miércoles, 29 de diciembre de 2021

Crítica: “Shielding Gillian”, de Susan Stoker

  

Suspense en modo catenaria


 

SHIELDING GILLIAN

 

Por SUSAN STOKER Fecha: abril de 2020

 

Ya sabéis que llamo novela catenaria a esas que empiezan y acaban fuerte, pero que, en medio, van bajando en interés y luego ya van remontando. O sea, como una curva catenaria.

El espectacular comienzo es el secuestro de un avión en el que viaja Gillian Romano, organizadora de eventos. Por cómo es ella, acaban usándola como transmisora de mensajes de los secuestradores a las autoridades. A pesar de estar aterrada, sabe conservar la compostura.

Al otro lado del teléfono se pondrá Walker “Trigger” Nelson, de la Fuerza Delta. Un tipo para quien su trabajo en e ejército lo ha sido todo… hasta ahora.

A través de esas conversaciones, sienten ambos una conexión inmediata. Cuando se acabe el secuestro, ya en los EE. UU., estos dos decidirán explorar lentamente esa atracción que sienten el uno por el otro. La cosa progresa poco a poco, dándose tiempo a conocerse. Por eso no hay roce hasta muy avanzado el libro, ahora, en una escena de lo más sexi y bien contada, de esas que da gusto leer.

Ya pensaba yo que eso de ir tan despacio, de cogerse la manita y tener citas significaba que esta gente eran un poco conservadores, en plan inspirational.

Pues no, las cosas entre ellos son apasionadas y calentitas, lo dicho, muy bien contadas.

Al final, las cosas se vuelven a complicar, en relación con aquel secuestro en el que estuvo Gillian.

El suspense se concentra al principio y al final, mientras que toda la parte central se dedica a estos dos conociéndose mejor y mirando si pueden encajar el uno en la vida del otro. Al fin y al cabo, a Walker lo pueden llamar en cualquier momento, desaparecer semanas o meses, y nunca podrá hablar de dónde ha estado o lo que ha hecho. Aparte de las consiguientes heridas o lesiones varias que tendrá de vez en cuando. ¿Podrá Gillian vivir con esto sin volverse loca de preocupación?

Sí que hubo un par de detalles sexistas que me hicieron torcer el morruco. En un momento dado, la prota le dice al chico algo así que ella no monta dramas como otras mujeres. Me sonó un poco estereotipado, como que acusaba a las demás mujeres de ser unas histéricas, mientras que ella es todo aplomo.

Otro detalle es cuando va a la base a ver una competición deportiva con niños hijos de los soldados. En concreto, va a ver una niña, que debe ser retoño que apareció en la anterior serie, Delta Force One. Alude a ella diciendo:

 

The daughter of one of his Army buddies was a tomboy and loved participating in the obstacle course events the base had for kids.

¿Tomboy, de verdad, marimacho a estas alturas solo porque es una niña atlética? Mal vamos cuando el deporte y la actividad física se consideran propios de hombres. Me molesta muchísimo este estereotipo, considerar poco femenina a la mujer que hace algún deporte. 

Que no, que todas las mujeres, como todos los hombres, deberíamos ser físicamente activos, hacer algún deporte, o al menos alguna actividad lejos del sillón.

Pero vamos, dejando ese par de comentarios que me parecieron sexistas, en general puedo decir que me gustó. Otra autora que descubro gracias a la antología Dangerous as sin. Tiene casi cien novelitas de este estilo, creo. Todas con títulos prácticamente idénticos. Me la apunto si viene recomendada o está baratita.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Parte de una serie: Delta Team Two #1

356 páginas

Edición: 4/2020, Stoker Aces Production

Trade Paperback

ISBN13: 9781644990117

 

Le gustó a The Book Disciple, 4 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario