lunes, 23 de enero de 2023

Crítica: “Every little piece of me”, de Lexi Ryan

 

Agradable historia de segundas oportunidades


 

EVERY LITTLE PIECE OF ME

Por LEXI RYAN Fecha: mayo de 2020

De Lexi Ryan ya he leído otra, The wrong kind of love, y me gustó. Pero no tanto como para pagar los precios que tienen sus novelas. Así que aproveché un momento en que esta novela estaba gratis para hacerme con ella.

Es una historia de pequeña ciudad, entrañable, donde todos se conocen y tal. Ese tópico no me va mucho. Pero esta historia tiene otro que sí que me va: un second chance at love.

Y es que estos dos se conocieron de jovencitos. La típica historia de chica rica que se enamora del chico pobre que trabaja de jardinero y otras cosas en casa de los muy ricos padres de ella.

Brinley Knox es niña pija que conoce a Marston Rowe cuando tienen dieciséis años. Se hacen amigos, para gran enfado de la familia de ella, que no puede ni ver a alguien a quien consideran un delincuente juvenil. Y ellos son, como quien dice, la nobleza de Orchid Valley, los dueños de la destilería de bourbon Knox

Esa parte te la van contando en flashbacks. Porque lo que tú ves al principio es cómo Brinley y Marston se encuentran, diez años después, en Las Vegas. Una noche loca, que ya podéis sospechar que va a acabar de aquella manera.

Brinley tiene que decidir qué hacer con su vida, y no se le ocurre otra cosa que comprometerse en matrimonio con un tipo que sus padres aprueban pero que para ella es simplemente un follamigo con el que tampoco hay una pasión loca. Nada que ver con lo que siente por Marston. Pero es que desconfía que eso les pueda llevar a ningún sitio.

Este matrimonio proyectado hace que Marston vuelva a la ciudad, a complicarle la vida a Brinley. Una ciudad a la que no había ido desde hace una década. Ya va siendo hora. En este momento Marston es un tipo con pelas, que ahora sí puede mirar de tú a tú a los Knox, y darle a Brinley todo lo que ella quiera.

Es una novela que he disfrutado. El tópico de las segundas oportunidades me encanta, y aquí está relativamente bien tratado. Hay razones por las que lo suyo no funcionó en el pasado. Y ahora superan esos obstáculos de manera razonable. Lo que menos me convence es por qué en diez años estos dos no han estado juntos, no se han buscado. 

Ella tiene sus razones para no haber contactado con él. Encima, es ella la que en cierto sentido provoca el reencuentro. Pero, ¿él? Si tanto la ama que en cuanto la ve se rinde a ella desde el minuto uno, ¿cómo es que se ha tirado dos lustros lejos de ella, sin buscarla? 

Esta parte no está lograda, a mi modo de ver.

Tiene cositas que me convencen menos, como el que sea novela, ¿cómo no? estilo NA (primera persona dual), con niña (aunque con un giro muy hábil sobre la identidad del padre de la nena), en pueblo pequeño (ya sabéis, para mí infierno grande) y con un montón de treintañeros hablando con sus amigos como si estuvieran todavía en el instituto.

Añádele que Brinley me pareció de lo más petarda. De verdad que no hay nada que los separe, de verdad. Se quieren el uno al otro desde el primero momento, y si no están juntos es por comeduras de coco poco racionales de esta muchacha. Su obsesión por quedar bien con sus padres (unos impresentables) me ponía de los nervios.

Anyway, seguiré leyendo cosas de Lexi Ryan, porque su estilo me gusta.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio

330 páginas

Mayo de 2020

Parte de una serie: Orchid Valley #1

 

1.ª edición:

Lexi Ryan Books, mayo de 2020

Trade Paperback

ISBN13: 9781940832142

 

The Book Boutique, 5 estrellas

2 comentarios:

  1. Me lo dieron en Netgalley y he tenido que leer mi reseña (en Goodreads) porque no recordaba nada XD. Tampoco es que recuerde mucho pero a él lo pongo por las nubes y a ella, no tanto. Le di la misma valoración que tú pero, a pesar de no disgustarme cómo escribe la autora, leí el siguiente de la serie y ahí lo dejé (no me convenció mucho como para gastarme dinero en los demás, que no los pusieron en Netgalley). Veo que Lexi Ryan ahora escribe fantasía YA, no sé si volverá a la romántica adulta. Si lees otras cosas de ella, estaré atenta a tu opinión!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esas agradables de leer que luego olvidas a los dos días. He mirado en FDB y compagina la fantasía con contemporánea. A mi me pasa un poco lo mismo, es de esas autoras que me digo que está bien si está regalado, o de oferta, o en KU pero no es una autora para soltar los 4,99 € que cuesta esta novela. «The wrong kind of love» veo que está a 0 € en Amazon hoy, y me gustó.

      Eliminar