domingo, 7 de noviembre de 2021

Crítica: "El casanova", de T. L. Swan

 

No pude parar de leer


 15-3-2022: Actualizo para decir que se publica la traducción al español el 23-3-2022. Editorial: Principal de los Libros. Grande, rústica.

EL CASANOVA

 

Por T. L. SWAN Fecha: septiembre de 2021

 

Me encanta el estilo de T. J. Swan, espero que esta también la traduzcan. No van a dejar a las lectoras en español sin conocer las andanzas de Elliott «Casanova» Miles.

La cosa empieza muy enemies to lovers. Elliott Miles (34 años), el CEO de Miles Media en Londres, choca Kathryn Landon (27), la directora del departamento tecnológico. Así empieza la novela, con una discusión de antología.

Llevan años sin soportarse, pero ni Elliott la despide, ni Kate se larga.

Hasta que llega un momento en que Elliott empieza a mirarla con otros ojos, y como es un tipo que necesita sexo a diario, pues pronto emprende la seducción de Kathryn. Dejando claro, eso sí, que lo suyo es transitorio. Él no es hombre de relaciones.

Confía en que pueda funcionar, pero tampoco va a aguantarle tonterías. ¿Resultado? A lo largo del libro cortan y se reconcilian unas cuantas veces.

La sinopsis menciona que estos dos se meten en una app para ligar y se hacen amigos con un alias de por medio. Se supone, entonces, que no saben que, en realidad, en línea están tratándose de la mejor manera posible. Reconozco que esto prometía más, luego no da demasiado juego.

Ambos emprenderán una de esas relaciones «solo sexo» que, en Romancelandia, ya sabéis en qué acaba. Nos regala la autora una serie de escenas de lo más apasionadas y explícitas, muy excitantes, ¡qué bien sabe contar estas cosas!

En Elliott tenemos un tipo complejo. Muy sensual, pero también volátil, o sea de ánimo cambiante, muy broncas cuando se deja llevar por la ira, otras veces frío y distante, a veces divertido… Tiene un fondo romántico que solo se permite en determinadas ocasiones, y Kate es de las pocas que lo sabe ver.

Elliott, ya lo vimos en el libro anterior, está obsesionado con una pintora desde hace años. Aquí te resuelven el misterio, un poco (mucho) traído por los pelos, con coincidencia tras coincidencia.

El estilo es primera persona dual, predominando la perspectiva de Kate. No me gusta esta forma de narrar, y la encuentro chocante a ciertas edades. Pero aquí reconozco que no molesta. También hay animales; no es como «novela con niños», aunque a veces se le parece.

De nuevo, una lectura excitante y rapidita. Engancha, aunque luego te quedes como que es un harlequín alargado, con mucho más erotismo, el típico romance de oficina entre empleada y jefe, solo que subidito de tono.

Totalmente recomendable si quieres algo ligero y sexi con lo que desconectar. A ver cuando nos saca la autora la cuarta, la de Christopher. Lo mismo tarda un año, ya que esta la ha sacado en septiembre de 2021, y la anterior, The takeover (La fusión), es de septiembre de 2020.

 

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

The Casanova, 512 páginas

1.ª edición: 8/2021, Montlake eBook (Kindle)

9/2021, Amazon Publishing (Trade Paperback)

Serie: The Miles High Club #3

ISBN13: 9781542028073

 

Harlequin Junkie, 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario