martes, 23 de octubre de 2018

Crítica: “Burn for you”, de J. T. Geissinger


La Bella y la Bestia, contemporánea, sexy y algo sentimental,… definitivamente, me gusta esta autora


DATOS GENERALES

Título original: Burn For You
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: octubre de 2017
Editorial: Montlake Romance
Páginas: 348

Parte de una serie: 1.º libro de Slow Burn

SINOPSIS (según FictionDB)

Un cuento de hadas clásico, con un toque sexy.

Jackson «la Bestia» Boudreaux es rico, guapísimo e increíblemente grosero con el personal del restaurante de la Chef Bianca Hardwick en Nueva Orleans. Bianca antes se revolcaría en salsa picante que volver a cocinar para Jackson de nuevo, pero cuando le pide que haga el cáterin para un acto de recaudación de fondos, Bianca no puede negarse, sabiendo que el dinero ayudará a pagar las facturas médicas de su madre. Entonces Jackson le hará otra oferta escandalosa: Cásate conmigo. La poco convencional oferta incluye una suma enorme, dinero que Bianca necesita desesperadamente, incluso si viene por contrato, y un anillo impresionante.

Heredero de una dinastía familiar dedicada al bourbon, Jackson conoce los rumores que circulan a su alrededor. La verdad es aún más oscura. Aun así, necesita una esposa para asegurar su herencia, y la descarada Bianca, un espíritu libre, interpretaría el papel maravillosamente. Sin embargo, pronto algo que es un simple negocio se convierte en una intimidad emocional que él ha querido evitar construyendo muros a su alrededor.

A medida que la pasión se intensifica entre ellos, Bianca y Jackson luchan por definir qué sentimientos son reales y cuáles son postureo. ¿Enamorarse de su falso prometido es el mejor final feliz… o una receta para el desastre?


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Estaría entre las digamos diez mil mejores novelas, esas a las que merece la pena dar una oportunidad, aunque no sean de las mejores-mejores. Tuvo una crítica de cinco estrellas en Harlequin Junkie.


CRÍTICA

Como me gustó tanto Melt for you, decidí darle una oportunidad a la anterior de la serie, Burn for you.

Es una versión actualizada, más o menos, del mito de la Bella y la Bestia, contemporánea, sexy, en general bastante divertida pero con algún momento más emotivo y serio. La verdad es que merece la pena y me apunto definitivamente a esta autora.

Tenemos a Bianca, una magnífica chef que tiene un restaurante en Nueva Orleans. Una noche, aparece por ahí un tipo sombrío, que viste como si viviera debajo de un puente pero que es en realidad Jackson Boudreaux, un millonario, heredero de un negocio familiar de bourbon.

Da la casualidad que ese bourbon de Kentucky le encanta a Bianca, tanto que ha hecho todo su menú en torno a ese líquido elemento. El tío es un borde, y se piensa que porque es rico puede salirse siempre con la suya. Intimida a los trabajadores, pero no es tan fácil acabar con Bianca, así que ella, más o menos sabe manejar a «Bestia».

Pasados los días, él vuelve a contactar con ella, le ofrece un pastón por hacerse cargo de la comida para un evento recaudador. Bianca querría pasar de él, pero necesita el dinero. Resulta que su madre está enferma y como no tienen seguro médico, si no lo pagan, no tiene atención alguna.

(Sí, es una de esas tramas tan estadounidenses que giran sobre ese hecho tan sorprendente de que no tengan sanidad pública y universal y, si no tienes dinero, te mueres como un perro).

La cosa es que entre ellos se produce esa situación de «te odio, pero no puedo dejar de pensar en ti». Se llevan fatal porque él no es muy bueno en las relaciones sociales y ella no se deja pisar lo más mínimo y sabe mantenerlo a raya.

Junto a eso, claro, está lo de desearse desesperadamente el uno al otro, pero no atreverse a actuar al respecto. Tensión sexual muy bien mantenida a lo largo de la historia, hasta que la cosa se resuelve con mucho entusiasmo. Y muy agradable de leer, dicho sea de paso.

Se ambienta en un barrio tradicional de Nueva Orleans, la cuna del jazz y esas cosas. Disfruto mucho de estos entornos tan ricos, con su música, la cocina (a lo largo de la novela hay unas cuantas recetas), las relaciones sociales, etc., configurando una ambientación que, como mínimo, se agradece por lo distinto, lo diverso.

Lo más atractivo, aparte de la decidida Bianca, es el personaje de Jackson. Porque piensas que es el típico millonario borde, sin más, y te das cuenta de que es un hombre con sus inseguridades. La desea apasionadamente desde el minuto uno, no puede dejar de pensar en el cuerpo de Bianca desde que le echa la vista encima y sin embargo, sabe perfectamente controlarse hasta estar seguro de que realmente Bianca quiere tener sexo con él. La respeta, la desea, la ama…

Conoce sus propias limitaciones y tiene miedo de quedarse totalmente colgado de ella, cuando cree que para ella es solo amistad y negocios. Pero claro, cuando se quiere dar cuenta, es demasiado tarde.

Ella era mi religión. Mi norte y mi sur, mi cielo y la tierra, el eje de corrección sobre el cual de repente todo gira de repente. Por primera vez en mi vida, todas mis parte polarizadas trabajaban a una, canturreando felizmente en armonía con el universo, entendiendo finalmente su lugar.

Es una novela con momentos muy intensos, con alguna expresión preciosa. Bianca se pregunta si esto es amor, que ella pensaba que el amor eran mariposas en el estómago, y rodillas temblorosas, pero no, no es eso:

El amor es sólido. Constante. Si no tienes cuidado, puedes creer que es aburrido porque puedes confiar en él. El amor es cálido y reconfortante, justo lo que necesitas, de manera que flotas en él tranquilamente, sin que te queme o te congele, como un perfecto y relajante baño de burbujas.Pero también es feroz, y fuerte, y exige lo mejor de ti, aquello que es generoso, y honesto y verdadero. El amor te convierte en mejor persona. Sabes que es amor cuando te sientes cómodo tal como eres, cuando sientes que te ven y comprendida, cuando sabes que puedes decir tus verdades más oscuras y las aceptarán sin juzgarte…

Me lo leí de un tirón. Fue un auténtico placer, y mira que está contado en primera persona, alternando las voces de Bianca y de Jackson, más la primera que el segundo…

Si no le doy lo máximo es porque pienso que construye muy bien toda la tensión del argumento, erótica, emocional, romántica,… Pero luego se pone sentimental y lo que se puede arreglar, se arregla de la noche a la mañana, como mágicamente, y no, la verdad es que los rencores y abandonos familiares no desaparecen tan fácil.

Me gusta que lo arregle todo, pero lo hace de forma algo trilladita, la verdad.

Lo dicho, seguiré leyendo a esta autora, porque me gusta su tono contemporáneo, con humor y sexy.


Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: la romántica contemporánea divertida y con toque sensual.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español.

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick! 

Natasha is a Book Junkie y le da 5 estrellas.


4 en Book Binge y lo mismo hacen Dirty Girl,  y Schmexy Girl Book Blog.

4 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Qué pintaza! Me apunto este y el segundo libro que no siempre es fácil encontrar historias tan completas :) Por otro lado soy muy fan de los retellings y más sin son de La bella y la bestia

    ¡Mil gracias por tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que llevo leído de esta autora me convence. Es de esas cosas que cuando las descubres, es como decirte, ¿pero dónde he estado metida, que no me enteraba de que había novelas así...? Espero que aquellas que le deis una oportunidad también os guste.

      Eliminar
  2. Hola, el libro esta traducido al espa;ol ?

    ResponderEliminar