martes, 10 de enero de 2023

Crítica: “Irresponsible puckboy”, de Eden Finley & Saxon James

 

Friends to lovers con chico limitadito


 

IRRESPONSIBLE PUCKBOY

 

Por EDEN FINLEY & SAXON JAMES Fecha: mayo de 2022

            

Después del buen sabor de boca que me dejó la primera de la serie, me animé con la segunda.

Sigue siendo narración NA. Ya sabéis que tengo ciertos problemas con esta forma de narrar de primera persona dual, porque no distingo las voces de los personajes, y por lo tanto a veces no sé quién me está contando la cosa.

Aquí lo llevé un poco mejor porque Tripp es al menos normal, mientras que Dex es bastante limitadito, así que más o menos ves cuándo habla alguien tontico.

Tiene un planteamiento friends to lovers. Tripp, el portero de Las Vegas, está enamorado de su mejor amigo, el delantero Dex, desde hace años.

Lo suyo es una relación muy afectuosa, porque Dex es de los que besa y abraza, un peluchito

Tripp es un tipo todo corazón, muy amigo de sus amigos. Pero de uno en concreto, Dex, pues eso, lo que digo, está enamorado sin esperanza.

Pero no se lo dice, porque tiene miedo a perderlo. Mejor ser amigos que no verse. ¿Cabe la opción de ser pareja?

Pues no, porque es evidente que Dex es hetero. Sale con chicas, aunque él mismo asume y dice que la persona más importante de su vida es Tripp.

¿Y cómo es posible que Dex esté tan clueless?

Pues mira, porque aquí hemos encontrado algo raro en Romancelandia: un protagonista simple.

Sí, Dex es cortito y no lo pilla. Y mira que los amigos intentan hacérselo ver de manera indirecta, ya que Tripp insiste en no confesar sus sentimientos.

Pero nada, de verdad, es que Dex es muy dumb. Hasta le apodan así en los medios cuando se queda en blanco en las entrevistas y le lían hablando de estadísticas de juego.

Sólo así se explica. Es que es bobo,...

De alguien así solo pueden salir ideas de lo más tontas. Y es lo que pasa cuando a Dex se le ocurre hacer... algo en lo que Tripp le sigue el rollo, porque el pobrecico está así de colado…

Tiene lo que esperas de este tópico friends to lovers, en la modalidad en que uno ama al otro en secreto. El enamorado del otro es Tripp.

La cosa esta de enamorarse de tu mejor amigo es que no pasa en un momento.

El que no se entera es Dex, quien desconoce la profundidad de sus propios sentimientos.

Esta serie (de momento trilogía) de jugadores de hockey gais me está gustando un montón, por la gracia que tiene en sus diálogos.

No son los Game Changers de Rachel Reid pero se leen muy agradablemente...

Se puede leer bien de forma independiente, pero te presenta personajes de otras novelas, y te pica. Aquí ya te tiene intrigada con la relación entre Oskar (un tipo dado al sexo raruno o, al menos, en público) y Lane, el relaciones públicas encargado de mejorar su imagen.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Paperback/eBook / Audio, 280 páginas

Mayo de 2022)

Parte de una serie: Puckboys #2

 

Elley the Book Otter, le da 5 estrellas y, en mi opinión, la clava en su descripción de Dex: Dex isn’t always the brightest crayon in the box, but he’s so dang HAPPY. He reminds me of a golden retriever – you know, the one who thinks it’s still a puppy and doesn’t realize it’s fully grown and thus WAY too big to sit in your lap anymore, haha!

3 comentarios:

  1. He intentado leer a esta autora en varias ocasiones y no logro que me guste, tal vez me anime más adelante con esta trilogia, gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Deberías probar leer la serie novio falso de esta misma autora, personalmente me gustan también tiene ese toque divertido y el enganche!

    ResponderEliminar