martes, 29 de diciembre de 2020

«Merrily ever after: a novella», Jenny Holiday

  

El último cuento navideño que comento este año


 

MERRILY EVER AFTER

 

Por JENNY HOLIDAY Fecha: diciembre de 2018

 

Os traigo hoy una tercera novella de esas que escriben las autoras de romántica anglosajonas en Navidad. Esta de un matrimonio en situación de crisis.

Como se vio en Hoops Holiday, hay dos tipos de relatos cortos: 1) una historia romántica en formato breve; 2) una especie de añadido a otras novelas en una serie.

Este Merrily ever after es más bien del segundo tipo. Elise y Jay eran los novios que se casaban en la primera novela de la serie, One and only. Su boda daba pie a que se conocieran Jane y Cam, los protagonistas. Ya la he leído, aunque aún no he publicado aquí la crítica.

Disfrutan de la primera Navidad casados. Enamorados, consideran que lo suyo es un matrimonio ideal. Trabajan un montón, y tienen sexo sin parar; asumen que su vida tendrá siempre así, ajetreada y sin hijos, que ni Elise puede tener, debido a su endometriosis y un solo ovario, ni Jay desea en absoluto.

Por imposible que parezca, la cosa empieza con Elise haciéndose un test de embarazo. Estar embarazada supondría un cambio total de perspectivas en su vida. No sabe qué hacer, ya que había aceptado que no iba a ser madre. A su lado, por supuesto, para lo que pase, estarán sus amigas Jane, Wendy y Gia, aunque sea por internet.

Como Jay ha planeado un sexi fin de semana en una cabaña en mitad del monte, Elise no se lo dice. Compartirán momentos muy apasionados, mientras ella da vueltas a la cabeza sobre qué va a hacer, y cómo aceptar el fin de su matrimonio con Jay.

¿Y eso...?

Pues porque Jay detesta la idea de ser padre. Una de las cosas que convertía a Elise en su mujer ideal estaba que no pudiera tener hijos. Jamás quiso ser padre porque tuvo una infancia de mierda.

Para ella un embarazo será un milagro navideño, pero Jay no lo va a ver así. Y ella lo sabe. Y sus amigos. De ahí que su amiga Wendy, abogada, la prepare incluso para un divorcio.

Así que un embarazo inesperado lo cambia todo.

Causaría perturbaciones en su matrimonio. Una nueva situación exige su final feliz, y aquí se trata de ver cómo lo consiguen.

Es de esas historias que merece la pena leer si te has leído las novelas de la serie Brides Behaving Badly. Tengo la impresión de que no se sostiene del todo, por sí sola. Así que, en realidad, no es una historia de dos que se enamoran, sino de dos enamorados que tienen que descarrilan un poco y luego vuelven por el buen camino.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Merrily Ever After: A Novella, 104 páginas

Edición: 12/2018, Grand Central

eBook

Serie: Bridesmaid Behaving Badly #2.5

ISBN13: 9781538744604

En Book Binge le dieron a esta historia 4.75 sobre 5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario