martes, 9 de noviembre de 2021

Crítica: “Blaze”, de Janie Crouch

 


 

Suspense… informático

 

BLAZE

 

Por JANIE CROUCH Fecha: mayo de 2021

 

Para mí que Janie Crouch se dio cuenta de que la cosa le estaba quedando muy poco inclusivo y mediada la serie metió a un personaje «diverso», Kendrick Foster. Un 2 x 1: blasian, o sea, negro y asiático.

Le abrevian Blaze.

Los Linear Tactical recurren a este genio informático externo cuando tienen que hackear cosas.

Si es ya muy difícil, hasta él necesita ayuda, y para eso está la misteriosa, Neoma LeBarre, Neo para los amigos.

Kendrick es encantador y facilón, muy amistoso con todo el mundo. La reservada Neo desconfía de todos, incluidos los acogedores habitantes de Oak Creek.

Tras varios libros flirteando, parece que le van a dar una oportunidad a lo suyo.

Pero como esto es suspense romántico, hay intriga: un dispositivo electrónico que destripar y unos malosos que usan a Neo para frustrar la misión de Kendrick. Así que la parte apasionante es, hasta cierto punto, éstos batallando con códigos y teclados, el uno luchando contra firewalls y la otra cortándole el camino sin que él se entere.

Por otro lado, cuentan cómo Dorian y Ray (Ghost) acabaron siendo padres, algo que has descubierto en los relatos bonus anteriores. Se siguen los dos argumentos (el hackeo del drive y los niños) hasta que, llegado un punto, convergen.

No creo que esa parte sorprenda a nadie. Lo vi venir a distancia.

Como es propio de la serie, habrá momento de «heroína en peligro y héroe al rescate» rodeado por la familia Linear Tactical a toda máquina.

El estilo es el habitual en la autora, ágil, mezclando el suspense con lo romántico y lo erótico sin darte un momento de respiro. Y, cuando te quieres dar cuenta, ya se ha acabado todo. Te atrapa, sí.

Quizá la parte erótico-romántica la encuentro más floja, porque Kendrick y Neo aparecen en episodios anteriores y no realmente no los «ves» enamorarse. Se da por supuesto.

A estas alturas, ya solo queda una novelita de estas para terminar la serie. Estaba deseando ponerme a ello y ver a Jess y Ethan, que han sido un par de críos toda la serie, ya veinteañeros. Luego la cosa salió... de aquella manera.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición: 5/2021

Calamittie Jane Publishing

eBook, 276 páginas

Parte de una serie: Linear Tactical #13

 

Thoughts of a blonde, le puso 4 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario