sábado, 13 de noviembre de 2021

Crítica: "Covert evidence", de Rachel Grant

 

Suspense y romance, esta vez en Turquía


 

COVERT EVIDENCE

 

Por RACHEL GRANT Fecha: mayo de 2015

 

No imaginaba yo que esto de la arqueología te llevara a acciones tan arriesgadas.

Y a conocer maromos guapos, competentes, que te protegen de todo peligro y acaban rendidos a tus pies, amándote más que a su vida.

¿Hay quien dé más?

La arqueóloga de esta novela es Cressida Porter. Está preparando su doctorado, y quiere hacer un pequeño viaje por el sureste de Turquía. Sospecha que puede encontrar un túnel formado a partir de qanats, parecido al acueducto romano de Gadara, descubierto en Jordania en 2004.

(De este tema de los qanats hablé un poco en mi otro blog, al comentar el sistema hidráulico de Shushtar, por si alguien es forofo de la ingeniería hidráulica).

Lo que menos se imaginaba la pobre Cressida es que iba a acabar convirtiéndose en el centro de una intriga que implica a mucha gente, entre ellos la CIA y los kurdos. Ella solo busca un gran descubrimiento arqueológico y acaba siendo correo de terroristas, llevando consigo un microchip.

Esto la pone en el punto de mira de un tipo muy atractivo, John, a quien supone empleado de una empresa de seguridad. En realidad, es un agente de la CIA, Ian Boyd. Su misión es seguir el microchip antes de que caiga en manos del líder terrorista, e identificar a éste, claro. Desconfía de Cressida.

Recorrerán Turquía, la región del Kurdistán, complicándose con persecuciones, asesinatos, etc. Y más de un giro sorprendente e inesperado.

Grant mezcla muy bien esta trama de suspense con el romance. La parte sexi entre ellos es estupenda y explícita, aunque ya me diréis de dónde sacan tanta energía y ganas de darle al tema, mientras andan luchando por sobrevivir.

En lo romántico… ambos andan más perdidos que Carracuca. Cressida tiene largo historial de tipos impresentables. Ian solo vive para su trabajo, sin ataduras de ningún tipo. Jamás pensó en tener una relación romántica estable, algo incompatible con su vida de espía, llena de engaños y mentiras.

No te resuelven todos los misterios, pero no hace falta que te leas las novelas anteriores ni las posteriores. Se pueden leer independientes.

Disfruto mucho esta serie. Pero fijaos, acabo cansadísima. En algún momento de su vagar por Turquía perdí un poco el interés, ya no sabía –ni me importaba si iban para Siria, Irak o dónde. Luego ya remontó y no pude parar de leer hasta el final.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Covert evidence, 302 páginas

1.ª edición: 5/2015, Createspace

Trade paperback & ebook

Serie: Evidence #5

ISBN13: 9781512097498

 

En AudioGals hicieron review del audiolibro, narrado por Nicol Zanzarella. Caz le dio una A- a la historia, una A a la narración y respecto al steam factor dice…Glad I had my earbuds in.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Turquía es uno de mis países favoritos, a nivel arquitectónico, me refiero, Tiene verdaderas maravillas para visitar. Así que una novela allí ambientada es un aliciente para mí. No he leído nada de esta mujer y me gusta el suspense con romance, así que anotada queda... aunque siendo realista sé que en inglés me cuesta animarme... es lo que hay jajajaja
    Pero no la descarto
    Pero si no te resuelven todos los misterios, es que hay que se quedan pendientes para el resto de la serie, o cómo va eso?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo creo que lo mejor es probar con el nivel de inglés, y el estilo de la autora, con alguna baratita. Es lo que hago yo respecto a autoras que no conozco. El que no se resuelvan todos los misterios es solo que hay cosas que van pasando de un libro a otro, pero vamos que se pueden leer bien de forma independiente, aunque igual uno de los malos se escape. Ya lo cogerán en otro libro. Me refiero a ese tipo de detalles.

      Eliminar