jueves, 8 de junio de 2023

Crítica: “Guarded by the SEAL”, de Amy Gamet

 

Especie de precuela de los H.E.R.O. Force

 


GUARDED BY THE SEAL

 

Por AMY GAMET ‧ Fecha: noviembre de 2022

 

           

En noviembre de 2022 entré en bucle y fui leyéndome una tras otras las novelas de esta serie H.E.R.O. Force. Gira en torno a una empresa de seguridad privada, fundada por exnavyseals.

 

Una vez que la terminé, mi intención era empezar con los Shattered SEALs. Resulta, sin embargo, que la propia autora me indicó la existencia de esta novela, salida en el mismo noviembre de 2022, y que viene a ser una especie de precuela de la serie H.E.R.O.

Es una historia de suspense ligero, como es propio de la autora. Esta vez, con niña y perro, que intervienen en la historia sin sobrar demasiado.

Teslyn McGregor (28), nacida Teslyn Gleason, no se lleva con su madre. Más que nada porque era una señora dedicada al bebercio, la droga, y más de una vez, manteniendo sexo a cambio de dinero. La infancia de Teslyn fue tremenda, y pronto se largó y se buscó la vida. El contacto con su madre es muy esporádico, normalmente de la materfamilias pidiéndole dinero.

Le oculta hasta que tiene una hermana pequeña. Teslyn se queda horrorizada pensando en esa niñita pasando por las mismas pesadilla que pasó ella.

Cuando parece que su madre y la niña están en peligro, Teslyn acude al rescate. La cosa se lía y Teslyn acaba huyendo con la niña, y perseguida, acusada de secuestrar a la niña.

No se le ocurre otra cosa que pedir ayuda a su amiga Rayne. Esta se encuentra emparejada con Ghost, que es quien le pone en contacto con Wyatt Sorensen (35). Este exnavy seal trabaja para la compañía H.E.R.O. Force.

Tenía que acudir a una misión en una montaña (que conocimos en la primera novela de los H.E.R.O. Force), y duda, pero cree que podrá hacer las dos cosas, total que al final se queda con Teslyn y la niña, y en su lugar va Ralph, el marido de Jessa, la prota de la segunda novela H.E.R.O.

La cosa es que Teslyn y la niña están huyendo. Wyatt al principio no lo ve claro, luego acaba echándole una mano.

En pocos días, estos dos resolverán más de un misterio, tendrán sexo y se enamorarán. Así, en un pispás, y cuando te quieres dar cuenta, se acabó.

Si he entendido bien, esto es una especie de fanficción en relación con Rescuing Rayne (2016) de Susan Stoker, la primera de la serie Delta Force Heroes #1. Está protagonizada por Rayne (amiga de Teslyn) y Ghost (quien le pide a Wyatt que eche una mano a Teslyn).

Me resulta curioso que una autora de tercera fila tenga fanficción publicada por una de cuarta fila. Ojo, que esto de las filas, ya lo he dicho, no lo pongo en plan despreciativo, sino en relación a lo mucho/poco/nada que mencionan sus libros en las páginas de romántica habituales (AAR, SBTB, Dear Author…).

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / tapa blanda, 184 páginas

Amy Gamet (noviembre/2022)

Special Forces: Operation Alpha; H.E.R.O. Force

No hay comentarios:

Publicar un comentario