lunes, 7 de agosto de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 601-620





601 The Beast

J. R. Ward, 2016, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #14, paranormal.

La vida de Rhage es perfecta, ahora que Mary, su amada shellan, está a su lado y su Rey y sus Hermanos están cada vez mejor. Pero Rhage le aterra no controlar la inseguridad que lo invade o el distanciamiendo de su pareja. Tras recibir una herida en batalla, debe replantearse sus prioridades y la respuesta sacude su mundo.




602 A Promise of Spring

Mary Balogh, 1990, Web #4, Regencia tradicional.

Grace Howard había dicho a su esposo que un joven locamente enamorado había comprometido su virtud. Pero el guapo lord que la había traicionado no estaba muerto, como ella decía, y cuando regresó a seducirla de Nuevo, ella temía que su mentirijilla se convirtiera en un bochornoso pecado.




603 El duque de las Highlands

Highland rogue, Arnette Lamb, 1991, Clan MacKenzie #2, histórica/S. XVIII.

Juliet White, nacida en la Colonias Americanas, viaja hasta Escocia para encontrar a su sobrina. Llegará hasta el castillo del descarado y mujeriego Lachlan MacKenzie, duque de Ross. Allí se convertirá en la institutriz de las cuatro hijas ilegitimas del sensual escocés, todas concebidas en una corta y desenfrenada temporada en la Corte.




604 No te lo vas a creer

Can you keep a secret?, Sophie Kinsella, 2004, Web #4, contemporánea.

Emma Corrigan, joven con un corazón enorme y unos cuantos secretos, acaba soltándolos todos a un guapo desconocido en un avión. Al menos, ella pensaba que era un extraño, hasta que Emma da, cara a cara, con Jack Harper, el esquivo CEO de la empresa, un hombre que sabe todos y cada uno de los humillantes detalles de su vida.

Crítica, en Leyendo Ando



605 Nieblas de las Highlands

Beyond the Highland Mist, Karen Marie Moning, 1999, Highlander #1, Viaje en el tiempo/medieval.

Seattle, 1997. Adrienne de Simone vive con miedo desde su última relación. La magia llevará a Adrienne a la antigua Escocia (1513) y se verá obligada a casarse con el legendario guerrero y amante apodado el Halcón, Sidheach James Lyon Douglas, conde de Dalkeith




606 El encanto de un bribón

The Lion’s Daughter, Loretta Chase, 1992, Scoundrels (Bribón) #1, Regencia.

Esme Brentmor está decidida a vengar el asesinato de su padre. Nada se cruzará en su camino, y menos el guapo caballero que acaba de enredarse en su vida, cuyo encanto no es capaz de ocultar su carácter perezoso e irresponsable, Varian St. George, lord Edenmont, quien ha malgastado toda la fortuna familiar y ahora vive de su ingenio.




607 En tierras lejanas

Into the wilderness, Sara Donati, 1998, Wilderness (Familia Bonner) #1, histórica.

Elizabeth Middleton, una mujer de espíritu independiente e ideas avanzadas, arriba en 1792 a los flamantes Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con su padre. El matrimonio no la atrae, y su principal deseo es dedicarse a la enseñanza. En esos fríos parajes, tan diferentes de su Inglaterra natal, conocerá a Nathaniel Bonner, un blanco educado según las costumbres de los indios mohawk.




608 Lord of Danger

Anne Stuart, 1997, histórica/medieval.

Alys, educada en un convento, lejos de las intrigas del Castillo, abandona el claustro para ir a casarse con Simón de Navarra, hombre al que algunos consideran un monstruo, un señor poderoso y misterioso señor que practica la magia negra. Este sensual extranjero la aterroriza y la fascina,… y se siente atraído por la inocente Alys.




609 Amante vengado

Lover Avenged, J.R. Ward, 2009, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #8, paranormal.

Rehvenge, dueño y señor de la droga del reconocido club nocturno ZeroSum, por una serie de malentendidos con los sympath, tendrá que refugiarse en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que será la barrera entre Rehv y la destrucción eterna.




610 The Wedding Journey

Carla Kelly, 2002, Regencia tradicional.

El capitán Jesse Randall nunca ha expresado su intenso amor por Nell Mason, pero si lo hiciera, ¿ella le creería? El padre de Nell la va a casar con su acreedor para arreglar sus ruinosas finanzas. Para impedirlo, Jesse se casa con Nell para proporcionarle su protección todo el tiempo que ella quiera, sin imaginarse que ella pueda corresponder a su amor.




611 Marcada a fuego

Branded by Fire, Nalini Singh, 2009, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #6, futurista.

La centinela Mercy Smith es la hembra dominante más peligrosa de su camada de leopardos. Aunque lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, ninguno de los machos de su raza la satisfacen. Sólo Riley parece cumplir con los requisitos pero, ¡ay! No es ni siquiera un felino sino un lobo. Cosas de lo paranormal.




612 Sombras de sospecha

Naked Edge, Pamela Clare, 2010, I-Team#4, suspense.

Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo. Considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer… hasta que conoce a Kate, una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo que casi pierde la vida en un derrumbamiento de montaña.

Crítica, aquí.  



613 Atracción

My Seduction, Connie Brockway, 2004, The Rose Hunters Trilogy (Buscadores de rosas) #1, histórica / Regencia.

Kate cree que casarse con un rico aristócrata es su única salvación. Por eso se ha embarcado en un viaje al norte de Escocia, para conquistarlo y sacar a sus hermanas y a ella misma de la pobreza. Pero una noche conoce a Kit, un hombre de rudos modales.




614 Uncommon Passion

Anne Calhoun, 2013, Uncommon #2, erótica.

Después de abandonar una puritana comunidad religiosa, Rachel Hill se lanza a la misión de perder su virginidad. Recién independizada y luchando por establecerse, no busca nada complicada. Apuesta por el oficial SWAT Ben Harris en una subasta de solteros, confiada en que él le proporcionará la noche de su vida, y nada más.

Crítica, aquí



615 Prohibido enamorarse

The Deal, Elle Kennedy, 2015, Off-Campus (KissMe) #1, NA.

Hannah ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...




616 Solo fue un juego

Play, Kylie Scott, 2014, Stage Dive #2, contemporánea.

Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido. Para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica. Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock, pero necesitaba dinero e interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí?




617 Marionetas en la cuerda

Tell me no lies, Elizabeth Lowell, 1986, contemporánea.

Lindsay Danner es una experta en antigüedades chinas y su adoración por ese país la convierten en la pieza clave de la investigación de un robo. Pero necesita protección. Jacob MacArthur, "El Dragón", es un ex-agente de la CIA, cuyo nombre aún es temido y admirado en toda China. De él depende que Lindsay tenga éxito en esta misión... y sobreviva.




618 Can’t Buy Me Love

Molly O’Keefe, 2012, Crooked Creek Ranch #1, contemporánea.

Tara Jean sabe que la oportunidad hay que pillarla en cuanto se presenta. Así que acepta la oferta del moribundo ranchero que quiere que se haga pasar por una cazafortunas para que sus hijos vuelvan a casa. Tiene tanto éxito que al final Luc, una estrella del hockey sobre hielo acaba siendo el Nuevo propietario del rancho y jefe de Tara Jean.




619 Noche de Mardi Gras

Érika Gael, 2013, Ángeles caídos - Príncipes del Infierno #1, paranormal.

Viene el Apocalipsis, pero el demonio Astaroth quiere divertirse un poco antes, así que escoge Nueva Orleans como escenario para hacer de las suyas. Allí conocerá a Carlota, una escéptica universitaria española en viaje de fin de curso que caerá rendida ante este hombre perfecto que hace realidad cada uno de sus sueños.

                
   
             
620 Amaneceres  cautivos

Nieves Hidalgo, 2009, Cautivos #2, histórica.

Toledo, 1521. Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido y al hijo que esperaba; tras ser declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Carlos Arteche, conde de Orozco, está seguro de que Juan ha sido asesinado, y jura encontrar a los culpables. Nunca aprobó el matrimonio de su amigo, pero cuando visita a Marina para ofrecerle ayuda no puede evitar sentirse atraído por esa mujer hermosa y decidida.

Crítica, aquí
                
                
* Romántica a su manera *

Esto de la blogosfera romántica tiene sus cosas raras. A veces les da a todos por comentar alguna novela que se aparta bastante del género. Pero el entusiasmo es general. Es lo que ocurrió con El marciano, de Andy Weir, una de ciencia ficción de 2014, en la que se basó la peli de Matt Damon. Va de un astronauta abandonado en Marte y, curiosamente, varias blogeras románticas escogieron esta novela entre lo mejor del año. Por poner enlace a una crítica en español, tenemos la de Papel en blanco, que la considera muy sobrevalorada. Entretenida,... salvo cuando cae en aburridas reflexiones técnicas. No me suena que tenga nada romántico, pero como no la he leído ni visto la película, igual resulta que sí. Por si acaso, aquí lo dejo.
 
B de Books, 2014


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

←581-600                         621-640 →

2 comentarios:

  1. He leido, y disfrutado, varias the las novelas en esta entrega, pero estoy asombrada, y confundida, de que hayan incluido a El Marciano para nada. Mira, que el libro es bueno, sobre todo si tienes interes en los detalles tecnicos de la historia, pero de romantica no tiene ni el reflejo. En fin, que para gustos los colores, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece en mi lista sobre todo porque hay blogueros que la escogían como "Lo mejor del año", ya sabes que ponen sobre todo romántica pero de vez en cuanto meten cosas de otros géneros. Yo reconozco que ni la he leído ni he visto la peli, y eso que me suele gustar la ciencia ficción, pero esta historia no sé por qué, no me llama.
      De este tramo, acabo de leer Uncommon Passion y me ha encantado, es la mezcla justa de lo erótico y lo romántico que a mi me va.

      Eliminar