lunes, 30 de enero de 2023

Crítica: “Dangerous waters”, de Toni Anderson

 

Suspense romántico del bueno

 


DANGEROUS WATERS

 

Por TONI ANDERSON Fecha: noviembre de 2012

 

Gracias a la antología Dangerous as Sin descubrí un puñado de autoras de suspense romántico, cuyas historias me resultaban atractivas y me animaban a seguir probando.

Una de ellas es Toni Anderson, de la que he leído unas cuantas.

Dos de sus primeras novelas están en KU, las del estrecho de Barkley, y ¿cómo me iba a perder yo unos misterios en un ambiente tan atractivo?

Berkley Sound, en la costa occidental de la isla de Vancouver. Un sitio enorme y frío, en el Pacífico septentrional. Todo lluvia y nieblas, con osos y pumas campando por los bosques.

O sea, yo encantada de la vida, sí.

Romance y misterio con su buena dosis de acción en la isla de Vancouver, ¿qué más quiero?

La protagonista, Holly Rudd (32), es policía montada de Canadá dirigiendo su primera investigación por homicidio. No quiere cagarla. Ha luchado mucho por estar allí, se ha esforzado, para demostrar que es algo más que una hija de su papá, un alto cargo de la policía.

Finn Carver (36) es el ex soldado de fuerzas especiales que se gana la vida con el buceo y que ha encontrado en cadáver.

¿Es sospechoso, testigo...? Da lo mismo, porque lo de estos dos es atracción inmediata. Sobre la que no actúan, no pueden, porque al fin y al cabo él es parte de la investigación. Pondría en riesgo toda su carrera si cediera a esos ojazos, y esa melena rubia de surfero y esos músculos…

En fin, no necesitáis que os cuente cómo sigue la cosa, ¿no?

Hay en esta novela dos misterios, uno del pasado y otro del presente. Al principio de la novela te cuentan el asesinato de una mujer, y un bebé muerto, y una niña desaparecida… El viudo, Thom, lleva años obsesionado por aquel crimen sin resolver.

El misterio de ahora es el de ese cadáver que Finn y Thom encontraron mientras buceaban por un pecio.

No es suspense de ese que encuentren bruscos giros de la trama, o que te de grandes sorpresas. Pero, desde luego, mantiene el interés. Yo diría que es un poco más elaborado que el de una Pamela Clare y menos que una Sandra Brown. A mí me recuerda mucho a Rachel Grant.

Tiene ese elemento de heroínas muy competentes, con mocetones recios. Holly es aquí la policía lista, que sabe descubrir todos los misterios, aunque no siempre investigue con el rigor y con los protocolos establecidos. Y Finn es misterioso y algo peligroso, pero en el fondo, un tipo leal con complejo de héroe, protector de todos aquellos a los que quiere.

Como Rachel Grant, tira un poco de sus experiencias y los lugares que conoció. Rachel Grant en el ámbito de la arqueología, mientras que Toni Anderson es bióloga marina que ha recorrido el mundo. Por eso sabe poner detalles le dan interés y autenticidad a la novela.

Estoy deseando ponerme con la siguiente de la serie, del misterioso hermano de Finn.

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

Paperback/eBook/Audio, 326 páginas

Thomas & Mercer (noviembre/2012)

ISBN13: 9781612186078

Parte de una serie: Barkley SOund #1

 

Gail Chianese dice que es solo el segundo libro que lee de Toni Anderson y de nuevo atrapada hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario