martes, 30 de noviembre de 2021

Crítica: "Flow", de Kennedy Ryan

 

Cómo empezó todo, en una noria


 

FLOW, the Grip Prequel

 

Por KENNEDY RYAN Fecha: marzo de 2017

 

Este relato corto sirve de presentación al dúo de novelas Grip y Still.

Dentro de ocho años, Marlon James «Grip» va a ser una estrella del hip-hop. Pero no ahora…

Ahora, Grip es un rapero en ciernes, un poeta, un chico con sueños, que escribe música para otros y se gana la vida como puede, pinchando discos. 

Su amigo Rhyson (protagonista de Soul, una serie anterior de KR) le encarga que vaya al aeropuerto a recoger a su hermana Bristol.

La realidad es algo complicada, Rhyson y Bristol apenas tienen relación desde que él logró la emancipación judicial y se marchó a vivir a la costa Oeste. Ahora, esta neoyorquina está decidida a recuperar la relación con su hermano mellizo. Así que aprovecha las vacaciones de primavera para ir a Los Ángeles.

Con quien conectará de inmediato, sin embargo, no será con Rhyson, sino con el mejor amigo de este, o sea, Grip. Hablan de todo, encuentran gustos coincidentes y otras cosas que no tienen nada en común. 

Lo que ven el uno en el cuerpo del otro les excita hasta las meninges.

Lo suyo ha de ser breve. En una semana ella tendrá que volver a su universidad, en la costa Este. Planea especializarse en management musical y cuando acabe la carrera dentro de dos años, volver a L. A., a construir su futuro profesional con su hermano como estrella.

¡Ah, pero a Grip y Bristol la semana les cunde mucho! Se enamoran sin remedio. Recordarán durante años un beso apasionado en lo alto de una noria.

Este cuento parecía una de esas novelas cortas de la modalidad «esto va por buen camino»… Y no. No hay final feliz. Cada uno por su lado, ella herida, él confuso.

Si la lees aislada te gustará, pero dudo que se mantenga por sí misma. Para tener un final feliz, tendrás que leer Grip.

Como es habitual ya en contemporánea, recurre a la primera persona dual. Unas veces te lo cuenta Grip, otras Bristol. Y también, como por desgracia me suele pasar, no distingo las voces de uno u otro. 

Me parece especialmente dolorosa esa incapacidad para crear un fluir de pensamientos distintivos cuando uno de los personajes es un poeta.

Como anzuelo para que piques y sigas leyendo la serie, funciona fenomenal. Aunque, si has leído algo de Kennedy Ryan, ya asumirás que nos prepara alguna tragedia o desgracia, porque leer a esta autora es vivir en la ansiedad constante.

Esta la leí en el box set de la serie, que estaba en Kindle Unlimited. Si la compras por tu cuenta, son unos ocho euros la serie completa. ¿Merece la pena invertir eso en dos novelas y un relato? Pues si te gusta algo el estilo de Kennedy Ryan, sí, claro.

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

Flow, the Grip Prequel, 136 páginas

1.ª edición: 3/2017, Createspace (paperback)

           Ebook y audio (Kennedy Ryan)

Serie: Grip #0.5

ISBN13: 9781544073668

 

Ana’s Attic (Alpha males in sexy tale) le dio 5+ stars al audiolibro de la trilogía, 4 por el heat, y 5 a la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario