sábado, 27 de octubre de 2018

Crítica: “Hielo azul”, de Anne Stuart


Atractivo héroe intercultural, suspense trepidante…



DATOS GENERALES

Título original: Ice blue
Subgénero: suspense

Fecha de publicación original en inglés: 2007

Parte de una serie: Ice (Hielo) #3

Edición en español: 12/2007
Traductor: Sonia Figueroa Martínez
Publicación: Harlequin Ibérica
Colección: Mira, 192

SINOPSIS (según la Casa del Libro)

Para la conservadora de museo Summer Hawthorne, aquella vasija de cerámica azul hielo que le había regalado su niñera japonesa era un tesoro de gran valor sentimental... hasta que alguien intentó matarla para hacerse con ella.
Aquella reliquia de valor incalculable estaba a punto de desatar una lucha de poder a la que había que poner freno a toda costa. Era una situación desesperada y el agente internacional Takashi O’Brien había recibido órdenes precisas: nadie era imprescindible. Nada. Y mucho menos aquella mujer a la que se estaba acercando peligrosamente a medida que aquel juego letal se acercaba también a las montañas de Japón, donde la verdad podía resultar tan seductora como mortal...

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No estaría entre las mil, pero sí entre las dos mil mejores. Ganó el Premio RITA al mejor suspense romántico. En la mini-encuesta de All About Romance hecha en 2007 para elegir las favoritas de este subgénero, apareció en el puesto 12. Y luego, en Romance Readers at Heart la escogieron como un Top Pick de los reviewers del año 2007.


CRÍTICA

El verano es un tiempo estupendo para desengrasar las neuronas de historias intensamente emocionales y dedicarse a leer esta serie tan estupenda, llena de acción y personajes fríos como el hielo. Y eso es lo que hice en agosto, aunque luego las críticas salgan a finales de octubre. 😉

En esta tercera de la serie nos encontramos con Summer, que trabaja en un museo, especialista en arte asiático.

Una noche, tras una exposición de arte japonés, of course, la secuestran. La rescata el guapo Takashi O’Brien.

Lo que ella no sabe es que se trata de un asesino que trabaja para el Comité, con la misión de quitarla de en medio, a pesar de que ella es inocente de todo.

El objeto de deseo de todo el mundo es una preciosa urna vidriada en azul, y el conocimiento de dónde se encuentra un antiguo santuario.

La urna la tiene Summer porque se la regaló su niñera japonesa. Lo que no sabe es dónde se encuentra el famoso santuario, aunque todo el mundo piensa que sí, y estén dispuestos a secuestrarla, o chantajearla, o torturarla o matarla por ese supuesto conocimiento.

Taka no llega a matarla, claro, y entre todas las peleas, huidas, persecuciones, explosiones, una secta religiosa empeñada en hacerse con la urna y con Summer y de paso destruir el mundo,… bueno, pues en medio de todo ese follón, estos dos acabarán follando y enamorándose.

Resumo. Otra novela de acción de Stuart, de planteamiento casi idéntico a las anteriores: chica inocente metida en un lío internacional a la que el chico de la película tiene que matar pero que acaba no haciéndolo y enamorándose.

Ha sido una de mis lecturas playeras de vacaciones. Entretenida, a pesar de lo muy visto del argumento. Taka es un héroe muy atractivo, frío como los demás que he leído de la autora. Tan llamativo que eclipsa por completo a Summer.

La heroína es de buena familia hollywoodiense con una madre magufa que se traga cualquier rollo espiritual que le vendan. Al final es solo la buena chica estadounidense perdida en un lío más grande que ella misma y, a pesar de su sencillez, acaba siendo valiente y corajuda, logrando así que el frío asesino no cumpla órdenes.

Esta novela de suspense se deja leer muy bien. Sirve para pasar el rato y luego si te he visto no me acuerdo. No hay que pedirle peras al olmo. Este tipo de lectura es de las que te amenizan la velada, sin más.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: aficionados al noir frío e intercultural.

Otras críticas de la novela:

En español, crítica en El rincón de la novela romántica.

Un sobresaliente le dan en Astral Romance.

Parece que a El murmullo de las palabras, le gustó. 

En inglés, Dear author la califica con un B y le empieza a parecer repetitiva, cree que le habría gustado más de no haber leído antes las dos precedentes.

En All About Romance, una B-.

Menos entusiasta es Kelsey Rolfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario