martes, 14 de diciembre de 2021

Crítica: “Strikethrough” de Louise Dawn

 

Otro descubrimiento de suspense


 

STRIKETHROUGH

 

Por LOUISE DAWN Fecha: febrero de 2021

 

Sigo descubriendo autoras de suspense gracias a la antología Dangerous as Sin: Ten Addictive Romantic Thrillers & Mysteries.

Con Strikethrough me entero de que no solo de navy SEALS y boinas verdes vive la lectora romántica de suspense militar. ¡No! Hay todo un grupo de guerreros gubernamentales dedicados a servir y proteger: el MSD. Mobile Security Deployments, es una unidad táctica del servicio secreto diplomático, una pequeña unidad táctica muy especializada dentro del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

Resumidamente: seguridad de embajadas y consulados.

Gage Hendrix es el líder de uno de los equipos del MSD. Tiene que acudir a Sri Lanka para proteger a la hija de la embajadora.

Uno piensa: una chica rica y mimada que estará living la vida loca. Pues no, en realidad Chantal Durant es una muchacha volcada en ayudar a los demás, especialmente a las víctimas de la guerra que han sufrido amputaciones.

A su padre lo asesinaron, su madre, la embajadora, padece dolor constante, y Chantal sigue a su madre por el mundo, contribuyendo a que se sienta mejor.

Cuando Chantal ayuda a escapar a una amiga de su letal ex marido, las cosas se complican. El ex marido supone una amenaza y por eso la tienen que proteger. Entre Gage y Chantal las cosas se ponen calentitas casi desde el principio, solo que ella es la persona a la que tiene que proteger, así que se resisten… lo justito. 

Habrá sexo, amenazas, acción y un giro que no vi venir ni de lejos.

Porque sí, hay misterio en relación con la muerte de su padre, y qué es lo que hay en un pen drive

Lo que me echaba para atrás una y otra vez es que Chantal es quiropráctica, o sea, practicante de una pseudoterapia, lo cual me dejaba un poco así. Para que no me cayera mal, lo que hacía, en mi cabeza, era cambiarla por una fisioterapeuta.

Luego también me parecía absurdo el que ella estuviera atendiendo a enfermos y que tuviera todo ese despliegue de hombretones protegiéndola. El coste de mantener a esta muchacha allí, con todos esos tipos a su alrededor, podría emplearse mejor fomentando el trabajo local. Con ese dinero podrían pagar a varios fisioterapeutas ceilaneses.

Pero vamos, manías mías. La novela me enganchó, lo reconozco. Me la leí rápido, y me dejó con ganas de leer la siguiente, Striking blow, que salió en agosto.

Creía yo que solo había un suspense militar que me atrajera, el de Suzanne Brockmann. Y como hace años que está a otras cosas, me resignaba… hasta que descubrí a Rachel Grant y luego a Janie Crouch, y mira, gracias a esta antología, he encontrado otras autoras con cuyos libros conecto. Me apunto otra más, Louise Dawn.

 

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

337 páginas

1.ª edición: 2/2021

PennyBlox Press

eBook

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído poco de este subgénero romántico así que disfruto mucho con las que ahora estoy leyendo. Casi todas las de Karen Rose o Sandra Brown que encuentro de segunda mano.
    Una pena que no traduzcan más!!!
    Este tiene una pinta estupendísima, pero en inglés tiendo a leer más de histórica, que es mi género preferido
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en inglés es más difícil estas de acción, yo misma a veces me pierdo un poco. Si quieres probar alguna vez suspense en inglés, yo te diría las de Janie Crouch, porque son más cortitas y es posible encontrarlas baratas o en KU.
      Del suspense traducido yo me quedo por supuesto con Sandra Brown, una de mis autoras favoritas (¡sorpresa! Sí, lo sé, lo he dicho cientos de veces, pero es que sus libros me encantan). También Suzanne Brockmann, si no le haces ascos al suspense militar, que a muchos lectores las americanadas patriotas se nos hacen a veces cuesta arriba, pero es tan buena... Y Pamela Clare, claro.
      Mira, de Karen Rose tengo varias apuntadas y aún no las he probado. El suspense romántico tiene eso de que es un poquito más caro, y me desanima gastarme el dinero por si luego no me va a gustar. Seguro que lo he preguntado antes pero, ¿hay alguna en concreto que te parezca especialmente buena?
      Con esta antología Dangerous as sin que estaba gratis (todavía no me lo puedo creer...) la de autoras que estoy descubriendo...

      Eliminar