sábado, 29 de septiembre de 2018

Crítica: “Run to you”, de Rachel Gibson


Unos que tienen una concepción un tanto
clintoniana del sexo

DATOS GENERALES

Título original: Run to You
Fecha de publicación original en inglés: septiembre de 2013
Subgénero: contemporánea

Parte de una serie: Lovett, Texas 3.º (FDB) o Military Men 2.º (GoodReads)

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS

No hay nada como tener que huir de Miami para arruinarle el día a una chica.

El turno de Stella Leon como camarera iba bien hasta que el impresionante Beau entra en el local. Acaba descubriendo que su medio hermana Sadie, la que tiene una vida perfecta y que nunca se ha relacionado con ella, quiere conocerla. Debido a un desafortunado encuentro con su jefe, tiene que salir huyendo de la mafia ayudada –o, más bien, arrastrada- por Beau. A Stella no le queda más remedio que seguirle el juego a este estirado ex marine... y tratar de seducirlo durante el viaje a Texas.
Beau siempre quiso pudiera alejarse del legado de su padre, de heroísmo naval y flirteo compulsivo. Pero ningún entrenamiento podía prepararlo para el día en que se mira en el espejo y descubre que se ha convertido en una copia de su padre. La respuesta: apartarse de las relaciones superficiales. No volverá a tener sexo hasta que encuentre a la mujer con la que casarse.
Pero para ello tendrá que descubrir cómo hacer que Stella Leon deje de resultarle tan atractiva...

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No, estaría entre digamos las diez mil mejores, a las que puedes darle una oportunidad con cierta seguridad. Le dieron 4 ½ estrellas en RT Book Reviews y la metieron entre los Top Picks!

CRÍTICA

Run to you sería la inmediata continuación de Rescue me. Cuando muere el padre de la heroína de esta última novela, descubre que tiene una medio hermana llamada Stella. Entonces le encargará al ex marine Beau Junger, colega de su novio Vince, que la encuentre.
Da con ella en un club de Miami, donde ella se gana la vida como camarera. Ella sí que sabe que su papá tenía otra familia, y asume que ha sido rechazada por ellos. No sabe que Sadie ignora, en realidad, su existencia.
Así que cuando este guapetón cachas llega por ahí diciéndole que su medio hermana quiere conocerla, desconfía, lo rechaza, lo acepta, no está segura,…
Las circunstancias decidirán por ella cuando se vea obligada a huir con lo puesto de unos matones con los que ha tenido cierto malentendido. Bueno, o no, la verdad, porque a uno casi le destroza la mano.
En fin, en su huida, la casa de Sadie en Lovett, Tejas, es tan buen lugar como cualquier otro. Pero en vez de subirse a un avión, duda, le entra el pánico, y acaba de viaje con Beau.
Se transforma así la novela en una especie de road movie en la que estos dos comparten coche por,… ¿dos, tres estados de Estados Unidos? Llevándose a matar y sintiéndose atraídos el uno por el otro. Lo cual es lo último que quieren.
No, de verdad, que lo de liarse no entra en los planes de ninguno.
Stella decidió que no seguiría los pasos de su madre. A ella nadie la dejaría preñada, así que nada de sexo hasta el matrimonio.
Sólo que para ella el sexo es solo el penetrativo, sí esto es muy coitocéntrico, así que todo lo demás, por ella, vale, okey.
Ya se lo dice Beau, que el sexo oral también es sexo.
Pero ella tiene estas cosas, y se las cree.
Beau, por su parte, tuvo un padre que también estuvo en el ejército, pero hizo muy infeliz a su madre con sus infidelidades. Durante unos cuantos años, el mismo Beau se tiraba a todo lo que llevara faldas, hasta que un día se sorprendió pensando que era como su padre y decidió cortar por lo sano. Así que ha decidido no tener más sexo hasta que encuentre a la persona con la que compartir su vida, que fuera en serio, que tuviera algo de sentido…
Ya lleva unos cuantos meses en dique seco. Y más o menos lo lleva bien…
… Hasta que da con Stella, y se le van los ojos.
Y quiere controlarse y que la cosa no pase a más. Así que está deseando llegar a Tejas y que Stella pase a ser problema de otro.
Entretenida, con sus momentos de humor, otros de cierta tensión derivada del suspense, de aquellos de los que huye Stella… Recomendable. 
Aunque sea de las que, como yo digo, a los dos días no recuerdes gran cosa.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de novela contemporánea, sexy y con sus toques de humor.

Otras críticas de la novela:

Como está traducida al portugués, Correndo para você, traigo hoy tres críticas en ese idioma:
Fernanda Prates le da 4/5.
4 sobre 5 también le da Paola Aleksandra, en la página Livros e Fuxicos.
3 ½ estrellas merece, según el Palácio de Livros.

Y ahora paso a las críticas en inglés:
4 estrellas le dan en Harlequin Junkie.
Pero a otras les gustó bastante menos, hasta el punto de que le dieron C-, tanto en Smexy Books como en Dear Author

No hay comentarios:

Publicar un comentario