lunes, 6 de septiembre de 2021

Crítica: "Falling for his bodyguard", de April Wilson

 

Un modelo de relato erótico

 


FALLING FOR HIS BODYGUARD

 

Por APRIL WILSON Fecha: febrero de 2021

 

Es tan breve que no lo llamaría ni cuento, sino viñeta. Me recuerda a The ruin of Gabriel Ashleigh, aunque haya tanta diferencia de género y estilo.

El joven actor Devon Carter, abiertamente gay, entusiasma a las multitudes. Pasa unos días en su casa, en Chicago, protegido por un guardaespaldas provisional.

Este no es otro que Kyle Monroe, un treintañero, musculoso y de lo más atractivo. A Devon le gusta lo que ve, pero le entra la duda, este tipo tan sexi, ¿entiende o… las chispas que ve solo están en su febril imaginación?

Cuando Devon va a un club gay, Kyle lo vigilará mientras baila con unos y otros.

Pese a las apariencias, Devon es un muchacho de escasa experiencia sexual. Este famoso desconfía de la gente, teme que lo usen, convertirse en una especie de trofeo.

Tampoco Kyle es aficionado a rollos de una noche. Ese tipo de cosas ya las ha superado. Solo quiere cumplir con su trabajo, que la joven estrella pueda volver a Los Ángeles sano y salvo.

Como esto es, en mi opinión, un relato erótico, las cosas acabarán desarrollándose de manera bastante apasionada entre Devon y Kyle. Creo que lo cuenta de fábula. En pocas páginas se conocen, se gustan, fantasean el uno con el otro, parece que se enrollan, va a ser que no, y luego será que sí.

En ese sentido es en el que digo que es un modelo de relato erótico.

Está escrito en primera persona dual. Se me hace más llevadero que el relato en primera persona sin más, pero no me entusiasma. Las autoras –y April Wilson no es una excepción- no crean voces distintas para cada personaje.

El formato corto tiene el problema de hacer creíble un enamoramiento en tan poco espacio. Por eso recurren, básicamente, a tres planteamientos: Esto va por buen camino / Nosotros enamorados y yo sin saberlo y Reencuentro de enamorados. Aquí se sigue lo primero, “esto va por buen camino”.

Devon y Kyle acabarán juntos, con ganas de darle una oportunidad a esto de conocerse.

A ver si encuentro alguna otra historia de April Wilson que venga recomendada.

La leí en el móvil, en una descarga gratuita a través de BookFunnel. No veo que esté en Amazon, pero sí está gratis en Book Funnel, según la página web de la autora

Mi experiencia: buena (para lo que es relato breve), 4 estrellas.

 

Falling for his bodyguard, 55 páginas

1.ª edición: 2/2021, Wilson Publishing

ebook

Erin, de Two Chicks Obsessed, le dio 2.5 stars, dice que si te gusta un relato corto que en su mayor parte es sexo, la cojas, pero que no era para ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario