sábado, 10 de junio de 2023

Crítica: “The new guy”, de Sarina Bowen

 

Cuánto me gustan los chicos de Sarina Bowen


 

THE NEW GUY

 

Por SARINA BOWEN Fecha: febrero de 2023

 

Las últimas entregas de los Brooklyn Bruisers, la serie dedicada a un equipo de la NHL, se estaban yendo por el camino del culebrón de los ricos y famosos y eran más o menos mñe... Estaban bien y entretenían, pero eran muy de usar y tirar.

Sabrina Bowen ha decidido darle un giro con The new guy. Se anunciaba como otra novela más de los Brooklyn Bruisers, pero ahora me entero de que es la primera de una serie nueva, Hockey Guys.

Sigue siendo romance deportivo dedicado al hockey, y narrado en el omnipresente estilo NA, pero esta vez, en male/male romance.

Y yo, encantada de la vida 😀

Hudson Newgate (25) es siempre el chico nuevo del equipo. Todo el rato lo están transfiriendo de un equipo a otro de la NHL.

Y no es que sea un mal defensa, no. Al contrario, lo que pasa es que es bueno y baratito. Alguien sólido con el que redondear equipos en momentos concretos y dejarlo ir en determinadas negociaciones. 

El sistema de límite de salarios en los equipos hace que anden todo el rato cuadrando cuentas. Este Hudson es una carta muy acomodaticia para cualquier equipo, fácil viene y fácil se va.

Con lo cual, está acostumbrado a adaptarse a sitios nuevos, mantener las distancias para no hacer amistades que lamentes luego, cuando te manden al otro extremo del país...

Cuando llega transferido a los Brooklyn Brusiers, la cosa viene a ser más o menos igual... o no, porque es gente más agradable. Ya sabemos que es un equipo lleno de gente maja, lo hemos visto a lo largo de unas cuantas novelas.

Además, a Hudson se le van pronto los ojos detrás de alguien también nuevo en el equipo: el entrenador físico, Gavin Gillis (25), que a pesar de su juventud ya es viudo y con niña.

Así se le plantea a Hudson, por primera vez, la posibilidad de quedarse en un sitio de forma permanente y, quizá, darle una oportunidad a una relación estable. ¿Por qué no soñar…?

Me ha encantado, ¡y mira que es novela con niña!

Como los dos son nuevos en el equipo, tienen que aprender a encajar. Ves a los protagonistas de las otras novelas con cierta distancia, no como un grupo de colegas en que todos se conocen y se meten en vidas ajenas.

Hudson no es abiertamente bi, a diferencia de Gavin, que no solo es gay, sino viudo. Tiene que seguir adelante con su nena, intentando poner en su sitio a sus suegros, que tienen sus propias ideas sobre cómo educar a una niña.

O sea, son dos que tienen que lidiar sus propios problemas y desafíos, profesionales y personales, mientras sienten que entre ellos hay algo muy fuerte que, si lo dejan desarrollarse podría convertirse en algo más.

Sí que me he dado cuenta de que Sarina Bowen, aunque pone cosas serias en sus libros, quiere demasiado a sus personajes. Cuando las cosas podrían ser mucho más dramáticas (¡qué no haría una Jay Hogan o una Kennedy Ryan con algo así...!) ella lo reconduce todo de manera suave, de manera que es una lectura bastante amable.

Me ha dejado con muchas ganas de seguir con la serie, a ver cuándo sale la siguiente... creo que hasta otoño, nada, en fin.

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

Marzo de 2023 (en realidad, 28-2-2023)

Tuxbury Publishing LLC

eBook / Print

Parte de una serie: Hockey Guys #1

Página: 346

 

Love Bytes, 4 corazones y medio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario