hombre hecho a sí mismo. Gracias a su esfuerzo ha conseguido convertirse en uno de los empresarios más poderosos de Inglaterra. Ahora quiere regalarle a su novia un precioso castillo austríaco, lo único que le queda a Tessa, una princesa austríaca de familia arruinada. La magia de la música unirá los destinos de Tessa y Guy, y nada podrá ser ya como antes.




728 Corazón del mar

Heart of the Sea, Nora Roberts, 2000, Gallaghers of Ardmore Trilogy (Serie irlandesa) #3, contemporánea.

Darcy Gallagher siempre ha creído en el destino, la magia de las leyendas,… y la importancia del dinero. Ansía encontrar a un hombre rico que la enamore y la lleve a un mundo lleno de glamur y aventura. El empresario Trevor Magee ha ido a Ardmore a construir un teatro, y descubrir secretos escondidos del pasado familiar. Lo del amor lo da por perdido desde hace años, pero Darcy Gallagher lo tienta como ninguna otra mujer.




729 Bajo otra identidad

The Wallflower, Jan Freed, 1998, Harlequin Super Romance (HS) – 790 / Mills & Boon Super Romance (MSU) – 4, contemporánea.

Sarah Davidson, la única testigo de un asesinato brutal, acaba escondiéndose en el instituto Roosevelt High, haciéndose pasar por una alumna y esperando que nadie se fije en ella. Allí descubrirá al hombre ideal: Jack Morgan, su profesor de inglés. Pero él nunca la verá como una mujer a menos que revele su verdadera identidad,… algo que puede poner en peligro su vida.
                   
Crítica, en All About Romance (en inglés). 



730 Confianza absoluta

The Real Deal, Lucy Monroe, 2004, contemporánea.

Lo más importante en la vida de Amanda es su carrera. Para poder lograr la promoción por la que luchó durante tanto tiempo, Amanda debe negociar una fusión entre su empresa y Brant Computers. Las negociaciones avanzan sin obstáculos hasta que se topa con Simon Brant, un accionista en Brant Computers. Brillante, obstinado y sexy, Simon será un desafío casi imposible de superar.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



731 A Whole New Light

Sandra Brown, 1989, Loveswept – 366, contemporánea.

Cyn McCall desesperadamente  necesitaba un cambio en su vida. Pero cuando Worth Lansing, su major amigo, la tentó invitándola a un fin de semana en Acapulco, ¿se atrevería a ir? Su esposo había muerto hacía dos años. Y Worth es el soltero más cotizado de Dallas. Él le asegura que sólo tomarán el sol en la playa y se relajarán. Acabarán compartiendo habitación en un hotelito para amantes, con una sola cama.

Crítica, aquí



732 The Secret Swan

Shana Abé, 2001, histórica/medieval.

1341. Amiranth St. Claire piensa que ha encontrado el amor perfecto hasta que se entera de que Tristán Geraint se ha casado con ella debido a su linaje. Y cuando, días después, es abandonada, cierra herméticamente su corazón. Lo que pasa es que ha caído prisionero y tardará un poco en regresar.




733 A Fashionable Indulgence

KJ Charles, 2015, Society of Gentlemen #1, LGBT.

Al descubrir que puede heredar una fortuna inesperada, Harry Vane abandona su pasado como radical para adaptarse a su nueva posición social. Para ello necesita que le instruyan en los modos de la sociedad elegante, y quién mejor que el dandi Julius Norreys. Nunca un chaleco dio para tanta conversación.
                                    
Crítica, aquí



734 Three Nights with a Scoundrel

Tessa Dare, 2010, The Stud Club Trilogy (Stud Club) #3, histórica/Regencia.

Bastardo de un noble, Julian Bellamy planea arruinar a los nobles y burlarse de la sociedad que en el pasado lo despreció. Tras conocer a la encantadora Lily Chatwick, se replantea sus objetivos. Julian quiere que Lily se case con un hombre de su propia clase, pero ella tiene otro marido en la cabeza.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



735 Tigers and Devils

Sean Kennedy, 2012, LGBT.

Lo más importante en la vida, según Simon Murray, es: el fútbol australiano, los amigos, y el cine - posiblemente en ese orden. Sus mejores amigos se desesperan pensando que nunca encontrará a nadie especial con quien compartir su vida. Cuando conoce al delantero estrella Declan Tyler, las cosas cambian. No tiene un buen momento profesional, por las lesiones, y salir del armario es lo ultimo que le conviene.

Crítica, aquí



736 Tall Tales and Wedding Veils

Jane Graves, 2008, Playboys #2, contemporánea.

La contable Heather Montgomery es una persona calculadora. Nunca pensó en que, tras encontrarse al sexy Tony McCaffrey en Las Vegas, y después de una noche bien alcoholizada, acabaría casada a la mañana siguiente.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



737 Dancing with Clara

Mary Balogh, 1994, Sullivan #2, Regencia tradicional.

La señorita Clara Danford no se hace ilusiones sobre Frederick Sullivan. Sabe que este caballero tan magnífico es un canalla seductor de mujeres y jugador. Tampoco se engaña sobre los motivos por los que él quiere casasrse con ella: su fortuna, que lo salvará de la ruina. ¿Debe por ello rechazar tan espléndido marido?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



738 Una gran señora

Friday’s Child, Georgette Heyer, 1944, histórica.

El alocado y vividor Lord Sheringham, está decidido a controlar su destino y su herencia de la que no podrá disponer hasta cumplir los 25 años. Para ello decide casarse con la incomparable señorita Milborne, pero ella lo rechaza debido a la inestabilidad de carácter. Así que él opta por matrimoniar con la primera mujer que se cruce en su camino. Esta mujer resulta ser Hero Wantage, una joven infeliz, que lo ha amado desde la infancia.




739 The Bad Baron’s Daughter

Laura London [Sharon & Tom Curtis], 1978, Candlelight Romance (CR) – 255, Regencia tradicional.

Todo el mundo pensaba que la única oportunidad de Katie de sobrevivir en Londres era convertirse en la amante de un hombre rico. ¿Qué hombre respetable se casaría con la hija arruinada de un noble pero de mala fama? A Lord Linden le gusta Katie, pero ella está enamorada de el, y conoce de sobra su reputación, su ligereza en temas de amor… Simplemente, no podría soportar un destino semejante.
                                            
Crítica, en DearAuthor (en inglés). 



740 El último dandi

The Last Rogue, Deborah Simmons, 1998, Regency Quartet (Cuarteto de Regencia) #4 / Harlequin Historical – 427, histórica.

Cuando Jane y Raleigh se despiertan -sin saber cómo- en la misma cama, sus familias se apresuran a preparar la boda. Poco después, Raleigh hereda la mansión de su excéntrico tío, y es allí donde tendrán que enfrentarse a una casa en ruinas y llena de misterios.





Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 701-720                         741-760 →

4 comentarios:

  1. Yo leí el castillo del lago porque conecto bastante con Eva Ibbotson y su humor, pero esta novela me dejo un poco fría. Se deja leer pero los protagonistas no son de los que me gustan y la historia a veces se hacia un poco pesada con tanto personaje, parentela y conocidos de sangre noble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Ibbotson. Entiendo entonces que no recomiendas empezar por esta. ¿Cuál sería la mejor de ella para probar?

      Eliminar
  2. Me gustaron "El destino de una condesa" y de sus libros infantiles "El concurso de brujas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces empezaré por El destino de una condesa, por probar.

      Eliminar