miércoles, 19 de mayo de 2021

Crítica: “Conversaciones a medianoche”, de Kathleen O’Reilly


Perderás el trabajo, pero ganas a un maromo,… ¿o no?


 

DATOS GENERALES

 

Título original: Pillow talk

Subgénero: contemporánea / Genérica

Fecha de publicación original en inglés: 2004

Series: The Bachelorette Pact #1 / Harlequin Temptation–967 / Mills & Boon Sensual Romance–220

Páginas: 224


Edición en España

Traductora: Ángeles Aragón López

Fecha Edición: 9/2004

Publicación: Harlequin Ibérica

Descripción: 224 págs.

Colección: Superbianca, 174

Serie: Campanadas de boda

 

SINOPSIS (según Harlequineras)

JUGAR CON FUEGO NO HABÍA SIDO NUNCA TAN EMOCIONANTE

Jessica Barnes sólo pensaba en llegar a ser vicepresidenta de su empresa. Pero entonces apareció en escena el sexy consultor Adam Taylor. De pronto Jessica no estaba segura de poder conservar su empleo después de la fusión que Taylor recomendaba. Así que trató de olvidarse del hombre que estaba poniendo toda su vida patas arriba.

Adam Taylor no esperaba encontrar a la mujer de sus sueños, y desde luego no esperaba que fuera aquella ejecutiva agresiva que estaba volviéndolo loco. A pesar de haber apostado que eran capaces de mantenerse alejados el uno del otro, Adam estaba a punto de claudicar...


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No, solo la cogí porque era de Kathleen O’Reilly, una autora de harlequines de la que leí Seducción inevitable, que me gustó. 

 

CRÍTICA

A veces necesito algo sencillo, y un buen harlequín es perfecto para esto: una historia de amor, simplemente, dos personas que se conocen, conectan, tienen sexo (o no) y logran su final feliz.

Lo difícil es dar con una que te parezca con un poquito de calidad, una autora con cuyo estilo conectes.

Así que cuando encuentro a una, me la apunto, y procuro ir comprando libros suyos si el precio me parece razonable para una historia de doscientas páginas. Kathleen O’Reilly es una de esas autoras que me parecen especiales, y por eso me hice con esta novela, que leí en inglés.

El planteamiento es un poco de enemigos a amantes, aunque aquí no hay demasiada hostilidad, ya que al fin y al cabo, él no es quien toma las decisiones.

Jessica es una mujer que viene de una familia católica, trabaja en el departamento de contabilidad de una pequeña empresa que ha tenido éxito y que ahora va a ser absorbida por otra más grande.

Adam tiene como trabajo asesorar este tipo de operaciones, mirando cómo se puede maximizar el beneficio, por ejemplo, evitando gastos innecesarios, lo que significa muchas veces despido de gente si se da duplicidad. Si la empresa absorbente ya tiene contables, no necesita el de la entidad absorbida.

¿Veis por qué el trabajo de Jessica está en peligro?

Procede de una familia con roles tradicionales. Una madre ama de casa, esposa y madre. Justo lo que ella no quiere ser. Nada de cocinar para Jessica. Su objetivo es llegar a conducir un Porsche y ser vicepresidenta de la compañía. Muy de Chicago, fan de todo deporte profesional que se le pone a tiro y muy competitiva

Hay que entender, por lo tanto, que la amenaza de perder su trabajo con esta fusión empresarial la deje un poco desconcertada.

En Adam, por su parte, tenemos a un hijo único, huérfano de padre y de madre. Su origen es el mundo rural de Alabama, aunque va y viene por todo el país, asesorando empresas. Resulta un tipo majo, y sexi, agradable al trato.

A mí me recordó un poco a un personaje de George Clooney, de la película Up in the air (2009), cuyo trabajo era justo ese: le contratan otras empresas para despedir a gente.

Jessica y Adam pese a todo se caen bien. Se sienten atraídos el uno por el otro. Pero hacen una apuesta: nada de sexo penetrativo en diez días, a ver si pueden conseguirlo o no. Atención a los términos, no significa que no haya sexo, solo que se van a privar del coito, así que se dedican alegremente al resto de las actividades sexuales.

Me ha pasado con este libro lo mismo que con el otro. Lo vas leyendo y te parece un harlequín igual que cualquier otro, solo que con un nivel de sensualidad mayor, como es propio de Harlequin Temptation. Pero llega un momento en que la cabeza te hace clic y los personajes se convierten en gente muy real, con sus dudas, sus creencias, unas emociones con las que podemos identificarnos.

De nuevo, tenemos a un personaje masculino, Adam, que merece la pena. Sabe que su trabajo implica problemas para la gente. En su cabeza, enamorarse de Jessica no le impide llevar a cabo su trabajo como estaba previsto, y piensa en salvarla de una manera más tradicional… lo que no le impide darse cuenta de que hay cosas que quizá puedan hacerse de otra manera. Se enamora, piensa, y acaba cambiando él mismo, más que a Jessica.

Tiene una parte terriblemente conmovedora, y es que estuvo muy unido a su madre, ella falleció hace un par de años y aún mantiene conversaciones con ella, mentalmente. Hubo un momento en que me puso un nudo en la garganta.

Jessica por su parte es claramente una mujer trabajadora sin interés por las tareas domésticas. Se enamora y parece dispuesta a renunciar a quien es, a pesar de que sus amigas no lo ven muy allá. Al final, es más cosa de que quererse a uno mismo es el primer paso para querer a otro y no ser una resentida contra él.

De nuevo, el final no es el tradicional un poco machista. Veo que en cierto sentido esta novela es un modelo que O’Reilly repitió en la que ya leí, que es posterior a esta.

En fin, de nuevo una historia amorosa centrada en lo esencial, protagonizada por personas auténticas dentro de un mundo totalmente plausible. Si tú eres como yo, de las que puede disfrutar de estas novelitas genéricas, puedes intentarlo con esta autora.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: historias sexis que suenan auténticas.

Otras críticas de la novela:

Con esta novela me vuelve a pasar lo mismo que con muchos harlequines, que a pesar de estar publicada en español, no encuentro críticas en nuestro idioma. Si encontráis alguna página web o blog que comente este tipo de libros, me haríais un favor tremendo si me dejáis el enlace.

En inglés sí que se puede encontrar algo más, pero justo de esta, no he encontrado gran cosa, así que acudo a las páginas más genéricas.

En Amazon aparece con 4.5 estrellas

4 estrellas en romance.io

En Good Reads, 3.61 estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario