domingo, 26 de septiembre de 2021

Crítica: "The ice cream man", de Kathleen Korbel

 

Contemporánea cotidiana

 


THE ICE CREAM MAN

 

Por KATHLEEN KORBEL Fecha: noviembre de 1989

 


A un barrio familiar, llega la furgoneta del heladero. La conduce un tipo de lo más sexi, con sus camisetas, sus vaqueros rotos, luciendo coletilla, tatuaje y sonrisa con hoyuelos.

Nick Barnett, un tipo que atrae a todos, especialmente a Jenny Lake, divorciada con dos críos.

Ahora, también desconfían un poco de él, por sus pintas y tal. Pronto empiezan a sospechar que podría traficar con droga.

Como parece que a Nick le hace tilín Jenny, las vecinas le encargan a esta buena muchacha tratarle un poco más, a ver si pueden descubrir algo más que puedan decir a la policía y desenmascarar a este tipo, atractivo pero misterioso.

Claro que él tiene sus propios motivos para estar cerca de Jenny. La encuentra atractiva, sí. Pero, además, sospecha que Jenny puede dedicarse a falsedad y fraude.

Mientras Nick y Jenny se vigilan el uno al otro, descubren que se gustan, que se atraen, y que sería una pena si el otro resultara un delincuente. 

A este conflicto externo se le une el interno, porque, ¿será capaz de Jenny de aceptar un nuevo hombre en su vida, cuando su ex es tan gilipollas? Y en el caso de Nick, que creció en casas de acogida y tiene serios problemas de abandono, ¿podrá estar a la altura y convertirse no solo en marido, sino también en padre?

Las novelas que he leído de Eileen Dreyer con este nombre de Kathleen Korbel me han gustado. Así que aproveché para leer a ver lo que hay suyo en Kindle Unlimited. Me gusta como escribe, es muy cotidiana, real como la vida misma, con algún toque de humor. Los momentos sexis aparecen lo imprescindible, es explícito pero cumple, lo básico.

Gano el premio RITA 1990 en la categoría romance contemporáneo largo. La disfruté, pero no me pareció que tuviera nada especial. El escaso misterio que hay (quién es el falsificador) lo resuelven incluso fuera de escena.

Es de esos libros para los que merece la pena si los ves gratis o baratos, o los ves en KU. Ahora, no creo que yo me gastara los 3,65 euros que cuesta en digital.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

The Ice Cream Man, 252 páginas

1.ª edición: 11/1989, Silhouette

Mass Market Paperback

ISBN13: 9780373073092

Serie: Silhouette Intimate Moments – 309

No hay comentarios:

Publicar un comentario