sábado, 29 de mayo de 2021

Crítica: "Kate Bentley", de Marisa Sicilia

  

Romántica de la Regencia... al estilo Sicilia


 

KATE BENTLEY

 

Por MARISA SICILIA Fecha: marzo de 2016

 

Variante inesperada de Orgullo y prejuicio.


Al final del eBook cuenta la autora que esta es la primera novela que escribió y que compartió en el foro de la página web El rincón de la novela romántica

Me sorprendió, porque me parece una novela muy bien, estupenda. No me imagino así de estupendos los primeros pasos de un escritor.                                                                                                                                                     

Se ambienta en la Inglaterra de 1815, cuando Napoleón se escapa de Elba. A un rincón del campo inglés llegarán los oficiales del ejército que se está organizando para pasar al continente. Entre ellos, el capitán Kenneth, atractivo pero de mala fama que, a las primeras de cambio, chocará con una educada joven del lugar, Kate Bentley

Kate y Kenneth vivirán una historia intensa. No ves claro si se quieren o se odian, pero la cosa es que no pueden dejar de estar pendientes el uno del otro.

El planteamiento me recordó vagamente a Orgullo y prejuicio, con una joven virtuosa sin dote, atraída por quien no debe. Solo que aquí, su corazón se inclina por el soldado infame, y no por el caballero sensato que sería la mejor opción, Andrew Wentworh.

(Sí, Wentworth, como el capitán de Persuasión, ya digo que esto suena muy austenita).

El libro empieza muy en plan regencia, con bailes y tal, luego deriva a cosas más inesperadas, con sus momentos bélicos, y otras cosas que no voy a destriparos.

Baste decir que el final es sorprendente, al menos para mí. Su HEA exige que cometan un delito. Algo rarísimo, hay que leerlo para creerlo. Omnia vincit Amor, a lo que se ve.

Aunque no me parezca de lo mejor de la autora, lo he disfrutado. Coge un planteamiento algo trillado y lo transforma de una manera muy original.

Sicilia es la única autora en español, junto con Bonelli, con la que no me tengo que esforzar. Me encanta su estilo, cómo coge planteamientos ya vistos y los cuenta a su manera, a veces llevándote por derroteros inesperados, como aquí.

Un auténtico placer.

Lamentablemente –si llevo bien la cuenta–, ya solo me queda una de sus novelas por leer. Hasta que saque otra, que nunca sabes en qué parará.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

Editorial: B de Books (Ediciones B)

Fecha de edición: 3/2016

ePub

ISBN 13: 978-84-9069-312-4

En Críticas, reseñas y opiniones de libros la consideran ¡sobresaliente!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta es una de esas novelas que no termina como me gustaría, soy así de rarita jajaja
    Ostras, no sabía que era de sus primeras novelas, creo que ahí ya se demuestra la calidad de un escritor, que te podrá gustar más o menos, pero que debería ser imprescindible ;)
    Cruzo dedos para que vuelva a publicar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termina... arriesgado, sí. Aplaudo la valentía, eso sí. Estoy contigo, ojalá vuelva a publicar, cuanto antes. Escribe tan bien...

      Eliminar