martes, 6 de junio de 2023

Crítica: “Dirty D-man”, de Mira Lyn Kelly

 

Si están enamorados, de verdad, ¿para qué luchar tanto…?

 


DIRTY D-MAN

 

Por MIRA LYN KELLY Fecha: marzo de 2023

 

En una newsletter Mira Lyn Kelly dijo que los Slayers iban a estar en Kindle Unlimited. Luego resulta que al principio no fueron todas, sino justo las que me quedan por leer, de la #4 en adelante, no estaban… salvo esta, la #7.

Me salté las que tengo pendientes. Total, son novelas independientes.

Luego ya salieron las que había en medio y, a estas alturas, cuando publico esta crítica, ya me he leído todas las publicadas.

Bowie Grant debió vivir con Boomer y su familia, en un sistema de acogida de jugadores adolescentes. Luego se marchó un par de años, jugando en otros equipos y ha vuelto a Chicago. Boomer y Bowie son los mejores amigos, casi hermanos, y comparten piso.

Piper es la hermana pequeña de Boomer. Cuando Bowie la vuelve a ver, ya hecha toda una mujer, siente una gran atracción. Lo oculta, claro, sabe que le puede costar su amistad con Boomer.

¿Y ella? Bueno, pues esta chiquilla de 22 años siempre ha estado colada por Grant Bowie. Pero tiene sus propias inseguridades. Ya antes le creo problemas a su hermano con sus rollos. Además, ha dejado la universidad después de cambiar tres veces de estudios. O sea, que no la tienen por una persona muy centrada…

Todo el mundo piensa que ella y Bowie se llevan fatal. Es la forma que tiene Bowie de defenderse de la atracción. Y la manera en que Piper expresa su frustración porque él no le hace caso.

Es una situación de dos colados el uno por el otro, pero que no ponen manos a la obra because reasons.

Las cosas se complican cuando se ven obligados a compartir piso. Habrá situaciones en que Piper le tienta y Bowie se resiste heroicamente cual casto José.

En cuanto hablan un poco y se rinden a sus sentimientos (y a la carne, que es débil), saben que lo suyo es algo bueno de verdad… Se trata solo de convencer al resto del mundo.

Realmente conflicto en esta novela hay poco. Sigue ese tópico de «la hermanita pequeña»: un tipo no puede enrollarse con la hermanita de su mejor amigo. Es como faltar al código machirulo o algo así. A mí es algo que siempre me ha dejado perpleja. Debe ser una cosa cultural, o muy de Romancelandia.

La verdad es que, ni en mi caso, ni el de mis amigas, he visto jamás que a sus hermanos les interesara lo más mínimo con quien se enrollaran sus hermanas.

Me da un poco de grima, porque en cierto sentido es como que las mujeres de una familia y su vida sexual no son cosa suya sino una especie de «propiedad familiar» sujeta a los deseos y voluntad de los hombres de su familia.

Por cierto que aunque se anuncia como romance deportivo, y él es jugador profesional de hockey, el deporte no tiene papel relevante en la historia.

Es una de esas novelas narradas estilo NA, primera persona dual en que no distingues la voz de uno u otro. Agradable de leer, los personajes caen bien, con escenas sexis bien medidas, su poquito de romance y palabras tiernas. Ahora, es de esas que si no la lees, tampoco te pierdes nada.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / Tapa blanda / Audio, 254 páginas

Marzo de 2023

Parte de una serie: Slayers Hockey #7

 

The Ambling Book Nerd le da 5 estrellas a la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario