lunes, 15 de octubre de 2018

Crítica: “The Wedding from Hell”, de J. R. Ward


 Un aperitivo de lo más tentador
 
1 The rehearsal dinner
DATOS GENERALES

Part 1: The Rehearsal Dinner (7/2018)
Part 2: The Reception (8/2018)
Parte de una serie: Firefighters #0.1/0.2
Subgénero: contemporánea

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

CRÍTICA
Gracias a The Hope Chest Reviews descubrí que J. R. Ward tenía nueva serie, estrictamente contemporánea.
Es una serie dedicada a bomberos de Boston. Quizá no sean tan frecuentes como las series de deportistas, pero los bomberos, como los moteros, tienen su público y más de una serie dedicada a ellos. Supongo que el atractivo radica en que son sexis (al menos, están mazáos, no hay más que ver sus calendarios), y tienen una profesión atrevida en la que pueden demostrar lo osados que son.
La crítica me hizo buscar y bajarme al Kindle las partes 1 y 2 de este cuento , 63 páginas la parte 1 y 39 páginas la parte 2. Estaban gratis.
Creo que hubo una tercera parte, que debían ser los primeros capítulos de la novela, y que acababa en un cliffhanger. Ahora ya no está disponible esa parte 3. Pero sí la novela #1, Consumed. De momento tiene 4.4 estrellas en Amazon.
A lo que voy, ¿qué te puedes encontrar en este relato tan breve en que te presentan a los protagonistas de esa novela?
Tenemos a Anne Ashburn y Danny McGuire, que son bomberos en la misma estación. Para Anne, hija y hermana de bomberos, no es fácil ser mujer en un mundo de hombres, y por eso tiene que ser dura, y no se puede permitir una debilidad. Por ser mujer y además la última en llegar a la estación.
Desde que empezó a trabajar en la 499, se siente atraída por Danny, al que apodan Dannyboy, un ligón con mucha experiencia en rollos de una noche.
Así que está claro que Anne no puede dejarse llevar por esa atracción. Se le complicarían demasiado las cosas.
Lo que no sabe es que Danny está colado por ella, hasta las cachas, hasta el infinito y más allá. Pero sus aproximaciones a su amiga y compañera son tentativas, tímidas, está seguro de lo que siente, pero no sabe qué podrá decir ella.
Han mantenido las distancias… hasta que el participar como «padrinos» del novio en una boda, les fuerza a estar juntos con más frecuencia de la debida. Se casa un compañero bombero de ambos. 
La boda en sí es de esas que ves que no deberían celebrarse. La novia está enloquecida, es prototipo de las que, en inglés, llaman bridezilla. Además, en su momento tuvo rollo de una noche con Danny y parece que no lo ha superado del todo.
Los preparativos de la boda les junta una y otra vez, lo que provoca que la tensión sexual entre ellos se encienda aún más
2 The reception

En la primera parte (la cena de ensayo) la cosa no va más allá de un beso. 
En la segunda (la recepción), ya hay tema, en escena muy sexy y apasionada.
Pero no pueden estar juntos, por temas profesionales y personales, lo cual no le quita el calentón a Anne ni el intenso enamoramiento a Danny. Para saber cómo continúa su historia, tendré que leer la novela de suspense contemporáneo Consumed, que ya ha salido en el mes de octubre.
Me han resultado muy atractivos los protagonistas, el tono contemporáneo y sexy, muy bien contado. Y el ambientarse en un entorno tan peculiar como el de bomberos es un plus.
Así que he disfrutado mucho de este breve relato, aunque los protas no acaben juntos. Con el tiempo, supongo que leeré la novela. Ahora mismo, está más caro de lo que suelo estar dispuesta a pagar por un autor cuyas novelas contemporáneas no he leído. En este caso, sí que he leído cosas suyas, las paranormales, y no me gustaron nada de nada. Sobre todo los personajes femeninos me parecieron totalmente sin substancia. 
Pero parece que en contemporánea es distinta. Anne desde luego no es unidimensional. El tono de estos relatos cortitos es ágil, sensual, y con sus toques de humor. La novela, que al parecer es de suspense y te cuenta más sobre los pasados un poco difíciles de los protas, parece que puede tener un tono más negro.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de historias cortitas y sepan aguantar la frustración de que los protagonistas no estén juntos (de momento)

Otras críticas de la novela:

Empiezo con la crítica de 5 estrellas que The Hope Chest Reviews hizo de la Parte 1, que me impulsó a buscar esta historia. 
4 ½ estrellas en Reading Reality.
4 estrellas le dan a la Parte 1 en Rantings of a Reading addict.
A Midlife wife también gustó hablar de la Parte 1.
De la Parte 3, que es un extracto de la novela en sí, habla aquí Stacy Alesi’s.
En Good Reads tiene, cuando publico esta critica, 3.89 estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario