miércoles, 2 de marzo de 2022

Antología: «Dangerous as Sin: Ten Addictive Romantic Thrillers & Mysteries»

 



En verano de 2021 apareció durante un tiempo limitado esta antología que contiene diez novelas de otras tantas autoras de suspense romántico.

Le eché ojo inmediatamente, para probar autoras hasta la fecha desconocidas. 

El suspense romántico es un género en el que es difícil probar cosas nuevas, porque el precio suele ser un poco más elevado que las históricas o las contemporáneas. Yo, al menos, no arriesgo cinco o seis euros por algo que no sé si me va a gustar.

Así que esta antología era una oportunidad increíble. Hablar de un libro que no está disponible parece un poco absurdo.

Pero he decidido publicar esta entrada para así tener en un solo sitio la lista de las novelas y las autoras, para mí misma, así recuerdo qué me parecieron.

No, en ninguna de ellas he encontrado una Sandra Brown, mi favorita del género, es que es única. Aunque el giro final en la de Crane… no lo vi venir.

No la he leído toda seguida, sino que entre agosto de 2021 y enero de 2022 las he ido espaciando, metiendo en medio otras cosas, porque me gusta variar, pasar de una contemporánea a una de suspense luego una histórica…

Rachel Grant: Poison evidence (Evidence #7)  Una intriga de espías en Peleliu. Si te gustan los thrillers ambientados en islas tropicales, con mucho espionaje, lucha y esas cosas, esta es una buena opción. ⭐⭐⭐⭐

Toni Anderson: Colder than sin (Cold Justice: Crossfire #2)  Otra de suspense ambientada en una isla tropical. El negociador Quentin Savage, del FBI, me recordó a Max Baghat, de Brockmann. Ella es Haley Cramer, ejecutiva de una firma del seguridad. ⭐⭐⭐

Katie Reus: Resurrection (Redemption Harbor #1) Esta no la acabé. Suspense pobretón, un montón de personajes pululando por ahí que imaginas que protagonizarán las siguientes, y nula tensión erótico-romántica. 

Louise Dawn: Strikethrough (Strike Zone Series #1) Otro descubrimiento. Con esta novela me entero de que no solo de navy SEALS y boinas verdes vive la lectora romántica de suspense militar. También está el MSD, unidad táctica del servicio secreto diplomático.  Habrá sexo, amenazas, acción y un giro que no vi venir ni de lejos. ⭐⭐⭐⭐

Carolyn Crane: Off the edge (The Associates #2)  A pesar de contar con la heroína más lerda de la historia, esta novela me dejó colgada. Ganó el premio RITA. Ideal para las frikis de las palatales fricativas, sordas y sonoras. ⭐⭐⭐⭐

Susan Stoker: Shielding Gillian (Delta Team Two #1) Una de esas novelas modelo catenaria: estupenda al principio y al final. Me apunto a Susan Stoker para leer las que vengan recomendadas o están baratitas. ⭐⭐⭐

Lisa Marie Rice: Midnight fever (Men of Midnight #5)  Entretenida, me enganchó, me la lei casi de un tirón, aunque tuve algunos problemas. Para leer más de la autora, lo mismo, si recomendadas o baratitas. ⭐⭐⭐

Julie Ann Walker: Deeper than the ocean (Deep Six #4) Otra que no acabé, leí más o menos el 20 % de la historia. Muy aburrida, de esas con antiguos navyseals hablándose como chicos de instituto. Todo es tan cursi entre ellos... 

Amanda McKinney: Jagger (Steele Shadows Investigations #1) Esta tampoco la terminé, lo dejé en torno al 15 %. Un protagonista, Jagg, que me resultó insufrible, no podía soportar más mirar el mundo desde la perspectiva de este personaje. 

Riley Edwards: Nixon's Promise (Gemini Group #1) Otro antiguo navyseal. Este vuelve a casa y se enrolla con su vecina, McKenna, que está a cargo de dos hermanos adolescentes. Como la otra que leí de Edwards, la primera mitad se centra más en el romance y la segunda, en el suspense, sin mayor interés. Aburridilla. 

 

A pesar de que ninguna de sus novelas llega a las cinco estrellas y, de hecho, hay unas cuantas que ni siquiera terminé, le pongo lo máximo al conjunto.

¿Por qué? Pues porque me parece la antología perfecta: gratis, de autoras buenas con novelas destacadas.

Quizá no sean las autoras más conocidas, vale, no son Sandra Brown ni Nora Roberts, que creo que siguen siendo los grandes santones del género. Pero sí son las estrellas en alza de ahora, o al menos sólidos notables. Serían el banquillo de recambio.

Además, no aportaron sus novelas menos apreciadas o medio olvidadas en su bibliografía. No, algunas son las más apreciadas de las autoras. Así Off the edge, de Carolyn Crane, fue un deslumbrante premio RITA.

A mí me ha servido para lo que creo yo que es la finalidad de este tipo de libro: para atreverme a probar cosas nuevas. Solo conocía a Rachel Grant, y por ello me decidí a cogerlo.

¡Qué descubrimiento! Me parecieron fantásticas Carolyn Crane y Louise Dawn. Pero también muy competentes, para seguir probando, Toni Anderson, Susa Stoker o Lisa Marie Rice.

Por eso digo que me parece que tuvieron una idea estupenda para ganar nuevos lectores: poner gratis algunas de sus mejores novelas por un tiempo limitado.

Yo no es por dar ideas, pero si diez novelistas en español pusieran gratis una antología semejante... Mañana mismo la cogía y les daba una oportunidad a todas esas que no toco ni con el paloselfie.

Mi experiencia: Al conjunto y a la idea, cinco estrellas. La media matemática lo reconozco, no llega ni a tres: 2,4 estrellas.

4 comentarios:

  1. Si Bona, da ideas que el panorama editorial español es desolador. Yo igual también me animaría a probar alguna autora, pero parece que eso de gratis aquí no cuela. Los ebooks por las nubes y descuentos los que pueda hacer amazon.
    Aunque, gracias a Bookhub (y gracias a tu recomendación, qué gran descubrimiento) leo en inglés gratis y suele encontrarse alguna buena lectura y autoras conocidas, como el último que he descargado, uno de Julianne Maclean. A ver qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las doy, sí, hasta podría escribir un artículo sobre las cosas que veo hacer afuera y me pregunto por qué no las hacen aquí.
      ¿Freebies a ellos? Si ni siquiera son capaces de poner los libros a 0,99 euros aunque sea por tiempo limitado...
      En fin, es su negocio. Ellos sabrán cómo lo hacen para ganar dinero. Yo solo lo veo desde afuera.
      Ahora, lo que sé es que yo ya leo prácticamente de manera exclusiva en inglés y en digital.

      Eliminar