domingo, 25 de junio de 2023

Algunos nombres propios


Del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2023. MADO es la gran fiesta del Orgullo LGBTIQ+ en Madrid. Así que lo voy a celebrar a mi manera, hablando en mi blog de novelas románticas con personas de identidad o sexualidad, diversas.

🌈  🌈  🌈  🌟  🔥  🌙  🌈  🌈  🌈 

Alexis Hall



Alexis Hall es, sin dudarlo, uno de los autores de mayor calidad literaria dentro de la novela romántica. Escribe contemporánea e histórica, unas muy subidas de tono y otras yo diría que hasta «blancas». Es ingenioso, divertido, con personajes neuróticos que se emparejan con otros sólidos de tomar pan y moja. Toda una referencia. A mí, reconozco que sus precios a veces me echan para atrás. Me gusta, sobre todo, en contemporánea, las históricas me dejan más bien fría.

Si quieres leer algo más de Alexis Hall, aparte de la que indiqué arriba, aquí están las más apreciadas, son todas contemporáneas

Del universo Spires:

Glitterland (2013) 

For real (2015)

Pansies (2016)

Y claro, siempre está la segunda de London Calling, Husband material (2022)


 

KJ Charles

Si hay alguien que, para mí, representa el romance homoerótico histórico es KJ Charles, sin duda. Es la única autora que ha conseguido que me lea entera una serie paranormal (A Charm of Magpies), y yo encantada de la vida. Es fuerte, con muchas connotaciones políticas y sociales en sus historias. Allá por los años 2014-2016 leí un montonazo de sus novelas. Ahora ya no la leo, pero me parece realmente de lo mejorcito.

Si quieres leer algo más de KJ Charles, aparte de la que indiqué en el otro post, aquí están las más apreciadas, todas históricas, salvo la de Charm of Magpies, que es paranormal.

Think of England (2014) creo que es la primera que leí de ella, y vaya un descubrimiento. Tiene la ventaja de ser autoconclusiva, así que resulta ideal por si quieres conocer su estilo y no quieres implicarte en series largas. 

A case of possession (2014) A Charm of Magpies n.º 2

A gentleman’s position (2016) Society of Gentlemen n.º 3. 

Slippery creatures (2020) The Will Darling Adventures n.º 1.

The Secret Lives of Country Gentlemen (2023) The Doomsday Books n.º 1.


 

Abigail Roux & Madeleine Urban

Dentro del suspense romántico gay, la serie Cut & Run es imprescindible. Las cuatro primeras las escribieron al alimón las dos, Madeleine Urban y Abigail Roux. Pero luego ya las firma sola Abigail Roux.

La serie empieza con Cut & Run (2008) cuando emparejan para una investigación a dos agentes especiales del FBI, Ty Grady y Zane Garrett. Lo suyo es odio a primera vista.

Las novelas que he visto más apreciadas de la serie son:

Armed & Dangerous (2012) Cut & Run n.º 5

Touch & Geaux (2013) Cut & Run n.º 7

Crash & Burn (2015) Cut & Run n.º 9

Si no he probado aún estas novelas es que una serie de nueve me echa algo para atrás, sobre todo considerando que el precio del suspense romántico suele ser un poco más elevado de la media. No sé yo si quiero invertir mi tiempo y mi dinero en algo tan extenso.


 

Annabeth Albert

El romance gay militar, un subgénero en sí mismo, tiene su representante más conocida en Annabeth Albert, y la serie Out of Uniform. Las más apreciadas son las tres primeras entregas, del año 2017:

N.º 1: Off Base

N.º 2: At Attention

N.º 3: On Point

 

Olivia Waite

Dentro del romance lésbico, quien ha conseguido un nombre propio que ha llegado a ser mainstream es Olivia Waite. Escribe novelas históricas, y las dos más apreciadas serían:

 


The Lady’s Guide to Celestial Mechanics (2019) Feminine Pursuits n.º 1. Estuvo en el puesto 763 en mi lista de mil mejores novelas románticas, versión de 2021. No está en español, pero sí que la ha traducido Harlequin al portugués: Guia de Mecânica Celeste para Damas.

The Care and Feeding of Waspish Widows (2020) Feminine Pursuits n.º 2. De nuevo, Harlequin la tradujo al portugués: Guia de Cuidados com Abelhas-Rainhas.



Estos son solo algunos nombres, creo yo de lo más representativo dentro del romance LGBT. Las imágenes las he cogido de Goodreads. 

2 comentarios:

  1. De esta lista he leído a KJ Charles por algunas recomendaciones que he visto tuyas y la verdad me tiene encantada, gracias por presentarmela, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, cuánto me alegro de haber sido útil . Es lo mejor que me podrías decir.

      Eliminar