martes, 23 de noviembre de 2021

Crítica: "Cold evidence", de Rachel Grant

 

Suspense y romance, toca las heladas aguas de Juan de Fuca

 


COLD EVIDENCE

 

Por RACHEL GRANT Fecha: febrero de 2016

 

En el extremo noroccidental de los EE. UU., limitando con Canadá, hay un mar que no es un mar

Se llama mar de los Salish, pero en realidad es un conjunto de estrechos entre la isla de Vancouver y el continente. Allí confluyen EE. UU. y Canadá y ya te puedes imaginar lo heladas que están esas aguas.

Comenzamos con Undine, una arqueóloga de la Marina, sumergida en el estrecho de Juan de Fuca, donde se han encontrado restos de un submarino estadounidense que naufragó hace décadas.

De repente, una explosión cambiará su vida. Y sufrirá PTSD.

Como dice la sinopsis, si hay algo que Undine Gray teme más que enfrentarse al antiguo SEAL Luke Sevick es no volver a bucear nunca. Así que para volver bajo el agua buscará la ayuda de su héroe, de Luke, alguien que tiene todas las razones del mundo para odiarla, pues acabó con su carrera hace doce años. Ambos iban a ser biólogos marinos, pero la cosa se torció, cuando ella tenía 16 años y él 22.

Luke, no obstante, acepta ayudarla a hacer una inmersión más, pese a toda la hostilidad. Sabe lo que es sufrir por un evento traumático, y considera que es quien mejor puede ayudarla.

Lo que ocurre es que bajo las negras aguas del Pacífico Noroeste hay más secretos de lo que esperan. Quizá la explosión no fue un accidente, Undine esté en riesgo y todo esto acabe siendo una amenaza aún mayor cuando descubran más cosas de las que pensaban.

De nuevo, me maravilla lo bien que sabe mezclar Rachel Grant la trama de suspense con la evolución de los personajes.

La animosidad entre ellos, ese «te odio pero te deseo», los sexy times (fabulosos, el fuck hate inicial), y los románticos con sus momentos de humor cuando ella le mira descaradamente y él todo arrogante luce palmito,… se entremezclan de fábula con el misterio de por qué se hundió aquel submarino en 1962, y cómo es que amenazan la vida de Undine, y un riesgo aún más grande si resulta que hay por ahí una bomba, posiblemente nuclear, en manos de quien no debe.

Este es una novela a la que si puedo ponerle un pero es que se me hizo un poco larga. Parece que solo va a ser una vez, y se despiden, pero no, luego otra vez están juntos trabajando, y parece que la cosa acaba y de nuevo se dicen adiós, y vaya, pues no, otra vez juntos…

También me perdí la gran sorpresa. Como había leído antes el 7.º de la serie, pues resulta que uno de los giros finales, que no ves venir ni en pintura,… yo ya me lo conocía por haber leído Poison evidence. ¡Ah, me tiro de los pelos!

Para arreglarlo un poco, ya veis que en el blog he decidido publicar antes la reseña de este libro que del otro.

Las novelas de la serie Evidence se pueden leer sin problemas separadas unas de otras, son autoconclusivas. Pero, si te las vas a leer todas, veo que es mejor seguir el orden, porque a veces enlazan unas cosas con otras.

Si te gusta el suspense romántico, esta novela es estupenda, y la serie en general. Dale una oportunidad a Rachel Grant.

Creo que es la primera novela de Evidence que no me ha hecho añorar Flashpoint, la otra serie de Rachel Grant, que me parece más redonda, y que siempre recomiendo para probar si esta autora puede gustarte o no.

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

Cold evidence, 289 páginas

1.ª edición: 2/2016, Createspace

Trade paperback & ebook

Serie: Evidence #6

ISBN13: 9781523290826

 

All About Romance, DIK A-, crítica de Rike Horstmann. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario